Ingrese texto de busqueda

08/02/2022 09:36 | Liga Nacional

A defender la punta

Quimsa se mide ante Atenas buscando sostener el liderazgo del torneo. San lorenzo espera por Olímpico en duelo de irregulares. La Unión y Platense en otro duelo de suma importancia por el fondo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A defender la punta

ATENAS - QUIMSA

Un duelo con diferentes necesidades. Atenas será local intentando volver a la victoria tras tres caídas consecutivas. El cordobés perdió la brújula nuevamente, quedó 6-14 y con muchos problemas defensivos que se reflejen en el 85.9 ppp que recibe. Necesita mejorar su hogar (4-5) y levantar cabeza. Quimsa viene de ceder tras seis victorias seguidas, mantiene el liderazgo con 15-4 pero solo una victoria por encima de Boca. Cayó ante Instituto, mostró una floja cara defensiva y necesitará controlar nuevamente las acciones en todo su contenido de juego con su 86.7 ppp y variantes.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Alejandro Zanabone
Estadio: Carlos Ceruti (Córdoba)

SAN LORENZO - OLÍMPICO

Duelo de irregulares en Boedo. El local viene de ceder, quedó 10-11 en la tabla y lejos de los puestos de arriba. Apenas ganó 2 de los últimos 10 encuentros y espera que su fantástica localía (8-3) lo siga acompañando. Necesita mucho de su ataque (69.6 ppp) para dar mayor pelea y eficacia externa. Olímpico ganó en el Sur, tiene registro de 11-11 y espera seguir su levantada. Apenas 3-8 jugando afuera e intentando subir su defensa (78.7 ppp) además de meter de lleno a Graterol y que el colectivo siga funcionando.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo
Estadio: Cincuentenario (Formosa)

LA UNIÓN - PLATENSE

Un partido importante por la parte baja. La Unión concretó una buena victoria para tomar algo de aire en el fondo (7-14). Un equipo lleno de altibajos pero momentos donde se ilumina con su caudal ofensivo (79.2 ppp) pero dando ventajas aún atrás (82.5 ppp). Tiene variantes que necesita reflejarlas mejor y ganar más de local (4-6). Platense pasa por un muy mal momento con seis derrotas en fila, ante último con marca de 6-15 compitiendo pero sin lograr el éxito. Le cuesta controlar los juegos desde atrás (81.9 ppp) y sin regularidad en su juego adelante. Solo 4-9 de visitante y esperando salir del pozo.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig