Ingrese texto de busqueda

15/05/2021 12:57 | Liga Nacional

Corazón de campeón

San Lorenzo dio vuelta un impactante quinto punto para coronarse nuevamente campeón de la Liga Nacional. Venció a Quimsa 82 - 77 para lograr el pentacampeonato en un final dramático. Sobrevivió a una mala primera mitad ofensiva, renació en el tercer cuarto con su perímetro y sus internos fueron claves en el final con un bombazo de Romano. Aguirre, Fjellerup y Vildoza los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Corazón de campeón

San Lorenzo encontró velocidad y gol en el inicio. Se adueñó de su cristal con los internos y nuevamente Fjellerup (5) fue respuesta temprana. Quimsa no se acomodó atrás, intentó jugar agresivo pero sin eficacia adelante. Ambos presionaron bien arriba, Vildoza y Copello contenidos y sin elaborar demasiado juego para los tiradores. Robinson bien perseguido, no tuvo opciones claras de tiro y Romero sin aparecer de lleno. San Lorenzo estiró a 9-2 tras un doble de Vildoza e intentar manejar el partido desde su defensa e intensidad.

Romano llegó a su segunda falta y Santander comenzó a mover la banca. El partido estuvo muy trabado, sin claridad ni demasiada movilidad. Baralle a cancha para intentar resolver mejor y Quimsa con un par de bombazos para salir del asedio del ciclón. San Lorenzo no pudo correr ni soltar a su perímetro para lanzar y tuvo problemas con las faltas personales llevando rápidamente a la línea al santiagueño (5-6t1). Quimsa fue agresivo en defensa, mantuvo su ojo puesto en Aguirre y Vildoza para que no puedan crear ni desequilibrar.

Ramírez Barrios exigió, Robinson también hasta llegar a un parcial de 11-0 en cuatro minutos para quedar al frente y llegar a estar +5. San Lorenzo salió del problema con un doble de Acuña, necesitó de su banca para contar con otros recursos y encima Aguirre sumando su segunda falta también. San Lorenzo descontó y llegó a recuperar el score con un 6-0 siendo Acuña clave más un desequilibró mayor adelante pero sin gol externo (0-5t3). Quimsa con muchos altibajos ofensivos, apenas retocó la inicial, sacó ventaja de su potencia y cerró con 10-11t1 para quedar 18 - 17 arriba.

Corazón de campeón

La paridad y la intensidad se mantuvo en todo momento. Fjellerup de nuevo como actor principal en la ofensiva y tomando protagonismo. Santander tuvo que rediseñar por momentos el equipo por las dos faltas de Aguirre y también de Vildoza en el juego. Quimsa con Mainoldi y Diez en cancha buscando desgastar y al mismo tiempo descansar a los iniciales. Ganaron en el poste y aprovecharon la sequía anotadora de San Lorenzo lejos del aro. Llegó un bombazo de Robinson para tomar renta (23 - 19) pero el resto del back court no rindió del todo bien.

Cosolito errático, mejor perseguido y San Lorenzo de nuevo al acecho. Romano y Hernández para poner orden dentro de un partido muy parejo y atado para ambos. Aguirre (5) con su mejor pasaje para descontar pero el ciclón sin soltarse y manteniéndose torcido generando solo desde lo individual. De a poco Quimsa mejoró en su colectivo, Diez no hizo extrañar a Romero, Cosolito acertó de campo, se conectó con el juego interno sumado a lo que generó en defensa.

San Lorenzo extrañó a Vildoza, Piñero no fue solución y la bola no llegó a Romano. Llegó un furioso parcial de 10-0 con Robinson in extremis y Quimsa ganando desde su defensa y el dominio aéreo (35 - 24). Si bien Aguirre descontó, el ciclón no logró hacer pie ofensivamente, la marca sobre Vildoza (2 pérdidas) fue agresiva y Mainoldi lo ratificó con otro triple para sacar la máxima de +14. San Lorenzo descontó como pudo, padeció su 1-13t3 y Quimsa cerró en defensa 40 - 30 al frente.

Corazón de campeón

El tercer cuarto inició eléctrico. Quimsa encontró en un par de acciones a Romero, logró profundizar con éxito y el cubano dañar (5 pts) para un comienzo ideal del santiagueño. La defensa sobre Fjellerup fue clave, San Lorenzo no pudo pasar la bola y acumuló un par de pérdidas en menos de dos minutos. Vildoza se despachó con su primer triple enviando un mensaje y los bombazos comenzaron a aparecer. Quimsa tuvo consistencia ofensiva, pasó bien la bola de adentro hacia fuera donde Gramajo y Copello dieron el presente (51 - 36 en 3m30s).

Ramírez Barrios atentó atrás y San Lorenzo muy atado y tomando malas decisiones llegando al aro. La eficacia subió para ambos además de la intensidad generando espacios para el tiro abierto. Hernández con su tercera falta y nuevamente Piñero como opción mas retirado del canasto. Quimsa se metió en problemas de faltas (4 Copello, 3 Gramajo) y San Lorenzo supo sacar renta de la situación. Piñero se sacó la mufa con 3-3t2, Fjellerup acompañó mejor a Vildoza, el perímetro encontró su norte sumado a Acuña como referente cerca del canasto.

Quimsa bien contenido, perdió en defensa y el ciclón metió una respuesta de 13-4 en su mejor pasaje de defensa-ataque. La adrenalina aumentó, Vildoza (9) emergió como solución y Quimsa aguantó la parada (58 - 49). Baralle con un doble y foul vital, Romero de nuevo como emblema (7) pero Aguirre generando más y mejor para el resto. Robinson no apareció y San Lorenzo pudo establecerse como pretendió por momentos. Quimsa no acertó, el costó contener, se llenó de faltas ante una dinámica en ascenso de San Lorenzo, la cual le permitió recortar a 62 - 58 finalmente.

Corazón de campeón

El final fue una verdadera batalla. Vildoza continuó eléctrico en su andar, asistió, sacó falta y empató el partido en el primer minuto del cierre. Quimsa continuó con muchos altibajos en defensa, extrañó a Robinson (no anotó de campo en el 3C) y el partido pasó a un extremo ofensivo. Ambos elencos se llenaron rápidamente de faltas, Robinson trató de ser más agresivo en su ofensiva y con Baralle como acompañante.

Vildoza sumó su peligrosa cuarta personal, Gramajo aportó con un par de buenas acciones sumado al reingreso de Romero para dañar cerca del canasto (70 - 65). Los dos cargados de faltas y cualquier pitazo directo a la línea con mucho por jugar. Fjellerup tomó las riendas, inquietó desde el driblling y fue capataz ofensivo. Quimsa malogró seguido a distancia, desperdició oportunidades y Piñero empató el partido con un triplazo tras un recupero.

San Lorenzo volvió a acomodarse desde su defensa, tomó confianza y generó incomodidades al santiagueño cuando no supo atacar el aro. Romano a pura potencia (2-2t2) y un parcial monumental de 11-0 (76 - 70 con 3m25s). Baralle le devolvió la ilusión a Quimsa pero el equipo estuvo perdido atrás y sufriendo el cierre con una ofensiva muy caída. San Lorenzo no ratificó su dominio, malogró un par de ofensivas, Quimsa ganó en su cristal, sacó faltas y con 4-4t1 igualó en 77 con 1m15s generando el minuto del ciclón.

San Lorenzo jugó una ofensiva larga y contó con su salvador: Nicolás Romano. Un triplazo del juninense desde la esquina vía asistencia de Acuña, quien luego tapó en defensa a un Robinson apurado. San Lorenzo falló pero Quimsa continuó ido del juego, Cosolito con una pérdida fatal y Piñero a la línea con 7s anotando ambos. Quimsa hundido totalmente y San Lorenzo celebrando un torneo más, el quinto consecutivo. Historia pura.

