Quimsa volvió a doblegar a Quimsa con una ofensiva sumamente cargada. Celebró 99 - 80 tras un segundo cuarto demoledor con Brussino y Baralle totalmente encendidos y ¡21 de 37 en triples!
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Quimsa se hizo gigante desde el perímetro, con 21 triples, para vencer a Oberá por 99 a 80 con un primer tiempo contundente. Oberá, con la ausencia de Melvin Johnson, no pudo contrarrestar el poderío rival y vuelve a Misiones sin margen de error para mantenerse vivo en la serie.
El encuentro comenzó sumamente parejo con una propuesta interesante de la visita desde el fortalecimiento de la zona pintada, un sector favorable para la Fusión. Anderson estuvo contenido por Robinson y el perímetro generó pérdidas en el local (5 en el parcial) para manejar las transiciones y anotar puntos fáciles para mantener la paridad, 9 a 9.
La rotación le vino bien a los dirigidos por Sebastián González que, con el ingreso de Baralle creció en volumen de juego. El base cordobés no solo entró con puntos importantes en las manos (7) sino que generó rompimientos para crear espacios para tiros a pie firme para cerrar el primer segmento arriba por 21 a 14.
El gran momento de Quimsa se extendió en el comienzo del segundo cuarto, principalmente desde la defensa en la pintura y con Franco Baralle intratable con dos triples seguidos (16 puntos en la primera mitad) para establecer un parcial de 16 a 1 y dominar en el marcador 30 a 14.
Oberá gravitó en ataque, sin rebote ofensivo gracias al solido box out santiagueño y la banca no ofreció soluciones. En contrapartida al gran momento de Baralle, se le sumó Terry (7) y Brussino (12) aprovechando el pick and roll contra una defensa que sufrió en los cambios, para cerrar la primera mitad con autoridad 52 a 30.
En el reinicio de las acciones, Oberá mejoró en ofensiva con la producción de Samuel Givens en las cercanías al aro (10), pero en defensa no pudo apagar el fuego santiagueño con el tiro exterior. Si bien no fue la carta goleadora en el local, Eric Anderson se hizo grande en la pintura para juntar marcas y abastecer a un perímetro infalible (16/25 3pt) para sacar la máxima de 25, 70 a 45. Con un buen ingreso de Martín Fernández (7), Oberá bajó la diferencia con un parcial de 13 a 3 pero otro buen pasaje en la conducción de Brussino cerró el cuarto 76 a 58.
La visita sin dudas sintió la ausencia de su jugador estrella, Melvin Johnson, que promedia casi 20 puntos por partido y genera mucho más. Sin embargo los dirigidos por Demti no dejaron de intentar progresar en un encuentro ya sin equivalencias. Sebastián González que no contó con Acevedo ni con Gramajo, le dio minutos importantes a la segunda unidad pensando en el tercer punto de la serie en Misiones.
Facundo Giorgi (15) dio la cara por el conjunto misionero con buenas acciones individuales en el último parcial, pero la historia ya estaba escrita con Quimsa como ganador por 99 a 80 para ponerse a solo una victoria del pase a semifinales.
Las figuras en la Fusión fueron Franco Baralle con 24 unidades (6/8 3pt) acompañado por Juan Brussino con 21 puntos (5/7 3pt).
Síntesis
Quimsa (99): Brussino 21; Thomas 10; Cosolito 6; Terry 7 y Anderson Jr. 8 (F.I) Baralle 24, Toretta 5; Ascanio 10; Lugo 6 y Carabalí 2. D.T: Sebastián González
Oberá (80): De Los Santos 9; Treise 10; Fernández 12; Givens 16 y Robinson 12 (F.I) Giorgi 15; Peralta 6; Gómez Quinteros; Konaszuk y Tarnowyk. D.T: Fabio Demti