Ingrese texto de busqueda

17/02/2022 23:48 | Liga Nacional

Santiago de punta

Quimsa ganó otro valioso partido para mantener su ventaja en lo alto del campeonato. Con ausencias se impuso ante Gimnasia CR 89 - 80. Anderson a gran nivel en doble-doble seguido de Evans y Brussino como figuras.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Santiago de punta

En la paridad de un partido entre dos de los grandes animadores de la Liga, fue Gimnasia el que arrancó mejor desde el trabajo en la pintura, tanto conteniendo a Anderson en defensa como aprovechando los rompimientos con Acuña y Mencía. Al local le costó de sobre manera centrar el juego en su pivot estrella ante una pintura congestionada por los de verde.

Sin embargo, a pesar de los bajos porcentajes (30 % TC), Quimsa se las arregló para mantenerse en partido, donde los ajustes defensivos fueron protagonistas en un duelo con goleo bajo. Los Mens Sana anotaron todos sus puntos en la pintura, principalmente con Vega, aunque un buen pasaje de Brussino (4 puntos y 3 rebotes) y el único triple concretado en el primer parcial le permitió a la Fusión cerrar arriba por 17 a 16.

Quimsa, que no contó con Cosolito ni Baralle, encontró gol desde la larga distancia en el amanecer del segundo parcial con un Evans que se hizo cargo del trámite ofensivo (8 unidades). A partir de una buena defensa y una mejor selección de tiro, el local enhebró un parcial de 10 a 0 para establecer la primera diferencia importante, 27 a 16.

Santiago de punta

A Gimnasia le costó romper la zona del conjunto de Sebastián González, principalmente por su nula producción desde los 6.75 (0/9). Sin embargo, con un buen pasaje de Mencia (9) y Acuña aprovechando las oportunidades bajo el canasto, pudo limar la diferencia (33 – 30). Finalmente, el reingreso de Juan Ignacio Brussino, con puntos y distribución, le dio frescura a los santiagueños que ajustaron en defensa y cerraron la primera mitad 40 a 30.

El inicio del tercer chico fue una continuación del anterior, con el tándem Brussino – Anderson sacando ventajas. El base creció en preponderancia, desde el pick and roll con cinco puntos y haciendo jugar al equipo para sacar una máxima de 16. Cuando todo era del local, la aparición de Sebastián Vega fue clave para poner a la visita nuevamente en partido. El entrerriano con 8 puntos y un triple de Orresta llevaron un parcial de 13 a 2 para los sureños y así acercarse 49 a 55.

Santiago de punta

Acuña llegó a la cuarta falta personal rápidamente y el que creció en la pintura fue Anderson. La ofensiva subió en dinámica y el pivot respondió desde la media y corta distancia, con 8 puntos en el parcial. Del otro lado, nuevamente una buena aparición de Vega junto a Elliott, desde su verticalidad, le permitió a Gimnasia entrar al último parcial con todo por definirse 65 a 61 para los locales.

El último cuarto, creció en intensidad, con transiciones rápidas, errores y virtudes de ambos lados, demostrando la importancia de quedarse con la victoria. Gramajo y Anderson fueron importantes en el local, castigando de media y larga distancia para volver a tomar diferencia de dos dígitos, 79 a 69, a falta de cinco minutos.

Santiago de punta

La visita lejos de bajar los brazos intentó la remontada, desde el trabajo perimetral con Elliott tomando responsabilidades para acercarse a cinco unidades, pero el reloj fue un fiel aliado de la Fusión que tuvo en Brussino la paciencia y el criterio ( 8 asistencias) para abastecer al Eric Anderson que no encontró la oposición suficiente en el poste bajo.

El local demostró porque es el dominador de la Liga Nacional, incluso con bajas sensibles, y cerró con autoridad el partido contra otro candidato por 89 a 80. Eric Anderson fue la figura del encuentro con 31 puntos y 11 rebotes, acompañado por las 18 unidades de Gramajo y el gran partido de Brussino con 13 puntos y 8 pases gol.

Santiago de punta

Síntesis

Quimsa (89): Brussino 13; Gramajo 18; Lugo 3; Acevedo y Anderson 31 (F.I) Toretta 9; Carabalí; Evans 15; Folmer y Conrradi. D.T: Sebastián González.

Gimnasia (80): Orresta 3; Elliott 16; Vega 20; Mencia 17 y Acuña 9 (x)(F.I) Vázquez, Barreiro; Nuñez 10 y Romero 5. D.T: Martín Villagrán.

Parciales: 17 – 16; 40 – 30 (23 – 14); 65 – 61 (25 – 31); 89 – 80 (24 – 19).
Árbitros: Pablo Estévez – Danilo Molina – Jorge Chávez.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

»Analia18/02/2022 13:53
Que genio!! Gracias por informarnos ??
Responder
0 %
0 %
»la fusion18/02/2022 18:15
jajajjaja, q lindo es ver jugar a la fusion asi
Responder
0 %
0 %