Corazón de campeón

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»Kebueno15/05/2021 16:18
Uuna verguenza que un equipo lleno de deudas pueda jugar la Liga..bueno...esto es argentina
Responder
34.7 %
65.3 %
»Ser6515/05/2021 22:35
Calentito!!!!
80.9 %
19.1 %
»Diego15/05/2021 16:30
Historia.
Responder
80.3 %
19.7 %
»Fede15/05/2021 16:54
Te quiero mucho ciclón ... Gracias Jugadores ... Gracias Penka ... Pentacampeones !!!
Responder
82.6 %
17.4 %
»TV15/05/2021 17:08
Que ganas los de la tele que gane San Silencio, como gritaban los tantos de deportivo Tinelli y nada parecido con el equipo del interior
Responder
28.2 %
71.8 %
»Ser6515/05/2021 22:39
A llorar a la iglesia
79.5 %
20.5 %
»Observador15/05/2021 17:16
Tremendo éste San Lorenzo con todos nacionales!
Espectacular lo de Silvio Santander!!
Excelente todos sus jugadores y más aún José Vildoza!!!
Responder
76.3 %
23.8 %
»Negro de La Banda15/05/2021 17:47
GANO el CENTRALISMO , La Liga no es Nacional , En mi provincia y en otras habia estructura para las burbujas , todo se centralizo con los equipos de Bayres que tuvieron todo a mano e incluso hinchas como hoy . La Liga tendria que reveer y tambien la tv que no se puede apreciar los partidos de nuestros equipos. Hoy note que lo perjudicaron a los de la vereda del frente La Liga no es solo Cap Federal es Nacional , Ojala el otro torneo sea asi !!!!
Responder
39.2 %
60.8 %
»Porte15/05/2021 18:15
Con el equipo más terrenal de los 5 campeonatos q tienen creo q se lo merecen cuestiones extradeportivos y todo lo demás que lo critican todo el mundo...ya quedaron en la historia pasaron a ser el equipo más histórico de la liga nacional de básquet le duela a quien le duela y eso q no soy de san Lorenzo soy de regatas saludos y felicitaciones ...
Responder
82.1 %
17.9 %
»Griegorio15/05/2021 21:30
Para ser el más histórico debería haber participado siempre de la liga. Sí es indiscutible que hace rato se sentó en la mesa grande y que llegó para quedarse, o al menos eso parece por ahora, le guste a quien le guste. Los más grandes siguen siendo, también de momento Atenas y Peñarol ( en el orden que se quiera) por haber estado, ganado y aportado al básquet y la Selección desde siempre!! También sumar a Gimnasia que ganó menos pero hizo Liga desde un comienzo y en el sur con todo el mérito que ello conlleva.
Hecha ésta necesaria aclaración, felicitó al ciclón por el título, de parte de un ateniense.
60.9 %
39.1 %
»Luis15/05/2021 19:05
Santander mala gente...lloron y atrevido y SOBERBIO
Responder
36.8 %
63.2 %
»Roco15/05/2021 19:47
Los billetazos de Tonelli siguen destrozando el Basquet nacional, ayudado por la destruccion de siniestros personajes como Labaque que le echa la culpa al gobierno de Cordoba y se olvidó de que a la hora de elegir... fue viceintendente del DELINCUENTE Ramoncito Mestre. Ahora la paga él, la paga Atenas y la paga el Basquet (solo por nombrar uno, debería incluir al ladrón de Zamora que banca a Quimsa aunque fracase y Santiago se muera de hambre para dar otro ejemplo).

