Ingrese texto de busqueda

09/06/2022 23:25 | Liga Nacional

Iniciar ganando, la clave del éxito

En los cuatro partidos, los ganadores comenzaron con buen pie obteniendo el primer cuarto. Más allá de altibajos lograron la victoria finalmente. Repitió Instituto tras brillar en los 10 minutos iniciales.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Iniciar ganando, la clave del éxito

Arrancar ganando siempre es un plus, pero en ésta final propiamente dicha parece la llave a la victoria. Así lo marcan los números luego de inicios con éxito para ambos las veces que concretaron sus triunfos para llegar al quinto juego. Instituto lo ratificó con el furioso comienzo en el cuarto capítulo para celebrar finalmente. Repasemos.

El primer juego fue sumamente reñido. Quimsa apenas ganó 74 - 73 y mucho tuvo que ver su gran inicio de partido. Un dominio aplastante concretando un parcial de 8-0 y 13-5 con gol, dinámica, juego asociado y fuerte desde su defensa. Mantuvo la compostura más allá de la remontada de Instituto, pero Thomas (14) fue determinante para el 25 - 20 final en ese caso.

En el segundo juego Instituto tuvo el control desde el inicio. Instituto ganó 91 - 84 y el comienzo fue letal. Dentro de un inicio muy parejo, la gloria mostró mayores armas en su ofensiva, González y Whelan como armas claves desequilibrando y una confianza totalmente diferente. Luego del 12 - 11 de Quimsa, la visita mostró mucha calidad para atacar el aro, lanzar a distancia, Fierro y Vicens dieron una mano más Romano para un parcial de 16-3 y terminar +12: 27 - 15.

Iniciar ganando, la clave del éxito

El tercer partido en Córdoba fue similar en ese aspecto. Quimsa salió embravecido al juego y no dejó dudas para luego golear 91 - 70 a Instituto. Anderson como carta de gol absoluta (14) para liderar a un equipo suelto, con ideas siendo Brussino la llave para llegar a estar +20 con extrema autoridad dentro del partido. Thomas de nuevo en escena más Terry y una defensa demoledora en el poste para ganar 27 - 19 y encaminar el juego.

¿Qué decir del cuarto capítulo? Instituto golpeó con fuerza, y sin dudas, fue la llave totalmente para luego celebrar 96 - 91 en suplementario y llevar todo a un quinto partido. Whelan manejó los tiempos, tuvo el aro abierto (8) más un perímetro que se movió bien, la agresividad defensiva fue clave y todos rindieron. Romano (7) más Cuello (8) y González como vía desestabilizando por completo a Quimsa en minutos. Hubo un parcial de 20-0 de Instituto marcando la cancha y cerrando 30 - 11 finalmente.

Iniciar ganando, la clave del éxito

¿Casualidad? Cada equipo que arrancó supo llevarse la victoria. Fueron mensajes desde el inicio, y si bien ambos contaron con altibajos a lo largo de los siguientes periodos, el comienzo marcó un camino siendo la llave al éxito. Siempre es importante pisar fuerte desde el minuto cero conectando para lo que se viene. Hasta el momento lo han hecho cuando tuvieron la ventaja en cada primer cuarto. ¿Se repetirá la historia en el quinto juego?

José Fiebig

@Josefiebig

»juan10/06/2022 11:36
Como se ve empañada una final con la falta de criterio de los arbitros ,y no lo digo por el resultado no soy hincha de ninguno de los dos equipos solo me gusta el basquet, la tolerancia de reclamos de los jugadores desmedidas de taya , cuello por decir algunos ,al dt Gonsalez muy bien aplicaron un tecnico por protestar y las faltas antideportivas son dudosas cundo las cobran tanto como cuando no las cobran, Es un pecado lo que estan haciendo con todo el basquet en general con todas las competencias , los clubes parece que no tienen autoridad alguna.
Responder
0 %
0 %
»Pablo10/06/2022 11:39
Partidazo !!! los momentos de cada equipo fueron demoledores, me parece quimsa va a lamentar muchísimo la ultima bola del tiempo regular, se le había dado la bola soñada para un juego definitorio de campeonato una ultima bola con igual tiempo de posesión que de juego lastima que se embarullo la jugada para mi era para luego de un par de cortinas la bola a Thomas para que que corte al aro o ponerla abajo para Anderson pero bue es muy fácil analizarlo desde la comodidad de un sillón frente al tele ja ja ja. Tremendos partidos y verlos de manera imparcial solo disfrutas no sufrís ja ja ja ahora a esperar al lunes !!!
Responder
0 %
0 %
»Jorge10/06/2022 14:24
Realmente lamentable la actuación de la terna. Ya tuvieron otra similar en Santiago....(con el inimputable de Castillo)... Alguien tiene que ponerle freno a estos señores por el bien del basket...¡¡¡¡ Todos dinosaurios....(empezando por el Colorao y Chiti)...Van a terminar corrompiendo la Liga...¡¡ Y que a nadie le extrañe que en pocos años sean los DUEÑOS del torneo......LAMENTABLE...¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»Yocsina10/06/2022 21:01
Si no le gusta el sandrin quédese en casa mucha gente quedó sin poder entrar
0 %
0 %