Ingrese texto de busqueda

01/10/2021 00:54 | Súper 20

Cielo Celeste

Oberá logró su primera victoria en el Super 20. Superó a Quimsa 73 - 61 con un gran tercer periodo teniendo a Giorgi y De Los Santos como figuras. El santiagueño (sin Cosolito), lanzó apenas 1-25 en triples.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Cielo Celeste

El primer cuarto fue el período de estudio de ambos equipos, con situaciones que fueron marcando las rachas de cada uno de los conjuntos. Quimsa se apoyó en el sólido trabajo en ese tramo del juego de Anderson, quien sobrecargó la zona y se convirtió en una pieza fundamental en ese inicio del encuentro, anotando 10 puntos, mientras que Oberá buscaba con Nicolás De Los Santos, autor de 5 unidades mantenerse activo en ataque.

En esos primeros diez minutos dominó los puntos en la pintura y con un 16-6 manejó las situaciones en el partido, pero nunca logró escaparse definitivamente en los números y el conjunto de Oberá se mantuvo latente. De esa forma, el primer segmento del encuentro se fue con un 19 a 16 a favor del equipo santiagueño, que además fue más certero en sus lanzamientos de campo, con un 9/17.

Cielo Celeste

El segundo cuarto se manejó dentro de la misma dinámica que el segmento anterior, con un Quimsa que se mantenía al frente, pero que no lograba imponer definitivamente su predominio. Anderson siguió siendo preponderante en el juego interior y manejó a gusto y placer ese sector de la cancha, seguido de cerca por el aporte de Luciano González, autor de 10 tantos en esa primera mitad.

Por el lado de Oberá, las cosas se mantenían a cerca en los números, gracias a que De Los Santos imponía sus condiciones en el ataque, marcando 11 puntos en esa primera parte y a que, con algunos puntos de larga distancia (aunque con muy bajo porcentaje 5/13) evitaba la escapada de su rival. Así, con un cuarto muy parejo (15-14 para Quimsa), llegó el descanso largo del partido con el marcador 34-30.

Cielo Celeste

A la vuelta del descanso del receso, se vio lo mejor ofensivamente de Oberá. Es bueno destacar también que mucho de ese trabajo en ataque fue gestado por la tarea defensiva que se hizo en ese segmento del partido por parte de “misioneros”, que tan solo permitieron 13 puntos de La Fusión y le marcaron 25 en esos diez minutos del partido, bajándole el porcentaje de lanzamientos de campo a los dirigidos por Sebastián González.

Con esos fundamentos, Oberá llegó a tomar ocho puntos de máxima sobre el cierre del segmento (55-47) con un triple de Treise, quien se acopló de gran forma a lo que ya venían proponiendo De Los Santos y Giorgi, con 16 y 13 puntos, respectivamente. Además, el OTC mejoró levemente sus porcentajes en triples (9/21 totales) para cerrar el anteúltimo cuarto arriba y comenzar con otra energía el período final.

Cielo Celeste

Los diez minutos finales sirvieron para que Oberá pudiera manejar la ventaja y, pese a algunas ofensivas bien trabajadas de Quimsa, el equipo de Santiago del Estero nunca pudo bajar la brecha lo suficiente como para inquietar al “Tenis”. La Fusión llegó a estar abajo por cuatro puntos, pero nuevamente el conjunto misionero aceleró en el momento justo, en ambos sectores de la cancha y volvió a escaparse.

De la mano de Giorgi en ese tramo el juego, OTC volvió a dominar y ser el protagonista del partido, con una gran capacidad para recuperarse de lo que había sido la primera parte del encuentro y para empezar a cerrar el juego a su favor. Con un parcial de 18 a 14,los dirigidos por Demti se quedaron con los números 83 a 71 y lograron su primera victoria en la última jornada de la sede Córdoba.

Juan Pablo Casas

Pick&Roll