Ingrese texto de busqueda

11/12/2021 01:45 | BCL Américas

Acomodó la casa

Quimsa se llevó el primer encuentro como local ante Nacional 81 - 71. El santiagueño arrancó a contramano el juego pero supo recuperarse con todo su quinteto en doble dígito. Un segundo cuarto clave y una mejor segunda parte para poner todo en orden. Brussino y Anderson las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Acomodó la casa

Quimsa inició con una sonrisa su estadía en la Champions League. Superó en un duro juego a Nacional 81 - 71 luego de un arranque para el olvido en casa. Seis jugadores en doble dígito donde Brussino con 18 pts y Anderson (16 pts, 13 rebotes) sobresalieron. Miller con 24 pts y 10 rebotes fue el mejor del uruguayo. Leonardo Lema aportó 7 pts, 7 rebotes y 2 rebotes en 30 minutos.

Nacional sorprendió con un inicio aplastante en ambos costados. Mostró contundencia colectiva, pasó bien la bola y sobre todo ahogó con éxito a Quimsa en todo momento. Hincke fue clave sumado a Jefferson y Moglia para conducir al bolso. Nacional arrancó 11-0, Gramajo cortó la mala racha pero los extranjeros del local no entraron en ritmo. Vidal con un par de triples, el aporte de Lema para quedar +16 en diferentes pasajes y dominar a voluntad la situación. Quimsa sin ritmo y apenas Anderson en el cierre con un doble largo descontó a 24 - 10.

Acomodó la casa

De a poco Quimsa fue acomodando su hogar. Un buen ingreso de Baralle para generar otro ritmo de juego, sumado al gol de Acevedo y meterse de lleno en el partido. La salida de Anderson fue importante y Jefferson lo aprovechó en todo momento. Nacional nuevamente tomó las riendas, contó con espacios que cambió por gol a distancia más Lema en defensa y nuevamente con una buena renta (35 - 19). Nacional perdió su contundencia, Quimsa supo ajustar cerca del canasto y Baralle ajustició con sendos bombazos. Roderick más activo, Anderson y Gramajo aportando atrás sumado a Cosolito y un parcial clave de 14-0 para cerrar apenas debajo 37 - 36.

El tercer cuarto fue equilibrado en general. Quimsa comenzó a presionar con éxito, y anotar desde su defensa y en velocidad. Brussino clave junto a Roderick, Acevedo (7) fue estandarte ofensivo para ejecutar sin que Nacional pueda retroceder y ajustar (50 - 44). Gramajo comenzó a mostrar su muñeca brava y todo Quimsa entró en ritmo para aportar en ofensiva. Nacional descontó peligrosamente en el final, Lema junto a Sacco más Hinkle y Miller-Scott como variante. Quimsa no supo cerrar el periodo, se llenó de faltas y Nacional logró maquillar su mal tramo y dejar todo apenas 58 - 56 para el santiagueño.

Acomodó la casa

El final fue palo a palo por momentos. Quimsa se basó en su defensa para desestabilizar a Nacional, Brussino lideró en todo momento, aportó un bombazo (63 - 59) y desde la velocidad y la ejecución lograr la ventaja. Nacional supo contestar a buen ritmo, nuevamente encontró espacios, sacudió a distancia y llegó a recuperarse. Gramajo fue clave en el segmento final.

Un triple para tener el score a favor (66 - 65) y luego otro más del tucumano en conexión con Brussino para quedar +8. Nacional comenzó a decaer en su andar, desperdició chances, Anderson dominó los rebotes y Brussino nuevamente en escena. El base con un triple para quedar +7 con 1m38s y asistencia para que Anderson comience a rubricar el pleito y finalmente quedarse con la victoria.

Acomodó la casa

José Fiebig

@Josefiebig