Ingrese texto de busqueda

05/05/2021 13:35 | Liga Nacional

Los antecedentes de la temporada y sus claves

Quimsa y San Lorenzo se enfrentaron en un par de veces en la temporada de Liga Nacional. En ambas ocasiones el santiagueño salió airoso dentro de juegos parejos, eléctricos y con diferentes cambios. Un repaso de los antecedentes entre sí más recientes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los antecedentes de la temporada y sus claves

Sin dudas que los enfrentamientos entre San Lorenzo y Quimsa se han vuelto todo un clásico. No por nada vienen disputando las instancias finales de casi todos los torneos. Por primera vez chocarán en una final luego de haber jugado en un par de oportunidades en la temporada, sumado a lo sucedido por Champions en el tercer juego en Buenos Aires. ¿Qué pasó en esos dos juegos de Liga? ¿Dónde hizo la diferencia Quimsa? Repasemos.

Luego del maratónico encuentro por las semis de Champions , Quimsa y San Lorenzo volvieron a cruzarse un 18 de diciembre del 2020. El santiagueño se quedó con el duelo 78 - 71 bajando el goleo de su rival. Algo que fue frecuente en los duelos entre sí, fueron los pasajes furiosos que tuvieron ambos por momentos.

Le sucedió a Quimsa tras iniciar 24 - 12 el duelo pero sufrir una respuesta similar de San Lorenzo luego (24 - 14). Una paridad sostenida pero Quimsa con mayores recursos, su banca (35 pts) sumado al juego colectivo (18 asist) fue preponderante. Hay que remarcar que aún no estaban ni Romero por un lado ni Acuña por el otro.

Quimsa ganó en los rubros de asistencias, rebotes, tuvo a Simpson (14 pts, 10 reb) como jugador dominante más Robinson como goleador con 18 pts. San Lorenzo extrañó a Aguirre y Fjellerup, ambos de flojo encuentro aunque insistió con su juego interno. Hernández y Romano fueron piezas importantes con pasajes de Vildoza pero sin regularidad adelante sobre todo.

Los antecedentes de la temporada y sus claves

El segundo juego tuvo cuestiones similares pero con un ritmo más alto. Si bien Quimsa volvió a ganar por 88 - 81 ante San Lorenzo, fue un juego diferente donde ambos tuvieron el control. Nuevamente aparecieron los pasajes furiosos para ambos pero finalmente el santiagueño sabiendo controlar al ciclón y cerrando de buena manera su compromiso.

Quimsa tuvo el score luego de un mal inicio nuevamente con la banca dando respuestas. Sin Simpson pero con una versión pobre de Romero. San Lorenzo dañó nuevamente con Hernández y Romano, quienes fueron fórmulas efectivas pero dejando a Quimsa arriba 48 - 44 la primera mitad.

Las ráfagas se vivieron en solo 10 minutos. San Lorenzo incrementó su caudal de gol, inició 22-8 a puro triple y a otro ritmo. Quimsa jugó ofensivas rápidas, defendió fuerte el poste y lo capitalizó con un impactante 16-0. De ahí en más manejó las diferencias, y volvió a ganar en rubros de rebote y asistencias. Además de volver a prestar atención en Aguirre, quien nuevamente tuvo bajos números y apenas +4 de valoración como en el anterior match.

Los antecedentes de la temporada y sus claves

En conclusión, Quimsa supo manejar mejor los ritmos y las diferencias obtenidas en ambos encuentros. Neutralizó a Aguirre, dañó con variantes y el aporte de su banca. Superó a San Lorenzo en rebotes y asistencias además de tener mejor cantidad de pérdidas.

El ciclón necesitará subir sus porcentajes, lograr ganar desde su defensa y la batalla de los tableros será esencial. Hernández y Romano rindieron muy bien en ambos juegos y habría que sumar a Acuña. La posible vuelta de Simpson más Romero como símbolos cerca del canasto. Muchas y buenas batallas por jugar.

José Fiebig

@Josefiebig

»vamosquimsa06/05/2021 05:38
Como que es la primera vez que chocan en una final? Se enfrentaron en 2 finales de super 20 y ganaron una cada uno. En todo caso es la primera vez que chocan en una final de la Liga Nacional
Responder
16.7 %
83.3 %