Ingrese texto de busqueda

02/04/2022 00:17 | Liga Nacional

La cima le pertenece

Quimsa ratificó su liderazgo en un juego trascendental. Superó a Gimnasia en Comodoro por un contundente 97 - 75 amparado en un segundo cuarto demoledor donde hizo la diferencia. Terry la figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La cima le pertenece

La Fusión dio una muestra carácter tremenda en el Socios Fundadores al derrotar al escolta Gimnasia, por 97 a 75, y de esta manera afianzarse en la punta de La Liga Nacional. El máximo anotador del encuentro fue Reyshawn Terry con 26 puntos en Quimsa, seguido por el cubano Yoanki Mencia que marcó 15 en el local.

Con el Socios Fundadores colmado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibió a Quimsa en un duelo apasionante en el cual ambos se debatieron el primer lugar en la tabla de posiciones de La Liga Nacional de Básquet.

Durante los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaron, fueron precavidos y a raíz de esto el encuentro se mantuvo muy igualado y con un bajo goleo. En el momento donde parecía que la fusión amagaba con tomar las riendas del partido, Gimnasia aprovechó la expulsión temprana de Sebastián González, luego de un altercado verbal con los árbitros del juego, para igualar el marcador y colocarse por arriba finalizando el primer cuarto (21-19).

Durante el segundo cuarto las rachas de ambos equipos fueron las que determinaron el rumbo del partido. En los primeros minutos Gimnasia parecía estar mejor parado en la pista, pero Davaunta Thomas se puso al equipo a sus hombros y revirtió la situación, siendo también el principal responsable de la gran cantidad de faltas realizadas por el verde en este parcial.

En el banco de Martín Villagrán comenzó a ser una notable preocupación el tema de las faltas y esto llevó a una rápida rotación del equipo que no lograba encontrar la forma de detener al norteamericano que sin lugar a duda fue la figura sobresaliente del cierre de la primera mitad.

La cima le pertenece

Otra de las figuras destacadas de esta etapa fue claramente Sebastián Lugo, el joven de 23 años se encontró en reiteradas ocasiones sin marca y esto le permitió marcar con tranquilidad para cerrar un cuarto impecable para la visita que marcó un parcial de 35 a 16 y así se fue al descanso arriba por 17 (37-54).

En la vuelta del entretiempo, la visita continuó muy certero en tiros de larga distancia y dominó con tranquilidad el juego a partir del gran trabajo realizado en el parcial anterior. Cuando Gimnasia parecía volver a ponerse en juego, La Fusión volvió a avasallarlo con su ritmo y notable eficacia (61-75).

El último tiempo sirvió para determinar el resultado final del juego, Quimsa definió el asunto de forma rápida y contundente, de esta forma logró levantarse de aquella derrota ante Argentino de Junín frente al escolta en Comodoro Rivadavia (75-97).

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (75): Yoanki Mencia 15, Marcus Elliott 13, Sebastián Vega 14, Facundo Vázquez 11, Roberto Acuña 11 (FI); Ayan Núñez de Carvalho 5, Agustín Barreiro 2, Leandro Fogel 0, Diego Romero 4; Nicolás Bessio y Ramiro Stehli no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Quimsa (97): Franco Baralle 5, Juan Brussino 11, Eric Anderson 10, Reyshawn Terry 26, Mauro Cosolito 7 (FI); Davaunta Thomas 14, Iván Gramajo 11, Emiliano Toretta 0, Sebastián Lugo 11, Bryan Carabali 2; Francisco Conrradi y Sebastián Acevedo no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 21-19; 16-35 (37-54); 24-21 (61-75); 14-22 (75-97).
Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño – Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chub

PRENSA GIMNASIA CR

»Sangre Verde02/04/2022 04:41
La costumbre de los equipos de Villagran, buenas intenciones pero poco carácter (pecho fríos le dicen en el barrio).

Podes perder con Quimsa ? Claro que si ! pero hay maneras y maneras. Ante tu publico que colmó el estadio para alentar, contra un equipo que venia de perder hace 48hs un partido con suplementario incluido, y que luego tuvo que viajar 2000 kilómetros (casi sin descanso).....podes perder por mas de 20 puntos ? Gimnasia descansó casi una semana sin viajes en el medio...no te corre un poco de sangre por las venas para defender tu cancha ? podes permitir que te claven 97 puntos ? Podes meter un solo triple en todo el partido ? (habrá que recurrir a los libros de historia para una marca semejante).

Con Villagran de técnico y Romero de capitán todo es posible, nunca dan el piné, siempre la decepción en todo partido trascendental, no importa si tenias record de triunfos en casa, no importa si venias de una buena racha de victorias de visitante, nada importa cuando tenes un partido importante por delante y siempre de cagas encima.

Y así es la historia, nunca un campeonato, nunca siquiera una clasificación a ningún torneo internacional, son pecho fríos, no hay nada que hacer. Perdón Cocha y Moldú...ni sus camisetas colgadas en el estadio pudieron contagiar un poco de temperamento a estos jugadores sin alma.

Abrazo a todo el pueblo verde !!
Responder
0 %
0 %
»Martin02/04/2022 13:51
Se jugo un partido horrible, contra un equipo que además de contar con mejores jugadores de recambio en varios puestos, tuvo una eficacia envidiable desde los 3pts. No se si hay q caerles tan duro a los muchachos y a villagran. Recordemos que con gonzalo garcia sucedía lo mismo en partidos claves y era imposible meter un triunfo de visitante (aplastaban de local y afuera perdían por paliza con cualquiera).
Lo importante ahora es quedar bien parados para el playoff, tratar de mejorar los números y empezar a tirar de 3de una buena vez. Pasamos de tirar 30 triples por partidos a estar parados a buen pie de 3 e insistir con rotar la bocha... tiren de una vez que 1 de 11 demuestra la falta de confianza que tienen.
Párrafo aparte para los libres.. siempre lo mismo! desde gabi cocha que no encuentro uno que cuando vaya a la linea me deje tranquilo que no va a errar libres importantes.
Vamos gimnasia que todavía hay mucho por jugar y hay margen para levantar el nivel!!
Responder
0 %
0 %
»Sangre Verde02/04/2022 14:48
Si Martín, el nivel se puede levantar, pero en todo partido importante van a hacer agua porque no tienen temperamento para afrontar situaciones límite. No errar libres como Cocha es parte del temperamento. Desde Cocha y Moldú para acá que Gimnasia no tiene un jugador con temperamento. Solo el breve paso de García Zamora que por desgracia fué demasiado breve.

Lo escuché ayer a Villagrán decir que el rival fue mejor y nos llenó la canasta de triples, digo yo...los 16 triples de Quimsa fueron lanzados desde 8 metros ? Porque la autocrítica por el mal funcionamiento de la defensa nunca la escuche. Pero es así, cuando el marco te supera y sos pecho frío, se te nubla la cabeza y no podes defender.

Pensé que el Pipí Barreiro era un jugador de caracter, de esos que contagian, pero evidentemente me equivoqué.

Ayer se derrumbó cualquier espectativa que uno podía tener......en fin, otro año sin aspiraciones.

Abrazo !!
0 %
0 %