Ingrese texto de busqueda

20/12/2021 09:18 | Liga Nacional

Duelo central en La Boca

Un gran duelo para iniciar el lunes de Liga Nacional cuando Boca reciba al puntero Quimsa. San Lorenzo buscará ser otro escolta, el entonado Peñarol regresa a casa, mientras que Obras y Regatas esperan seguir escalando.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Duelo central en La Boca

SAN LORENZO - UNIÓN

Un interesante cotejo en Buenos Aires. San Lorenzo con un gran presente, dos victorias seguidas y registro de 7-3 mostrando sus virtudes de juego, y actuaciones sobresalientes de Cerminato y DeFelippo más el buen acompañamiento colectivo para estar en el Top3 del torneo. Tiene marca de 5-1 como local, de los mejores del torneo. Unión ha mejorando dentro de la Liga, viene de una dura caída en Junín para quedar 5-7 en la tabla pero dando mejores señales más allá que aún no pudo ganar afuera (0-5) y debe responder más adelante 76.9 ppp).

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

OBRAS - OBERÁ

Un buen juego entre elencos que llegan de celebraciones. Obras con dos victorias seguidas como local, ascendió a 4-4 para quedar en la mitad de tabla. Viene de jugar la Champions League en Brasil con sendas caídas pero muy buena competitividad en general. De a poco Barral va mostrando toda su calidad para acompañar el perímetro y reforzar el 3-1 en casa del rockero. Oberá sorprendió a Boca de visitante, se encuentra 7-6 habiendo ganado ya tres encuentros en la ruta. Sigue acoplando a Fernández, Johnson como figura más De Los Santos siendo un elenco realmente de peligro.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Micaela Prado.
Estadio: El Templo del Rock (CABA).

BOCA - QUIMSA

Una gran propuesta para iniciar la semana. Boca necesita recuperarse luego del duro golpe sufrido en casa ante Oberá. Quedó con marca de 6-3 y la intención de mantenerse en el Top3. Necesita recuperar el gol de Schattmann, tener mayor contundencia ofensiva y volver a ser el duro elenco defensivo (69.8 ppp) que lo trajo hasta acá. Quimsa llega con un par de victorias seguidas, líder con marca de 8-1 ganando dos duelos muy complejos ante San Martín y Ferro en Buenos Aires. Va acomodando a sus foráneos y confirmando buenos momentos con la vuelta de Cosolito más el formidable 3-0 que tiene fuera de casa.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Conde (CABA).

PEÑAROL - COMUNICACIONES

Dos elencos en pleno ascenso. Peñarol llega de una gira soñada con tres victorias seguidas, incluso ganando en Corrientes ante San Martín para subir a 6-5 en la octava posición. Necesita reafirmarlo de local, donde cedió en sus últimos dos encuentros. Mantiene un gran ritmo de juego (83.3 ppp) que lo hace difícil cuando está en su noche. Comunicaciones levantó cabeza, llega con dos triunfos al hilo, incluido el batacazo ante Instituto para quedar 4-6 y abandonar momentáneamente el fondo. Dio mejores signos de juego y ofensivos para ilusionarse y seguir ganando afuera (2-3).

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Emanuel Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

REGATAS - HISPANO

Ambos buscarán levantar vuelo en el torneo. Regatas, aún en deuda en el torneo (5-6) con la intención de sostener lo hecho ante Gimnasia CR, con Aguirre como líder, Piñero en otro nivel ofensivo y afianzarse en defensa (82.5 ppp). Tiene buen ritmo (82.3 ppp) pero dificultades atrás y tramos bajos de básquet. Hispano con registro de 3-6, un par de derrotas seguidas y al filo de los últimos puestos. Cedió defensivamente en los últimos partidos por encima de su media de 81.3 ppp recibidos. Necesita cambiar su imagen afuera (1-4) y no complicarse en el fondo donde hay una gran paridad.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Gustavo D'Anna y Jorge Chávez.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig