Ingrese texto de busqueda

29/04/2021 19:39 | Liga Nacional

Prendido fuego

Quimsa destrabó el partido ante Boca y llegó a la final de la temporada. Ganó 82 - 73 tras ceder la primera mitad pero explotó en el tercer cuarto con Robinson (26 pts) a la cabeza. Un cierre monumental donde Cosolito y Romero acompañaron en grande.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Prendido fuego

Desde el salto inicial, se vivió un clima de tensión en el flotante del templo del rock. Pelotas muy disputadas y un ritmo de alto vuelo en los dos lados. Boca salió agresivo en defensa y provocó pérdidas y un malestar notorio en Quimsa al atacar. En ataque movió mejor la bola y encontró espacios viniendo desde afuera para arrancar 8-2.

El fusionado entró en el juego achicando de a poco con el aporte interno de Romero (5). Ante una defensa bien plantada de Boca, el santiagueño lanzó mal con 3-9 en cancha. El xeneize se supo mantener rompiendo la zona con facilidad con De Los Santos y Aguerre. Así, otra vez se escapó 14-5.

Seba González hizo unos retoques en el quinteto y con esa energía, el fusionado pudo correr y con poco juego, empatar el partido en 14. Desde el arranque fue un partido muy hablado desde afuera. Tal es así que ambos DT terminaron el cuarto con una falta técnica cada uno. Llegaron al cierre con idas y vueltas y con un parcial 2-2 en los últimos 1:37. El cuarto terminó empatado en 16.

Prendido fuego

Boca siguió impreciso en ataque, sin entenderse tanto como en el arranque. Hasta el momento contó 8 pérdidas. El xeneize mejoró minutos después del arranque con una buena defensa de Leiva en el interior, lo que obligó a González a buscar alternativas desde el banco. En ataque jugó bien espaciado castigando con dos triples y dañando con el posteo de Boccia.

En 3:30, a la hora del tiempo muerto de Quimsa, el conjunto de la ribera cerró el parcial 10-0 y se escapó 26-16. De Los Santos presionó bien a Robinson y lo obligó al fusionado a buscar otra vía con pocos segundos en la cuenta de 24. El santiagueño lanzó mal con un 6-21 en TC. A la vuelta del minuto, el partido se hizo de ida y vuelta con un ritmo muy intenso.

Quimsa empezó a apretar los cambios en el pick y lo incomodó más a Boca. Robinson se empezó a amigar con el aro con 7 puntos seguidos para acercar al fusionado a 3 (29-26). El estadounidense agarró confianza y con tiros muy punteados igualmente anotó fiel a su estilo. Con un doble de Mainoldi y tras varias acciones colectivas buenas, el fusionado pasó al frente 30-29.

Prendido fuego

El xeneize no encontró respuestas hasta que García metió mano al banco. Con el ingreso de Schattmann y Aguerre, tuvo otra perspectiva para armar el juego y con una ráfaga de cinco puntos pasó a ganar 34-30. En defensa volvió a sus cauces, forzando tiros incómodos en el cambio de marca y fue beneficiado por la salida de Robinson.

Quimsa llegó al entretiempo con 9 pérdidas y un 38% en tiros. En ataque, el xeneize llegó al final sólido con varias alternativas para anotar. Con un marcador 36-30, terminaron los primeros 20. Las cosas estuvieron peleadas a la vuelta del entretiempo. Quimsa empezó a encontrar más activo a Cosolito, que venía sin aportar mucho en el primer tiempo y se le sumó Robinson.

Boca corrigió cosas y puso un equipo más liviano para llegar a los tiros de la esquina con una marca más áspera que cambió la asignación en las cortinas ciegas por el fondo. Después de escaparse a seis (46-37) corriendo la cancha, las cosas cambiaron. Quimsa empezó a reaccionar con dos bombas de Robinson y Baralle poniéndose 44-48 y forzando el tiempo muerto de los capitalinos.

Prendido fuego

La moneda se inclinó del lado del tricolor en el último tramo del cuarto. Los santiagueños se mantuvieron con las tres bombas de Cosolito y las acciones determinantes de Robinson para generar espacios. Entre estos dos antes mencionados, convirtieron 22 de los 27 puntos del cuarto fusionado.

El xeneize insistió mucho con romper la zona y descargar pero no tuvo fortuna desde afuera. No convirtió triples sobre 6 intentos en el cuarto. Quimsa se fue con la ventaja a descansar de cara a los últimos diez (52-57). En el comienzo del cuarto final, las acciones siguieron casi en la misma sintonía.

