Ingrese texto de busqueda

08/05/2021 23:16 | Liga Nacional

Quimsa - San Lorenzo: Capítulo 2

Luego del inicio triunfal del santiagueño, se juega un partido crucial para lo que se viene de la final de Liga Nacional. Quimsa buscará sacar diferencias y San lorenzo igualar el pleito. Será desde las 11 por Tyc Sports.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa - San Lorenzo: Capítulo 2

Otro capítulo en la historia de Quimsa y San Lorenzo. El segundo encuentro de las finales con la consigna para el santiagueño de aumentar la diferencia, sostener ciertos pasajes de calidad que tuvo e incrementarlos. Para San Lorenzo, cambiar de página, empatar la serie y mejorar su ofensiva para tener mayores posibilidades.

¿Qué pasó en el primer juego? Quimsa generalmente llevó las riendas del partido. Supo neutralizar a Aguirre (2 pts, 1-9tdc, -1 de valoración) y exigir a fondo para que Vildoza resuelva demasiadas acciones. Ganó el rebote, prácticamente no dejó que los internos de San Lorenzo puedan mostrar sus fortalezas físicas y administró bien sus recursos hasta el mismísimo final del partido.

Más allá del repunte de San Lorenzo en el tercer cuarto, Quimsa aguantó la embestida, encontró variantes y nuevamente su solvencia para quedar al frente. Copello en el primer tiempo, Baralle en el último cuarto, Cosolito con un triple clave, Mainoldi y Robinson por chispazos y la defensa siempre bien constituida sin dejar correr a su rival. San Lorenzo estuvo atado, muy por debajo de sus porcentajes (6-24t3), dependió de Vildoza y de lapsos de Fjellerup en la primera parte, los cuales apenas se extendieron.

San Lorenzo deberá cambiar buscando soluciones. En 3 de los últimos 4 juegos apenas promedió 72.5 ppp. Soltar más a Vildoza, involucrar más y mejor a Aguirre para conectar con los internos y romper la estructura defensiva de Quimsa. Romano, Acuña y Hernández con su poder de gol y sobre todo su presencia física para sacar ventajas, algo que prácticamente no pudieron hacer en el juego inicial.

Quimsa no debe perder de vista sus lagunas. Un tercer cuarto peligroso sumado a un mal cierre de primer tiempo luego de estar +13 y terminar solo 35 - 29. Tiene gol, presencia y diferentes armas pero también ciertos pasajes que le dan muchas oportunidades al rival, en este caso a San Lorenzo. Si bien no se puede pedir una regularidad total, pero rachas negativas que pueden tener su efecto dentro del partido, sobre todo si no encuentra gol a distancia o el rival comienza a correr la cancha más de lo debido.

Para ambos mucho que ajustar. Lógicamente más para San Lorenzo pero el ciclón estuvo muy bien en defensa, lo dejó en 75 pts un equipo que promedia 83. Si sigue por ese camino, posiblemente la serie cambie o al menos se empareja totalmente en números. Deberá explotar adelante, hacer valer sus recursos y no ceder ante el volumen de juego y gol que presenta Quimsa para llevar las riendas. Capítulo dos en marcha.

José Fiebig

@Josefiebig