Ingrese texto de busqueda

01/04/2022 10:52 | Liga Nacional

A por la punta

Gimnasia CR espera por Quimsa en el duelo central del viernes de Liga Nacional. El verde con la chance de oro de alcanzar la punta del torneo. En Corrientes, San Martín espera por Riachuelo.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
A por la punta

Doble jornada de viernes en la Liga Nacional de Básquet, en primer turno a partir de las 21 horas el escolta Gimnasia de Comodoro recibirá al líder Quimsa en un duelo clave por la parte de arriba, mientras que 21.30 será el duelo entre San Martín de Corrientes y Riachuelo.

GIMNASIA-QUIMSA

Gimnasia (récord 24-9) viene de ganarle 78-76 a Obras el sábado pasado en el Templo del Rock. Ya suma 2 partidos sin derrotas (le había ganado anteriormente a Argentino 75-66 también como visitante). Será el anteúltimo partido como local esta temporada ya que le quedan 4 encuentros para terminar (3 como visitante en Córdoba y La Rioja) para cerrar como local frente a San Lorenzo.

Por su parte, Quimsa (récord 24-8) viene de perder 87-84 frente a Argentino en Junín. 5 partidos le quedan a “La Fusión” esta temporada: tendrá una dura gira por CABA donde tendrá que visitar a Platense, San Lorenzo y Obras, en el medio recibirá a Atenas en Santiago para cerrar en Río Gallegos contra Hispano.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

SAN MARTÍN-RIACHUELO

San Martín (récord 20-14) viene de perder 2 partidos de forma consecutiva como local (primero contra Argentino por 79-85 y el último partido contra Ferro 77-73). Necesita ganar si quiere terminar entre los primeros 4 de la tabla. Hoy se encuentra 6º. Será su último partido como local esta noche ya que le quedarán 3 partidos para cerrar la fase regular como visitante (La Unión, Unión y Argentino).

Riachuelo (récord 14-19) por su parte, también viene de 2 derrotas consecutivas, primero frente a Oberá 83-87 como local y la última, el miércoles frente a Regatas como visitante 104-82. Necesita volver a la victoria para no perder su puesto en playoffs, ya que hoy se encuentra 11º peleando un lugar con varios equipos. Visitará a la Unión en Formosa el próximo domingo para cerrar la fase regular con 3 partidos como local (Gimnasia, Atenas y Olímpico).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Fabio Alaniz
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

Federico Ruggiero
Pick&Roll