Boca siguió errando desde afuera (22%) y cuando tuvo segundas oportunidades capturando el rebote ofensivo, le costó sumar. Quimsa siguió castigando de tres puntos con Ramírez Barrios y Gramajo, que aportó muy bien en defensa y tuvo su premio en el otro lado. Al cabo de tres minutos, la fusión sacó diez puntos (64-54) y García pidió minuto.

Prendido fuego

Schattmann empezó a tener más movilidad por la zona exterior y el resto de los perimetrales se prestaron mucho la bola. Así, Boca pudo empezar a sumar más cómodo y se acercó. Quimsa contó con Baralle y Romero para mantenerse arriba pese a tener problemas atrás. Una de las claves de la victoria fusionará pasó por la reaparición del cubano.

Dos bombas de Aguerre y Buendía después de mucho tiempo sin anotar desde afuera, pusieron al xeneize a cuatro (64-68). Los de González no perdieron la calma y con una muy buena conducción de Baralle, pudieron ejecutar buenas situaciones de pick and roll con Romero (15 hasta el momento) para seguir al mando. Quimsa llegó al minuto final ocho arriba (68-76).

Boca presionó hasta el último segundo pero no le alcanzó. El fusionado lo liquidó con Romero desde la línea y desde la contra. El resultado final fue 82-73 para cerrar la llave y obtener la clasificación a la gran final.

Prendido fuego

La figura: Brandon Robinson con 26 puntos , 4 asistencias y 5 rebotes. Supo encontrarle la vuelta a la defensa de Boca y se fue destapando con el correr de los minutos. Para nada menor fue el aporte de Romero que con 15 puntos en el último cuarto cerró su planilla en 20 puntos y 6 rebotes. Mauro Cosolito fue clave en la levantada del segundo tiempo después de un flojo primer tiempo. Para el santafesino fueron 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El momento del juego: El segundo tiempo de Quimsa. Después de 20 minutos y 30 puntos, en los últimos 20 cambió el chip y convirtió 52, teniendo altos y bajos en el tercer cuarto pero con un último cuarto sólido que le permitió cerrar con autoridad y claridad el partido.

El ausente sin aviso: A pesar de que en Boca se vio un bajón de juego en el segundo tiempo, acompañado por un pobre porcentaje en tiros, la nota la dio Leo Schattmann. El maragato no tuvo una buena tarde y no estuvo de amigo con el aro. Y el xeneize extrañó eso. Cerró su planilla con 11 puntos pero con un fatal 0-8 en triples.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll

»Ruben30/04/2021 00:45
Como opine anteriormente el objetivo estuvo cumplido, se lo saco al basket de Boca del fondo donde estaba y se lo posiciono dentro de los mejores 4. Donde siempre tiene que estar.
Felicito a todos los jugadores, cuerpo tecnico , medicos, utiliero , a todos los empleados del basket por lo hecho en esta liga 2020/21.
Felicito al Bochon Desimone y a Arturo Martinez por lo que se logró en su primer año de gestión y ahora les pido que el objetivo para 21/22 sea salir Campeón . La base esta, habra que convencerlo a Ameal para que tambien este el presupuesto y seguro vamos por el buen camino para Campeonar en la proxima.
Vamos Boca Vamos el Basket Carajoooooooo !!!!!!!!
Responder
73.1 %
26.9 %
»mariano (el picante de de santiago )30/04/2021 10:49
vamos por nuestra segunda liga, sin duda
a boca no le da la nafta para nuestro poderio ofensivo
por la otra llave ni san lorenzo ni san martin le da el cache para ganarle a quimsa que fue el mejor equipo de la liga
para peñarol y para atenas que lo miran por tv
la nueva estrella de la liga con hijo prodigo (el chango deck) incluido
Responder
23.1 %
76.9 %
»enrique saccanti30/04/2021 10:56
boca no puede ganar si el mata gato no la emboca de 3, leo tiro 0 de 8, es imposible que ganemos, leo tenes que practicar despues de entrenar por que si vos no la metes no ganamos
Responder
83.3 %
16.7 %
»Buenos aires es de peña30/04/2021 16:17
A esta nenita mariana de santiago.metes a peña? Vos no existis ni tu clubcito quimsa.sin ayuda del gobierno desapareces.salamin.peña es muy grande y vos una mentira.chau payaso.
Responder
0 %
100 %
»martin30/04/2021 19:16
Jajajaja por que peña salió campeón con ayuda solo de su masa societaria y sponsors!!! cara dura!! llama a scioli que no se cuantas ligas mas aguantas peleando el descenso!
80.0 %
20.0 %
»La fusion30/04/2021 20:24
Pañuelos!!! Al Ex club Peñarol....VERGUENZA
50.0 %
50.0 %