Ingrese texto de busqueda

08/11/2021 23:26 | Liga Nacional

Sigue de gira

Quimsa volvió a ganar como visitante y continúa invicto. Ganó en Misiones 83 - 69 en la vuelta de Oberá a su provincia para jugar como local en la Liga. Un fantástico segundo cuarto con Baralle como máximo anotador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sigue de gira

Quimsa ya había mandado un mensaje interesante a la competencia cuando sobre el tramo decisivo de la fase regular del Súper 20 encendió motores. Acorralado y contra las cuerdas, tenía que salir a ganar para clasificarse al Final 8 y lo hizo con un sprint letal.

Había evidenciado que este grupo de jugadores, ante esa presión de ganar o ganar, iba a responder. Hoy en este arranque de la Liga empieza a confirmar ese equipo tan temible que es, ese equipo que gana y que tiene una voracidad tremenda cuando salta a la cancha. Hoy, con ese claro 83-69 sobre Oberá en tierras misioneras, sumó su tercer festejo consecutivo y se fortalece como uno de los grandes aspirantes, una ley para los santiagueños.

Cuando a Quimsa se le fue el Chuzito González (fichó en Instituto) antes del arranque de la Liga, uno de los interrogantes que surgió era saber cómo iba a recuperar el gol que perdió con la salida del escolta anotador. Necesitaba que otros jugadores tomen un mayor protagonismo en ataque y repartir ese goleo, porque además tampoco sumó un refuerzo como reemplazante.

Sigue de gira

Algunos jugadores estaban obligados a dar un paso adelante... y vaya que lo hicieron. Hoy es el 5° equipo de mejor promedio en ataque 86.0 de promedio, y un dato no menor: los 6 jugadores que tienen arriba de los 20 minutos en cancha están promediando doble dígito de puntuación. Claro síntoma de un equipo que supo descansar y compartirse protagonismo.

Esta Fusión que dirige Seba González disfruta de su momento de plenitud y hoy tuvo tres grandes líderes ofensivos. Es cierto que lo hecho por Franco Baralle fue torrencial, un diluvio de puntos tras marcar 26 en la planilla con un 60% de campo.

Pero no estuvo sólo, y acá es donde también emerge un pilar tan vital como determinante: Eric Anderson, ese enorme faro del equipo en el juego interior y que hoy arrojó una gran nueva labor con 18 unidades más 10 rebotes. El podio lo completó el bueno de Juani Brussino, otra de las manijas en la media cancha y que este lunes consiguió 13 tantos más 6 asistencias.

Sigue de gira

En esto de lo asociado que se muestra Quimsa en su juego pero también en los números, destacar a Cosolito, Gramajo y Acevedo también es parte de la moneda corriente de los santiagueños. Ese bloque que impone tanto en defensa como en ataque, ese juego de equipo que se consolida cada vez más, es la gran fórmula de la Fusión.

Durante los primeros diez minutos se vio un Quimsa comprometido en defensa, anulando a un cuadro misionero que demoró cinco minutos en encestar su primer tiro de campo. En el otro costado, los santiagueños se volcaron en el ataque apoyados por la calidad de dos fuertes exponentes como Anderson y Gramajo. Antes de culminar el cuarto, Oberá creció de la mano de Johnson y Robinson para conseguir llegar al aro con claridad y empartar el marcador en 18.

Antes del descanso largo, el equipo de Seba González encontró muchas opciones para sumar. Allí fue cuando con Anderson pesando debajo del aro (9 puntos en el cuarto) y Baralle desde la tercera dimensión, Quimsa logró sacar diferencias máximas colocando el score 45-31 a su favor. Fue el mejor pasaje de la Fusión en el partido, decretando un muy interesante parcial (27 a 13, duplicando y hasta superando la puntuación rival).

Sigue de gira

Para el tercer periodo, el conjunto de Fabio Demti propuso presionar la cancha y encontró en Nico De los Santos una ideal bandera para proponer un juego más dinámico e intentar achicar diferencias. Sin embargo, la respuesta por parte de Quimsa llegó a través de un soberbio Baralle, que devolvió gentilezas en el cierre del cuarto con siete puntos al hilo. Así, la visita pudo sostener diferencias de cara al capítulo decisivo: 64-48 a favor del elenco santiagueño.

Para el cierre del cotejo, Baralle siguió sumando junto a Eric Anderson para sacar un pico de 73-53 (20, la máxima de la noche) con cinco minutos por disputarse en el reloj. Quimsa cuidó la diferencia en la recta final apoyándose en un ataque sólido y ese juego inteligente que lo caracteriza, terminando de redondear el triunfo por 83-69 y así mantenerse invicto en este arranque de la Liga.

Informe: Prensa AdC y Prensa Quimsa. Fotografías: Liga Nacional