Ingrese texto de busqueda

20/02/2022 11:57 | Liga Nacional

Rachas y puestos en juego

Cuatro propuestas antes del receso en la Liga Nacional. Lo mejor pasará en Córdoba cuando Instituto reciba a San Martín, quien ostenta seis victorias seguidas. Duelo en Capital Federal, Río Gallegos y en Santiago con la presentación del puntero Quimsa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rachas y puestos en juego

OBRAS - BOCA

Juego importante en Capital. Obras necesita volver a ganar para no perder más terreno. Lleva dos caídas seguidas y no tendrá ni a Barral ni a Serres entre sus filas. Cuenta con marca de 12-11 pero con una excelente localía (8-1) la cual intentará hacer valer. Boca levantó en su última presentación, quedó 15-8 y un par de juegos menos sabiendo que depende de sí mismo para regresar al podio. Es uno de los tres mejores elencos jugando afuera (7-4) e intentará continuar con su fluidez ofensiva y su solidez atrás (72.5 ppp).

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISPANO - REGATAS

Presentes totalmente diferentes. Hispano cambió de entrenador buscando soluciones a su presente de pesadilla (14 derrotas seguidas y marca de 3-18 en la Liga). Leo Hiriart comandará a un equipo que registra la peor ofensiva y defensa del torneo y apenas 2-7 como local. Regatas con otro aire, tres éxito al hilo y marca de 15-9 quedando en la sexta posición del torneo y en alza con Aguirre a la cabeza. Está en positivo afuera (6-5) sumado a tener la mejora ofensiva (88.3 ppp) la cual espera hacer explotar hoy también.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Maximiliano Cáceres
Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz)

INSTITUTO - SAN MARTÍN

El partido de la fecha en Córdoba. Instituto llega con sonrisas (tres victorias seguidas) y mucho más asentado en su juego con Whelan a gran nivel. Creció en ambas condiciones para quedar 15-10 en el torneo e ilusionarse con su 83.6 ppp en ofensiva más la localía fuerte que comienza a construir (9-4). San Martín en su mejor momento con seis victorias seguidas, chances de llegar al podio (16-8 de registro) sumado a su buen pasaje ofensiva por el cual pasa superando el 78.3 que trae de media. Buenas performances individuales más su mejora fuera de casa (5-5) y su calidad defensiva (74.4 ppp).

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito, Pablo Estévez y Alejandro Trias
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

QUIMSA - RIACHUELO

Un interesante cotejo en Santiago del Estero. Quimsa con la consigna de sostener la ventaja que tiene en la punta (17-5 y dos juegos por sobre su escolta). No tendrá ni a Cosolito ni Baralle, por lo que, necesitará de su banca y juveniles para reemplazaran semejantes bajas. Es otro de los mejores jugando en casa (10-1) y viene de vencer a Gimnasia en una prueba clave. Riachuelo con demasiados altibajos, lleva cuatro derrotas seguidas y viene de ceder en casa ante Comunicaciones. Solo 5-7 afuera y 11-13 en el global en un tramo delicado por la paridad en la parte baja. Debe mejorar atrás (82.8 ppp) para tener chances y subir su andar colectivo.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Cristian Salguero
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

José Fiebig

@Josefiebig