Ingrese texto de busqueda

15/04/2022 14:06 | Liga Nacional

González: "Intentamos tener recambio y diferentes propuestas"

El entrenador de Quimsa, Sebastián González, dejó sus sensaciones junto a Pick&Roll sobre la victoria ante Obras. El liderazgo anticipado y con las variantes usadas pensando en los playoffs con la ventaja.
Autor:Santiago Aceituno (Especial para www.pickandroll.com.ar)
González: "Intentamos tener recambio y diferentes propuestas"

Quimsa no se nubló del todo tras asegurar el primer lugar de la clasificación y volvió a ganar este jueves en Obras 75-77. Sebastián González, director técnico de La Fusión, habló de la victoria y los dos partidos que le restan para concluir la Fase Regular.

De si se les hizo difícil mantener la intensidad ya habiendo conseguido el liderato de la tabla, comentó:

“Es difícil, pero intentamos tener recambio, diferentes propuestas y hacer diferentes cosas que por suerte se fueron dando. Un partido que cerraron jugadores que no estaban cerrando. Lo hicimos bien en los últimos minutos en defensa y también con la desesperación de ellos en algún momento. No tuvimos la intensidad constante que queremos tener, pero pudimos sacar el juego”.

Solo Juan Ignacio Brussino y Mauro Cosolito integraron el quinteto que definió el resultado, con minutos reducidos para sus tres norteamericanos: Eric Anderson (17), Davaunta Thomas (12) y Reyshawn Terry (11). Por ello destacó Bryan Carabalí como máximo goleador (13 puntos) y rozó el doble-doble (9 rebotes).

Este sábado visitarán a San Lorenzo y completarán el calendario dos días más tarde en casa de Hispano, aprovechando para seguir probando cuestiones tácticas de cara a los playoffs.

“Se saben las fortalezas de los equipos, algunas debilidades también y alguna cosa que queremos incorporar también estaría bueno. Hoy hicimos un tipo de defensa sacándole la bola a los jugadores que más la tienen de ellos, a Barral y Rodríguez. Cuando entró Venegas nos sacó mucho de juego, creo que fue determinante en la recuperación de ellos”, destacó el entrenador que tratará de llevarse un doblete luego de quedarse con la Supercopa ante el pentacampeón.

Añadió que continuarán con las rotaciones amplias para esta seguidilla de encuentros “pensando siempre en ganar y sabiendo que tienen que cuidar el físico” para encarar de la mejor manera la etapa final de la temporada.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Matías García / Liga Nacional