Comunicaciones dio el bombazo de la jornada. Venció a Quimsa como visitante 89 - 80 quitándole el invicto al santiagueño. Seis jugadores en doble dígito sumado a un formidable tercer cuarto con Peterson como figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Y el básquet tiene este tipo de elementos también. Cada partido es un mundo totalmente diferente al anterior, y no importa cómo lleguen los equipos: puede pasar absolutamente cualquier cosa adentro del parqué cuando el árbitro manda el balón al aire y el reloj empieza a descontar segundos. Goliat puede convertirse en David, y David tomar el rol de Goliat, y eso le sucedió a Quimsa y a Comunicaciones esta noche en el Estadio Ciudad.
Un curioso 0/7 en triples de arranque empezaba a dictaminar lo que sería la noche para el elenco santiagueño, y eso lo aprovechaba sin dudas Comu, haciendose dueño de ambas pinturas y castigando desde abajo del aro. Tal fue el daño causado en el semicírculo que el Aurinegro ganó el duelo de puntos en la llave por 40-26, así como el de los rebotes, por 33-28. Eso, también le permitió dominar los puntos de segunda oportunidad (21-9), una arista donde Quimsa no suele perder.
Además, es necesario destacar el corazón de los hombres de Comu, que no se ve en los números, pero sí se podía ver tanto en la cancha como a través del streaming. Seis jugadores terminaron en doble dígito: Peterson (18), Guerra (15), Greenwood y Adams (13) y Rivero y Gargallo (10). Todos supieron entender los momentos del partido, y sobre todo, aprovecharon la poca efectividad de la Fusión, que terminó con 26/58 en tiros de campo (44%), contra su 51% (33/64), que terminó haciendo la diferencia.
Un primer cuarto poco claro para ambos equipos, sin aparición de los triples en ninguno de los dos. El 11 a 13 para la visita se justificó con un Jordan Adams (9 puntos), y para la Fusión, Anderson demoró en aparecer pero cuando sumó, achicó la brecha.
Para el segundo chico llegaron los goles, el banco de suplentes de Rearte fué determinante (18 puntos) con las bombas de Gargallo y Rivero más el aporte de Barrales. La reacción del local llegó luego de la máxima en su contra (17), cuando aparecieron los triples tan deseados con Gramajo, Baralle y Brussino, para colocarse a tiro: los de Mercedes se iban al entretiempo tan sólo al frente por dos: 37 a 35.
Luego del descanso mayor, la Fusión logró ponerse por primera vez arriba pero le duró poco ya que el tridente extranjero del cartero sumó 23 puntos con Greenwood marcando 12 tantos cerca de las tablas frente a un Quimsa que sumaba a cuentas gotas con Brussino (7) y Acevedo. Sin embargo, no pudo ante el poderío ofensivo de un Aurinegro que a falta del cuarto final se iba arriba 66 a 54.
En el tramo decisivo, los de González intentaron hacer el gasto pero Comunicaciones manejó los hilos y el reloj con Gargallo y Konsztadt como banderas en el cierre. Triunfo del equipo de Ariel Rearte 89 a 80 con un Peterson clave al anotar 18 y tomar 9 tableros.