Ingrese texto de busqueda

20/02/2022 22:32 | Liga Nacional

Juan al rescate

Quimsa se llevó un complejo partido de local ante Riachuelo para sostener la punta y la ventaja. Fue 78 - 76 en un palo a palo hasta el cierre. Anderson como figura y Brussino como eje y responsable en las últimas acciones.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Juan al rescate

El puntero de la Liga Nacional, tuvo una nueva presentación ante su gente en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. En frente, el conjunto de Riachuelo con la necesidad de sumar una victoria, no solo para salir de la racha negativa de cuatro derrotas, sino también para acercarse en la lucha por el ingreso a zona de playoff.

El partido comenzó parejo. Quimsa apostó a la circulación perimetral para tomar buenas selecciones de tiros, principalmente con Acevedo (3) y Gramajo (8). Ambos equipos tuvieron el goleo repartido, aunque los porcentajes de campo del local fueron superiores y valieron para sacar la primera ventaja de siete, 16 a 9.

Promediando el cuarto, González le dio descanso a su juego interior titular y la visita empezó a crecer levemente. Gerlero fue importante para acercar a los Eternos con seis unidades y un parcial de 8 a 2 le permitió achicar a la mínima al final del parcial, 18 a 17 para Quimsa.

Juan al rescate

Ante el empuje visitante, volvió a ingresar Anderson para darle volumen en la pintura al local. El pivot extranjero aprovechó la ventaja en los emparejamientos para castigar de media distancia, mientras que Riachuelo encontró ventajas en los rompimientos para no perderle pisada al local, principalmente con Sánchez (7 puntos) para mantenerse a una sola posesión, 32 a 29.

Gerlero fue importante desde el tiro exterior (3/4 en triples) para abrir una defensa implacable en el poste bajo con Acevedo y Anderson. Justamente ese tándem fue clave en aro ajeno para sumar la mitad de los puntos de su equipo, acompañados por la conducción criteriosa de Juan Brussino, con 5 asistencias, que le permitió a la Fusión irse al entretiempo arriba 42 a 35.

Quimsa volvió al campo de juego con intensidad y determinación para sacar la máxima de 10, 47 a 37. Anderson acostumbrado a anotar y rebotear, también se vistió de asistidor desde el poste medio (7 pases gol). Sin embargo, el conjunto de Farabello, encontró en Ricks y Gerlero alternativas de gol para establecer un parcial de 10 a 0 y volver a ponerse en partido, 50 – 49.

Juan al rescate

A partir de la remontada el partido fue palo y palo. Ambos conjuntos se prestaron el liderazgo, alternando buenas y malas. Miguel Gerlero fue la carta de gol de Riachuelo con la mano caliente (5/7 en triples), mientras que Quimsa se sostuvo desde la producción de Gramajo para cerrar el parcial 55 a 54.

La doble base con Brussino y Toretta le trajo frescura en ataque al equipo de González con 6 puntos del armador santafesino. Enfrente el que creció fue Ignacio Alessio. El interno con ocho puntos en la primera mitad del parcial, emparejó el marcador 66 a 63 abajo, con todo por definirse.

Cuando el local sacó cuatro de renta, Sánchez, de gran partido, volvió a acercar a la visita y el juego ganó en emociones. Los últimos minutos se resolvieron desde las acciones individuales y la muñeca para sortear la tensión que se respiraba en el Estadio Ciudad.

Juan al rescate

Acevedo volvió a castigar desde los 6.75 para sacar dos de diferencia, pero Paletta igualó todo desde la línea en 76 a falta de 36 segundos. Cuando moría la posesión fue Juan Ignacio Brussino el que se cargó la responsabilidad en una penetración contra viento y marea para volver a poner al puntero dos puntos arriba a falta de 16 segundos.

Riachuelo tuvo la última, se jugó a mandar el partido a suplementario de la mano de Alessio, pero entre la buena defensa de Anderson y un poco de fortuna, la pelota no encontró red y fue la Fusión la que se llevó una gran batalla por 78 a 76. Gramajo y Acevedo cerraron con 17 puntos, mientras que Eric Anderson Jr. estuvo a dos asistencias del triple doble (13+10+8).

Síntesis

Quimsa (78): Brussino15; Lugo 2; Gramajo 17; Acevedo 17 y Anderson 13(F.I) Toretta 9; Evans 3; Carabalí y Collomb. D.T: Sebastián González

Riachuelo (76): Paletta 8; Ricks 12; Gerlero 16; Espinoza 7y Leiva 4(F.I) Corbalán 2; Sánchez 14; Alessio 13 y Cuenca. D.T: Daniel Farabello.

Parciales: 18 – 17; 42 – 35 (24 – 18); 55 – 54 (13 – 19); 78 – 76 (23 – 22).
Árbitros: Fernando Sampietro – Gonzalo Delsart – Cristian Salguero.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa