Ingrese texto de busqueda

27/04/2021 21:32 | Liga Nacional

Mambo cubano

Quimsa sacó adelante un complejo encuentro ante Boca para adelantarse en las semis. Ganó 85 - 78 tras llegar al cuarto final en igualdad de condiciones. El santiagueño contó con Romero como figura además de Mainoldi y Baralle en gran nivel. No alcanzó la producción de Schattmann.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Mambo cubano

El primer cuarto se caracterizó con comenzar con un tono muy parejo, pero con el correr de los minutos fue Quimsa el equipo que logró despegarse en los números. Una ráfaga fulminante de 11-0 del equipo santiagueño, le dio aire en la ofensiva y un despegue que se gestó en base a buena defensa y a cerrarle todos los caminos posibles de conversión a un conjunto “xeneize” no encontraba variantes para llegar al cesto rival.

De la mano de Leonardo Mainoldi, con 7 puntos en esos primeros diez minutos, seguido por Mauro Cosolito, con 6, e Ismael Romero, con 5, los dirigidos por Sebastián González manejaron ese período del juego. Sin embargo, Boca despertó tras ese pequeño letargo en el cuarto inicial y después de casi seis minutos sin anotaciones, bajó la máxima en contra, que había llegado a ser de 10 puntos (22-12).

Contó con algunos flashes de Adrián Boccia, Nicolás de Los Santos y Leonel Schattmann (bien controlado por la defensa de Quimsa). Esto, más un doble en el cierre de Manuel Buendía, le permitió al Xeneize cerrar el primer cuarto un poco más cerca en los números (22-19).

Mambo cubano

De todas formas, pareció ser un primer tiempo de ráfagas, algo que se notó nuevamente en el segundo cuarto. En ese tramo del juego, ambos equipos fueron buscando llevar el juego lo más cerca posible de los cestos, con juego interno o, en otros casos, con penetraciones, dado que faltaba efectividad por los dos lados en los lanzamientos de tres puntos.

Quimsa marcó 4/10 desde larga distancia, mientras que Boca anotó un 4/11, con un Schattmann que siguió siendo bien controlado y en ese momento se dedicó a pasar más la pelota y a realizar un juego de asistencias a sus compañeros. En ese marco, el partido siguió siendo parejo y nuevamente Quimsa se apoyó en el gran trabajo de Mainoldi también en ese segmento del encuentro.

Leo anotó 6 puntos en ese segundo cuarto, mientras el juego le seguía dando guiños a Quimsa con puntos en la pintura, ganando la primera mitad en ese rubro (20-14). Además, el equipo de Santiago del Estero logró marcar un parcial de 8-0 en el tramo final del primer tiempo para irse otra vez al descanso largo con una renta importante en el marcador (40-33) y algo más de aire para encarar el tercer período.

Mambo cubano

En ese tercer cuarto, se vio lo mejor de Boca en el juego, tanto en defensa como en ofensiva, con un trabajo más notable en el aro rival de Schattmann, quien dejó la faceta asistidora para convertirse en un jugador más goleador en ese tramo del partido. Leonel se despachó 10 puntos en ese tramo del encuentro, pero principalmente fue partícipe de un gran momento de los dirigidos por García en el rubro defender el aro propio.

Boca le hizo el trabajo muy difícil a Quimsa en esos terceros diez minutos para lograr conversiones y, aunque La Fusión pudo ingeniárselas por momentos para anotar, la historia parecía ser muy diferente. Así, con el marcador 53-45 a favor del conjunto santiagueño, el Auriazul se despachó con un parcial de 9-0 que lo llevó a tomar otra vez las riendas en el marcador, algo que no ocurría desde el inicio del partido.

El partido volvió a tener una paridad absoluta, con un nuevo despertar de Quimsa, pero con un juego colectivo de Boca que se hizo notar, para ganar el segmento 28-21. De esa forma, el equipo “xeneize” logró llevar el juego a su terreno y conveniencia dejando los números igualados en 61 para comenzar el último cuarto.

Mambo cubano

Y en los diez minutos finales apareció otra vez la “furia” de Quimsa, con un despliegue amplio en ofensiva y volviendo a ser eficiente en la parte de atrás de su juego. En ese cuarto final, los dirigidos por Sebastián González iniciaron la acción con un parcial de 6-0 (un triple de Baralle y otro de Ramírez Barrios) para quebrar desde el arranque la resistencia que había establecido su rival en el cuarto anterior y que le generó problemas para acomodarse en campo “xeneize”.

