Ingrese texto de busqueda

11/10/2021 00:02 | Súper 20

Super 20

Aparece Santiago

Quimsa logró ganar en casa y dejar atrás lo sucedido ante Instituto. Superó en un duro cruce a Atenas 72 - 63 tras una gran primera mitad y muchos altibajos en el cierre. González y Brussino fueron los mejores.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Aparece Santiago

Quimsa de Santiago del Estero sufrió ante Atenas, pero logró la victoria en su estadio por 72 a 63 en el segundo juego de la segunda ronda del Torneo Súper 20. La Fusión dominó la primera mitad, pero la pasó mal en el segundo tiempo.

Quimsa comenzó dominando el partido desde los primeros instantes, anotando un parcial de 10-2 con Luciano González como principal vía de conversiones en ese inicio, pero, sobre todo, sumergiendo, con buena defensa, a Atenas en un momento de poca producción ofensiva. De esa forma, el equipo dirigido por Sebastián González se logró afianzar de entrada en el partido, aunque el despertar de los cordobeses no se hizo esperar.

De la mano de Augusto Alonso y de Mosley, Atenas logró emparejar las acciones, sellando los accesos a su cesto y corriendo, por momentos, la cancha para llegar al campo rival. De esa forma, el Griego fue limando de a poco la diferencia y aunque el juego colectivo en campo ofensivo no aparecía, el cambio de actitud le sirvió para quedar a cinco puntos por abajo (20-15) en el marcador al cabo del primer cuarto.

Aparece Santiago

Aún, así El equipo cordobés no pudo mantener esa racha y la fortaleza del cierre de cuarto anterior, fue doblegado totalmente por Quimsa que marcó una intensidad que lo llevó a alejarse después de marcar un parcial de 13-0 para estirar la ventaja a la máxima del juego (33-15 con poco menos de cinco minutos por jugar). La Fusión parecía tener controlada la situación por ese momento del juego, pese a algún esfuerzo de su rival.

Ese esfuerzo sirvió para descontar algunos puntos, pero principalmente, para romper el hechizo de casi medio cuarto son anotaciones para el bando cordobés. Eduardo Gamboa fue el encargado de eso y el abanderado de algunos pasajes de Atenas en ataque, anotando 5 puntos en ese período del juego, peros sin poder descifrar el Verde el juego ofensivo de un Quimsa que se fue al descanso largo ganando 43 a 29.

El tercer cuarto no fue el más lúcido para ninguno de los dos equipos, pero en ese contexto, Atenas tomó la iniciativa y de la mano de un productivo Omar Cantón, aportando 10 puntos en ese segmento del juego, se fue aproximando en el marcador y bajando considerablemente la ventaja tomada por Quimsa. El ex La Unión fue importante en ambos sectores de la cancha y así, el conjunto cordobés llegó a estar nueve puntos abajo (53 a 44 con 1min27seg por jugar).

Aparece Santiago

El equipo anfitrión, por su parte, seguía dependiendo de lo que le daba González en su ataque y el Chuzito, con 13 puntos totales hasta ese momento en el juego, mantuvo viva a la ofensiva de Quimsa. De esa forma, y con un mejor cierre de cuarto, los de Santiago del Estero lograron escaparse un poco más en los números hasta culminar el cuarto con victoria por 57 a 44, tomando algo más de aire de cara a los últimos diez minutos.

Pero ese aire fue quitado rápidamente por un parcial de 7-0 que anotó Atenas en el comienzo del cuarto final, que obligó a Sebastián González a pedir un tiempo muerto para reordenar las fichas de Quimsa. Desde ese momento, La Fusión se fue acomodando un poco más y, aunque no logró ser el del primer tiempo, le bastó para volver a tomar un poco más de distancia y llevar a los dirigidos por Sebastián Saborido a caer en algunas imprecisiones que se transformaron en pérdidas, sumando 16 totales en el partido.

De esa forma, Quimsa cerró mejor el juego, pasó un susto, pero pudo rehacerse en un pasaje que le fue totalmente adverso en cuanto a juego y que logró recuperar en lo numérico (19-15 el último cuarto para los cordobeses). Atenas llegó a estar tres abajo (64-61 con poco más de dos minutos por jugar), pero los de Sebastián González desde la línea fueron sentenciando la historia y marcando el triunfo 72 a 63 para un equipo que se recuperó de la caída ante Instituto del sábado.

Aparece Santiago

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

»La 53v11/10/2021 12:54
Sería bueno q busque un base mas ya sabemos q gerbaudo, no puede jugar alto nivel y pivote para ir armando el equipo y volver a ilusionar un poco a la gente
Responder
0 %
0 %
»falta12/10/2021 14:46
Un 5 , se cae de maduro. El dominicano? mejor que ni venga no?
Un 4 atletico tbn.
Canton y Hure, son veteranos, y no hay recambio.
Responder
0 %
0 %
»falta12/10/2021 14:46
Un 5 , se cae de maduro. El dominicano? mejor que ni venga no?
Un 4 atletico tbn.
Canton y Hure, son veteranos, y no hay recambio.
Responder
0 %
0 %