Ingrese texto de busqueda

18/04/2022 22:48 | Liga Nacional

Trabajo concluido

Quimsa derrotó a Hispano en el Sur en un duelo sin nada por jugar. El líder ganó 72 - 60 tras hacer la diferencia en el comienzo del partido. Otro partidazo de Carabalí rozando el doble-doble y como goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Trabajo concluido

Quimsa completó la Fase Regular de La Liga con una gira perfecta. Preservando jugadores y ante un rival con la cabeza puesta en la permanencia, los de Sebastián González lograron una victoria sobre Hispano Americano por 72-68 de visitante en Río Gallegos. El equipo santiagueño se había asegurado el primer puesto fechas atrás y esperará la reclasificación para conocer a su rival en cuartos de final.

El duelo tuvo unos primeros tres minutos poco precisos en general, igualdad 5 a 5 con Moss sumando desde la línea para el local y un triple de Acevedo contestando del lado santiagueño. Saglietti comenzó a sumar y tras otro triple de Acevedo más volcada de Carabalí, Quimsa lo ganaba 10 a 9 con 4'05 por jugar en el segmento. La Fusión afinó la puntería desde los 6,75 con Cosolito, Baralle y Brussino para cerrarlo a puros triples 27 a 16.

Trabajo concluido

En el segundo chico se vió un juego muy tranquilo, la visita rotando a todos sus jugadores (con el agregado de las ausencias de Anderson y Terry por precaución) y Baralle tomando protagonismo con seis puntos, 32 a 18 arriba los de Sebastián González. Moss con seis puntos achicaba la brecha de manera individual para el equipo que jugará ante Unión la permanencia, pero Quimsa se iba al descanso mayor 39 a 26.

Tras el regreso de los vestuarios nuevamente Moss era el abanderado en el equipo de Hiriart mientras que Carabalí aportaba soluciones en el otro costado. Tras un doble de Brussino el electrónico decía que la visita lo ganaba 50 a 36. El trámite siguió con un Fuller protagonista en los de Río Gallegos, igual no alcanzaban y la fusión lideraba 56 a 44.

Un triple de Victor Fernández (Hispano) y otro triple de Franco Baralle (Quimsa) movían el tanteador, con 6'45" el resultado parcial era 61 a 50. Un par de bombas y asistencias de Reyes le daba vida al dueño de casa pero el tiempo no era suficiente. Los libres de Acevedo y Brussino sentenciaban la historia, victoria del líder de la LNB por 72 a 68. Bryan Carabalí se destacó con su máxima de puntos al anotar 18 además de tomar 9 rebotes.

Trabajo concluido

30 victorias y sólo 8 derrotas

Quimsa obtiene así su tercer mejor récord de fase regular en sus 16 años en LNB. Con 30 victorias y 8 derrotas para un 78.9% de eficacia, racha solamente superada por el equipo fusionado de la temporada pasada (31-7 con un 81.6%) y por la 2014/15 donde el equipo santiagueño se consagró campeón tras una fase regular del 81.2% (56 triunfos y 13 derrotas). En números generales esta 2021/22 de Sebastián González es el 6° mejor porcentaje de triunfos en los 37 años de La Liga.

Informe: Prensa Quimsa