De todas formas, Boca nunca se entregó y salió con las mismas armas que en el tercero, aunque esta vez el puntero de la fase regular mostró más variantes para convertir y, con Romero más compenetrado en el ataque (22 puntos totales) y tomando la posta ofensiva, volvió a escaparse en el marcador. Ambos equipos siguieron buscando sus lanzamientos de larga distancia (7/17 Quimsa – 7/20 Boca), pero la verdadera “pelea” siguió en la zona interna y bien cerca de los cestos, en donde terminaron igualados en 44 por lado.

De todas formas, el pleito no terminó de definirse hasta los instantes finales. Con los números 76-70 a favor de los de Santiago del Estero, un triple con tablero de Leonardo Mainoldi estiró la diferencia y con un minuto y medio por jugar, Boca salió a buscar la heroica. Schattmann marcó de larga distancia con 30 segundos en el reloj del partido, pero el tiempo era un enemigo silencioso que se fue apagando y en el punto por punto del cierre la victoria quedó para Quimsa, que debió pelear ante un durísimo rival para quedarse con el primero punto de la serie 85 a 78.

Mambo cubano

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»Ruben28/04/2021 02:53
Sostengo para mi el objetivo fijado en esta temporada esta cumplido y con creces, terminamos 3ros , nos clasificamos para torneos internacionales, .
Habra que reforzarse para la proxima liga cambiando un par de piezas ( No muchas mas) y ahi si pelear el campeonato..
Se hablaba que se hicieron gestiones x Mainoldi para que despues de jugar en Uruguay se incorporara a este plantel y hoy viendolo jugar si esto hubiera pasado ya peleabamos esta temporada el campeonato, una pena pero bueno algo paso o no quizo venir a Boca o no alcanzo la money. una lastima.
Igualmente queda una posibilidad este jueves de poder estirar la serie a un partido definitivo el sabado. ojala se de porque en basquet hasta el ultimo segundo hay posibilidades, Ojala se de el milagro..
Como Bostero fanatico del basket que soy quiero salir campeon pero soy realista e igualmente estoy muy conforme con lo hecho esta 2020/21
Pero los partidos hay que jugarlos y vamos a ver que pasa este jueves.
Hay que jugarlo tranquilo , la responsabilidad es de ellos , fue Quimsa quien invirtio fortuna para armar este equipo apuntando a ganar la liga , hay que tirarle la responsabilidad a ellos, nosotros tenemos que ir tranqui x el batacazo y si no se da no se da.
Vamos el Basket Vamos Boca. !!!!.
Responder
60.0 %
40.0 %
»La fusion28/04/2021 17:49
Bostero no llores...tenes un equipo caro ..hacete cargo y jueguen por llegar la final...Basta de llorar...
60.0 %
40.0 %
»ARROYADO28/04/2021 18:30
NI SIQUIERA HACIA FALTA MAINOLDI, CON 1 ALA PIVOT QUE JUEGUE BIEN EN REEMPLAZO DE LEIVA YA ESTABAMOS PARA PELEAR
28.6 %
71.4 %
»The Truth28/04/2021 18:36
Aclarar que salieron CUARTOS. Lo de los torneos internacionales desconozco quien los va a jugar.
0 %
100 %
»Observador28/04/2021 10:54
Gran partido de Boca.
Muy bien Gonzalo García.
Está claro que Quimsa tiene un plantel "más largo".
Responder
62.5 %
37.5 %
»La fusion28/04/2021 17:50
Tiene equipo largo por que supo armar el equipo asi..con dos sub 23 que el Dt les dio la confianza..Garcia siempre jugo con equipo corto..basta de llorar
66.7 %
33.3 %
»nilda blasterbold28/04/2021 10:58
quimsa tiene muchas posibilidades de campeonar este año, y si asi sucede el gobierno de santiago del estero le quitaria ayuda a olimpico la banda pára que la ayuda vaya a quimsa y asi poder empezar construir un imperio como alguna vez atenas o peñarol hizo, exitos quimseros, vamos todavia santiaguito del estero viejo y peludo
NB
Responder
50.0 %
50.0 %