Ingrese texto de busqueda

10/10/2022 23:56 | Liga Nacional

Encendió los motores

Quimsa vapuleó a Ferro 91 - 64 tras un comienzo parejo y terminar dominando a voluntad el juego. Una segunda mitad demoledora con cinco jugadores en doble dígito, Anderson como figura sumado a Robinson y Baralle como puntos altos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Encendió los motores

En el inicio de una nueva temporada y el debut de Manuel Córdoba, la fusión superó a los de Caballito por 91 a 64. Eric Anderson clave con 18 puntos y 7 rebotes. El jueves Quimsa recibirá a Obras.

El inicio tuvo unos primeros minutos pocos precisos para ambos elencos, Baralle con un par de triples le daba la primera diferencia al local por 8 a 5. Laterza y Ortiz mejoraban la producción de Ferro, pero las apariciones de los foráneos Robinson (5) y Anderson (6) le devolvían la ventaja al dueño de casa, las variantes resolvían los problemas en un verdolaga que sobre el final del cuarto inicial se imponía 18 a 17 mediante las corridas de Grun y Spano.

Antes del descanso mayor siguió el duelo parejo, Robinson como lo más regular en los fusionados acompañado de Pérez Tapia y en el otro lado el tándem Ortíz- luchi facturaba (31 - 30 en 5') el cierre estuvo para los dirigidos por Córdoba con las apariciones de Cosolito y Anderson e imponerse momentáneamente 41 a 37.

Encendió los motores

Tras el regreso de los vestuarios una bomba de Acevedo y cinco puntos de Baralle obligaban a la visita a pedir tiempo muerto (+9 arriba los santiagueños). A los de Caballito les costó sumar en el tercer segmento donde solamente consiguieron dos tiros de campo, Quimsa lo aprovechó con triples de Ramirez Barrios, Toretta y Robinson más la seguidilla de tapas de Carabalí para escaparse 67 - 48. Para los minutos finales apareció Sánchez en el local con cinco tantos al hilo para alargar distancias (76 - 50 con 7'30" en el reloj).

Ferro siguió en sequía, solamente dos libres en seis minutos del parcial, Anderson en la pintura y un triple de Cosolito comenzaron a sentenciar la historia. Triunfo de la fusión en el debut de La temporada por 91 a 64 ante Ferro. Ahora los del coach Córdoba jugarán en el Ciudad el jueves ante Obras Sanitarias.

Encendió los motores

Síntesis

Quimsa (91): Baralle 14, Robinson 15, Cosolito 6, Acevedo 5 y Anderson 18 (FI), Toretta 6, Carabalí 8, Sánchez 8, Pérez Tapia 6, Ramirez Barrios 3, Collomb 2 y Caicedo 0. DT: Córdoba

Ferro (64): Bettiga 0, Laterza 9, Gargallo 0, Luchi 4 y Ortiz 10 (FI) Arn 10, Grun 13, Torres 9, Spano 6 y Rodriguez 3. DT: Fernández.

Cuartos: 17 - 18 / 41 - 37 / 67 - 48 / 91 - 64

Árbitros: Oscar Brítez, Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Informe y fotos: Prensa Quimsa.