Ingrese texto de busqueda

05/03/2022 00:22 | Liga Nacional

El cazafantasmas

Quimsa venció en un gran juego a Regatas por 87-70. Un primer tiempo donde había quedado abajo pero con el segundo tiempo muy sólido del fusionado que lo ganó 49-31. Anderson, la figura con 17 puntos y 11 rebotes para el puntero de la liga nacional.
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
El cazafantasmas

Quimsa venció en un gran juego a Regatas por 87-70. Un primer tiempo donde había quedado abajo pero con el segundo tiempo muy sólido del fusionado que lo ganó 49-31. Anderson, la figura con 17 puntos y 11 rebotes para el puntero de la liga nacional.

En medio de una intensidad muy alta para los dos lados, Regatas arrancó más efectivo y contundente. De la mano de Arengo, se adelantó 9-4 en los primeros instantes. McGhee hizo un buen trabajo sobre Anderson. No lo dejo jugar en ataque y del otro lado le sacó dos faltas. En Quimsa empezó a aparecer Brussino en la conducción y Terry aguantando un poco más el juego interior de Regatas para emparejar las acciones.

Después de la mitad del cuarto, todo fue palo a palo. Regatas no movió mucho el quinteto, pero siguió sumando bien con dos cambios. Quimsa movió 4 de los 5 para encontrar respuestas y dar pelea. Jugó mejor en el perímetro y cerró mejor la zona para evitar la gran rotación de pases del rival. El cuarto terminó 20-12 para los correntinos.

El cazafantasmas

Quimsa arrancó mejor el segundo. Con doble base en cancha le fue mejor. El ingreso de Toretta (4 reb of) le dio más juego y segundas oportunidades al fusionado. Anderson dominó sobre McGhee y Los locales, con Anderson muy efectivo, metieron un parcial de 11-5 (23-25) en 4 minutos para que Picatto pida minuto. El fantasma había perdido contundencia y fluidez en ataque y en defensa perdió mucho por línea de fondo.

El reingreso de Giordano y de Piñero lo ayudó a Regatas a mantenerse arriba en la continuación. Jugó mejor distribuido con Piñero abierto y tuvo más espacios para atacar. Una volcada de Caffaro despegó un poco a la visita (28-32). El fusionado creció otra vez sobre el cierre con el buen trabajo de Thomas y el gran momento ofensivo de Terry (5). El entretiempo encontró a ambos con el marcador 38-39.

La tendencia se mantuvo en el arranque del tercero. Regatas no le encontró la vuelta a las torres de la zona pintada fusionada y solo convirtió dos puntos. Del otro lado, los internos americanos del local se combinaron muy bien para cerrar el parcial 10-2 y pasar al frente 48-41 a la hora del tiempo muerto de Picatto al cabo de 3 minutos. Anderson siguió muy firme sobre Caffaro para sacar ventajas desde allí.

El cazafantasmas

Quimsa obligó a tomar muchas decisiones ofensivas desde afuera a Regatas y el correntino no se sintió cómodo. La rotación del quinteto no fue un problema para Quimsa que no bajó la intensidad ni la efectividad. Con Baralle en cancha y el aporte de Sojo el fusionado mantuvo la ventaja de diez en todo el cuarto. Regatas siguió abusando del tiro de tres (4-15) y lo pagó caro. De cara al último cuarto el marcador se puso 63-52.

Regatas sintió el desgaste en el último cuarto y prácticamente estuvo de mas. Se vio a un equipo diezmado de actitud y en consecuente, de juego. Quimsa, con Baralle y Toretta sobresalientes en ambos lados, estuvo sólido tirando bien desde afuera y jugando el pick and roll para mantenerse arriba. Con un parcial de 14-4 (77-56) la fusión obligó al tiempo muerto del rival.

En la continuación el remero quiso reaccionar con dos triples de Piñero y un mejor funcionamiento con Arengo a la cabeza, que hizo de nexo para que Regatas mueva mejor la bola y encuentre espacios. Inmediatamente, la fusión volvió al quinteto titular y no dejó dudas sobre quien dominó el segundo tiempo. Brussino y Gramajo ingresaron bien para llevar tranquilidad a los fusionamos. Los últimos minutos fueron solo para completar el juego y la fusión se llevó el juego por 87-70.

El cazafantasmas

La figura: Eric Anderson con 17 puntos y 11 rebotes.

Octavio Escalada – Pick&Roll

»la fusion05/03/2022 15:48
juju, mas punteros q nunca... te tenemos de hijos regatas
Responder
0 %
0 %
»Regatas05/03/2022 20:57
De hijos ???? Mmm me parece q estás ignorando las estadísticas hermano.
Responder
0 %
0 %
»la fusion06/03/2022 06:05
eu, admito q jugaron el primer y segundo cuarto bien, pero el tercero y el ultimo cuarto se lo llevo quimsa basicamente, y bueno los felicito tmb x el lindo partido q hicieron, me gusto mucho arengo y tmb piñero
0 %
0 %