Ingrese texto de busqueda

15/01/2022 10:50 | Liga Nacional

Arde la parte alta

Tres juegos con diferentes atractivos en el sábado de Liga Nacional. Quimsa intentará sostener la punta como local ante el peligroso Ferro. Un partidazo en Comodoro con Gimnasia y su invicto en casa ante la racha de Peñarol. Riachuelo espera por el ascendente Obras Basket.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Arde la parte alta

QUIMSA - FERRO

Un interesante duelo para iniciar el sábado. Quimsa llega con dos triunfos seguidos para quedar 11-3 luego del milagroso partido que sacó en Formosa. Es uno de los mejores como local (5-1) sumado a los regresos de Anderson, Evans y Gramajo para estirar el roster. Sigue fuerte en ofensiva (85.6 ppp) y mostrando variantes con su perímetro y experiencia. Ferro con dos éxitos seguidos, registro de 10-5 y la chance de seguir subiendo. Espera mejorar su performance afuera (3-4) y, desde su conjunto y la defensa (78.4 ppp) marcar la diferencia.

Hora: 11.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

GIMNASIA - PEÑAROL

Un verdadero partidazo se avecina. Gimnasia llega muy entonado con dos victorias seguidas, marca de 10-5 y sobre todo su impresionante andar en Comodoro siendo el único invicto en esa condición (7-0). Buscará seguir obteniendo opciones, mostrar su habitual dinámica y estar fuerte en defensa (75.5 ppp) para imponerse. Peñarol viene con su mejor racha de los últimos 9 años (2013-14 consiguió 11 victorias) teniendo 8 éxito en fila para estar en el podio con 11-5. Un ritmo alto de juego con sus nacionales, gran trabajo de Glass y mejores presentes de Valinotti y Monacchi para ilusionarse en grande.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Cristian Salguero
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

RIACHUELO - OBRAS

Duelo de realidades diferentes en La Rioja. El local con la necesidad de mejorar en ambos costados y cortar su mala racha de tres caídas consecutivas. Se encuentra con marca de 6-8 y apenas 50% de éxitos como local. Sumó a Cristian Verón en un contrato por diez días, mientras que espera por Gary Ricks que todavía no tiene el alta (sigue teniendo síntomas de Covid-19), mientras que seguramente reincorporará a Paletta y Alessio a la rotación. Obras en un buen momento, un par de éxitos seguidos para quedar 8-5 y la chance de continuar en ascenso. Barral engranó, el perímetro fluye y cuenta con mayores variantes para que su ofensiva haya levantado.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández, Danilo Molina y Silvio Guzmán
Estadio: Superdomo (La Rioja)

José Fiebig

@Josefiebig