Saludos cordiales,
Responder
34.3 %
65.7 %
»QEPD Basquet Argentino15/05/2021 20:22
Ya esta, no lo pisen mas que esta muerto.
Volvi a mirar basquet despues de mucho tiempo. El nivel de juego es cada vez peor, los equipos ya no se pasan la pelota, nos alejamos de la generacion dorada y la filosofia de jugar en equipo, y ahora cada vez mas nos parecemos a los centroamericanos del correr y tirar.
Los jugadores, igual o peor tecnicamente que hace 3 años, totalmente estancados.
Los DT solo se los ve llorando a los arbitros, tacticamente un desastre, la filosofia de juego se la robaron, o nose que les paso pero los jugadores hacen lo que quieren, despues no me vengan a hablar del metodo CABB.
Los arbitros, parando el partido cada 3 minutos para fijarse una boludes en una pantalla, lo cual se hace re contra denso.
Los mismos relateros y comentaristas que son un perno hace años, y que no analizan el basquet porque no saben, solo repiten lo que ve como diria mi abuela, y hacen un espectaculo aburrido.
Campeon el mismo equipo, que hace 5 años, con un super presupuesto lavando guita y donde en el mismo torneo hay 4 o 5 equipos con plantel de TNA.
La vez que televisan, lo hacen en un dia y horario para nada habitual, ya a nadie le interesa.
Las canchas antes de la pandemia estaban vacias, porque a la gente cada vez le interesó menos.
Lo peor es que nadie hace nada por la liga, ni Manu, ni Luifa, ni Pepe, ni nadie, el mismo tipo te maneja toda la liga que cada vez esta peor, y te maneja la CABB. Pero se lo maquilla con la llegada de 3 o 4 argentinos talentosos a la NBA.
O van a tener que hacer un cambio profundo, o va a dejar de entrar papota para la Liga, como esta pasando. Y vamos a ir una competencia de 2 divisiones, semi profesional, donde los jugadores elijan laburar antes que cobrar 2 mangos por jugar al basquet, como ha pasado en el TNA y Torneo Federal este año.
Si nadie hace nada, y todos se quedan callados. Y la prensa no habla por miedo a Borro, los van a pasar por arriba a todos y cada vez va a ver menos basquet, y cada vez menos laburos y papota para todos.
Piensen en hacer algo, porque en epoca de vacas gordas, varios equipos de LNB y TNA eran mantenidos por gobiernos provinciales de turno que querian hacer populismo, ahora que no hay plata, cada vez va a haber menos apoyo y menos plata, y mas si el producto es malo y ya no le interesa a la gente. Ojala hagan algo porque esto parece tener fecha de vencimiento.
Responder
47.4 %
52.6 %
»Kebueno16/05/2021 18:07
Muy buen comentario...adhiero
41.7 %
58.3 %
»Jajaj16/05/2021 21:53
Empezas con "volvi a mirar básquet dsps d mucho tiempo" y dsps haces un análisis de lo que ocurrió en los últimos años? Ponete de acuerdo capo !! Metete a gestionar si tan clara la tenes y mentí mejor
85.7 %
14.3 %
»juan17/05/2021 11:54
Exelente comentario a eso hay que agregar ,que en 3 / 4 años el federal solo va e tener jugadores de 23 años, la liga exige en el plantel juveniles y sub 23 , despues de 23 años no quedan lugar donde jugar si a esto le agregamos que , Febamba ya antes de la pandemia no exige la presentacion de equipos en la caregoria primera ...chau basquet.
41.7 %
58.3 %
»marchello binelli15/05/2021 20:24
Esta nueva consagración de mi querido CICLÓN DE BOEDO, se lo dedicamos al hombre que más sabe de básquet, en la ciudad feliz, MISTER DIEGO ROSSI, quién ahora debe estar muy triste, porque su PEÑA Y NADA MÁS, no puede ganar ni un solo campeonato de la liga nacional de básquet.
DIEGO, ya puedes tomar una birra bien helada, QUILMES, el sabor del encuentro !!!
JA, JA, JA, JA, JA !!!
Responder
81.4 %
18.6 %
»Mago15/05/2021 21:01
Vamos San Lorenzo!!! Qué mundo de mierda el del básquet. Siempre llorando viejo. Sin extranjeros lo ganamos. A comerla muchachos y nos van a tener que seguir aguantando. Abrazo y preparen el culo para la próxima temporada.
Responder
78.7 %
21.3 %
»Tinelli15/05/2021 21:45
Bueno ahora que ya ganamos todo. Retiro el equipo como hice con Bolívar en voley. El negocio me cerro bien. Pero bueno... a los fanáticos del basquet... sigan alentando a peñarol, Atenas, Gimnasia, Libertad y otros que si valoran el basquet argentino. Saludos y son negocios no se olviden.
Responder
31.4 %
68.6 %
»David15/05/2021 22:20
Que lindo es ver los comentarios criticando a los árbitros.pero parece que se olvidan que iban ganando por 15 agrandadisimos los árbitros no les robaron nada se equivocaron puede ser pero les ganó el penka que anulo a Robinson y ahí se les complicó por qué el la estaba metiendo de todos lados un Terrible jugador que si no era por la defensa del penka ganaba Quimsa que es un muy buen equipo pero muy dependientes de Robinson.
Responder
75.6 %
24.4 %
»damenwahl16/05/2021 01:58
Vergüenza debería darles seguir llorando!!!!
No querían que gane un equipo sin extranjeros???
No querían que el CANDIDATO pierda la final???
No querían que gane un equipo sin el presupuesto mas alto???
Ni con toda la plata publica nos pueden bajar!!!!!!!!!
Te quiero CICLON, gracias por todo!!!!!!!!!
Sigan llorando, mientras San Lorenzo esta CADA VEZ MAS LEJOS. Van a tener que ganar 6 seguidos......
Responder
67.7 %
32.3 %
»diego rossi17/05/2021 12:44
todo comprado, nunca van a ser peñarol
va por ahi nos quiere comprar las copas jajajaja
chau san lorenzo, sos un fantasma
mañana desapareces
peña (el mas grande ) y na ma...
Responder
18.8 %
81.3 %
»Rojinegro17/05/2021 15:25
Felicitaciones a CASLA, que le gano al gran candidato a ganarse esta liga, que era Quimsa.
Creo que es el primer campeonato donde hay que sacarse el sombrero que con menores armas que el equipo Santiago (salvo en el banco de suplentes), se llevo un nuevo titulo.
Responder
82.4 %
17.6 %