Ingrese texto de busqueda

19/01/2022 23:58 | Liga Nacional

Va por todo

Quimsa doblegó sin problemas a Hispano para sostener la punta. Ganó 89 - 70 con una gran cierre Evans como figura. Elaboró su quinta victoria consecutiva y ya piensa en el duelo del sábado ante San Lorenzo por la Supercopa. El sureño continúa último.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Va por todo

Quimsa le ganó a Hispano Americano por 89-70 y llega entonado a la final del sábado. Dominó en toda su extensión y tuvo la figura máxima de Evans con 26.

El ritmo de juego sobre el comienzo fue intenso para los dos lados. El que pudo imponer su idea con claridad fue Quimsa que defendió muy bien la línea de pase. Así logró recuperar más rápido la bola y obligó a Hispano a tomar malos tiros. Del otro lado jugó muy bien con el panorama abierto y pudo castigar con triples de Cosolito y Evans para irse 10-3 y forzar el minuto de Huarte.

La fusión siguió trabajando bien en defensa cerrando la zona, fue agresivo en el cambio del pick and roll y pudo también recuperar balones en el balance defensivo. Con una buena rotación de la plantilla, los santiagueños se pusieron 20-7. En los últimos 2 minutos, Al igual que contra Obras, Quimsa se quedó y allí fue donde Hispano con ofensivas rápidas y un parcial de 9-4 se acercó a 24-16. El cuarto término 28-18.

Va por todo

Hispano acentuó su buen momento en el arranque con un parcial de 7-0 para ponerse 28-25 abajo. Quimsa no perdió la calma y con Baralle al mando recuperó el control de a poco. Le sacó el gol a Saglietti y Ducasse, que venían siendo clave en el goleo sureño y no dejó que la pelota ingrese a la zona con Simmons.

En ataque contó con Roderick y Evans en el perímetro. También tuvo a Baralle y Anderson combinándose bien rompiendo la zona con el pick. Tan efectiva fue la defensa fusionada que durante cinco minutos, los de Huarte no pudieron convertir. Recién lo hicieron a falta de 2:28. El palo a palo se hizo presente en los últimos instantes del cuarto con poca fortuna desde afuera en ambos que buscaron desde otro lado los puntos. El cuarto terminó 43-34 para el local.

Va por todo

A la vuelta del entretiempo la paridad siguió presente en el estadio Ciudad. El partido se hizo trabado en la media distancia y hubo poco gol en los primeros tres minutos (3-3). En la continuación, Ducasse y Saglietti le dieron gol de afuera a Hispano para que se acerque a solo 3 puntos con dos bombas (46-43). Quimsa volvió a sus cauces y con el ingreso de Brussino se ordenó mejor en cancha y metió un parcial de 6-0 (52-43).

Desde allí, los últimos cuatro minutos fueron con ambos intercambiando golpes. Hispano planteó una defensa mucho más dura con su primera escuadra. Quimsa puso su segunda alineación en cancha y pudo mantener el resultado. Baralle fue protagonista de un lado, Oliveira del otro. El brasileño protagonizó un duelo muy áspero con Carabali, un aspecto a tener muy en cuenta para la continuación. El último cuarto recibió a ambos con el marcador 62-52.

Va por todo

En el amanecer de los últimos diez, una antideportiva de Oliveira sobre Baralle desató una pequeña trifulca con varios intérpretes, que arrojó como resultado faltas antideportivas y técnicas para ambos lados. El que salió perjudicado fue el equipo de río Gallegos, ya que entró en infracción de esta manera. Quimsa empezó a enfriar el partido por ese lado.

Con Baralle y Gramajo como estandartes, pudo sacar 15 al cabo de tres minutos (70-55). El fusionado con un goleo repartido llegó a sacar 20 pasada la mitad del cuarto (79-59). Un gran cierre de Evans en los dos lados (9 puntos al hilo) puso a la fusión arriba por 25 (87-62). Solo se jugaron los instantes finales por cumplir con el reloj. El resultado final fue 89-70 para los de Seba González.

La figura: Jerry Evans con 26 puntos (9-13 en TC), 4 rebotes y 3 asistencias. Gran trabajo colectivo de Quimsa en todo el juego.

Octavio Escalada- Pick&Roll

»la fusion20/01/2022 05:10
juju, sin dudas el mejor, ell lider!! el sabado a x td quimsaa...
Responder
0 %
0 %