Ingrese texto de busqueda

10/05/2021 21:41 | Liga Nacional

Quimsa - San Lorenzo: Capítulo 3

Un juego clave disputarán ambos elencos buscando quedar al frente en la serie. Tras el empate del ciclón, todo quedó en tablas y a la espera de un tercer encuentro de mucho valor. El análisis previo. Comenzará a las 18 y será televisado por Tyc Sports.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa - San Lorenzo: Capítulo 3

Un juego de un valor incalculable. Quimsa y San Lorenzo dirimen el tercer encuentro de la final desde las 18 en busca de quedar match point de cara al cuarto compromiso del jueves. Las defensas vienen haciendo su trabajo además de la tensión y enorme paridad en líneas generales que ha demostrado la serie hasta el momento. Nuevamente será televisado por Tyc Sports en el horario de las 18:00.

San Lorenzo viene de igualar la serie. Ganó 81 - 72 en el segundo compromiso tras un fantástico repunte en los últimos 13/14 minutos de juego. La ofensiva fluyó, tuvo otro ritmo con Aguirre reapareciendo en escena, sumado a Vildoza (14 de sus 21 pts en el 3C) más Acuña y Piñero dando el presente y logrando inclinar la balanza en los instantes finales.

La defensa de Santander funcionó muy bien y Quimsa colaboró con pésimos porcentajes de afuera (6-28) sumado a pérdidas y una dependencia de Robinson que no le jugó a favor. Romero fue el otro punto alto del santiagueño pero el resto estuvo muy por debajo para colaborar y sacar adelante el partido. Muy poco de Baralle y Copello perdiendo la batalla ante el combo guard del ciclón además de un mal partido de Mainoldi y la banca que apareció muy poco en su totalidad.

Quimsa - San Lorenzo: Capítulo 3

Aún las ofensivas no han explotado. Quimsa promedia 73.5 ppp contra su 83.4 con el cual arribó a la definición. No muy lejos está San lorenzo, quien promedia 74.5 ppp contra el 83.2 de la general que tiene. Los dos tuvieron problemas en sus respectivas derrotas lanzando de tres puntos y con las pérdidas. En ambos compromisos la lucha aérea estuvo muy equilibrada y los ganadores siempre dominaron el juego colectivo y el gol en diferentes manos.

Quimsa fue quien llevó el ritmo mayoritariamente. Ambos primeros tiempos se los llevó, impuso su andar y arrancó mejor aunque los terceros cuartos generalmente le pertenecieron a San Lorenzo. Fue allí donde el equipo de Boedo produjo más y mejor, le vino bien el vestuario para mejorar aspectos y dar el golpe. En el primer arrancó muy bien ese periodo y no lo terminó en ganancia. En el segundo, inició diez abajo, lo levantó y apenas llegó por la mínima detrás de Quimsa. Todo al filo.

Será cuestión quien domine el ritmo de juego y consiga un volumen colectivo el que salga adelante. Dominar el rebote, concretar variantes y el aporte de la banca tendrá su valor agregado. Dos elencos con mucho potencia, y defensas que por el momento vienen en gran nivel. ¿Será momento de ver mayor dinámica? ¿Seguirá la misma tensión? Ambos se juegan mucho y un match point los espera.

José Fiebig

@Josefiebig