Ingrese texto de busqueda

18/10/2022 23:54 | Liga Nacional

Al ritmo de la fusión

Quimsa dominó de principio a fin a Comunicaciones como visitante 88 - 71. Robinson fue letal desde el inicio para sacar claras ventajas. El escolta cerró con 23 pts y Acevedo junto a Baralle como los pilares ofensivos.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Al ritmo de la fusión

Quimsa necesitaba imperiosamente una victoria para dejar atrás la derrota frente a Obras en el Estadio Ciudad y lo consiguió con solvencia. El conjunto de Juan Manuel Córdoba dominó de principio a fin para derrotar a Comunicaciones, en condición de visitante, por 88 a 71 con una gran tarea de Brandon Robinson con 23 unidades, acompañado por los 15 de Sebastián Acevedo.

El partido comenzó con la visita imponiéndose en la corta distancia, principalmente con los cortes de Acevedo (6) y el trabajo de Anderson saliendo para crear espacios. Comu forzó el juego en la pintura con Lee, bien contenido por Anderson y la Fusión creció en ofensiva con Brando Robinson (14 unidades en el cuarto) dañando en el uno contra uno para hacerse con el electrónico, 15 a 9. Los dueños de casa tuvieron dificultades para romper la defensa santiagueña y las transiciones de la visita fueron sumamente efectivas para cerrar el primer parcial 24 a 15.

Al ritmo de la fusión

Comunicaciones entendió que debía fortalecer la defensa para tener oportunidades y lo llevó a la perfección en el amanecer del segundo parcial, pero en contrapartida, no estuvo acertado en ataque con un solo doble concretado entre ambos conjuntos en cuatro minutos. Parte de la sequía visitante fue gracias a la contención de Eduardo Vasirani en la pintura y un tiro exterior que no fue alternativa para la Fusión con 2 /12 en 15 minutos de juego.

Los Aurinegros encontraron justamente algo de oxigeno en ofensiva con el pivot platense, ex Ferro, para acercarse, pero, a pesar de las dificultades, un buen ingreso de Sánchez (5) y algunas transiciones en ventaja, le valieron a la visita para irse al vestuario, al frente 39 a 25.

El reinicio fue interesante con ambos equipos intentando imponer su juego. Comu con Guerra y Buemo utilizando las cortinas para romper líneas, mientras que Quimsa con el juego de poste bajo, poste alto con Anderson y Robinson para mantener la diferencia.

Al ritmo de la fusión

El local mejoró su ofensiva con el tiro exterior, con Buemo (15) como estandarte y la diferencia que llegó a ser de 22 bajó a solo 10 puntos en el epílogo del parcial. Quimsa encontró puntos importantes en Baralle (7) y Acevedo, pero el buen andar de los dirigidos por Saldaña desde el exterior, con 4/6 en triples, le sirvió para entrar abajo, pero expectantes al ultimo cuarto, 62 a 51 para la Fusión.

Si algo tiene Quimsa es una variedad de alternativas, digna de uno de los candidatos al título. Así fue, que el ultimo parcial contó con el ingreso de Ramírez Barrios que con puntos (5) y rebotes le trajo soluciones a la visita, en un momento incómodo.

Anthony Lee asumió la responsabilidad en las cercanías al canasto y Skyler Hogan (7) intentó desde el juego individual en un final cuesta arriba para el local. Los últimos minutos mostraron un buen momento de Carabalí (12) sumado al goleo de Robinson y el partido no tuvo vuelta atrás, con una gran victoria que se fue a Santiago del Estero, por 88 a 71.

Al ritmo de la fusión

El goleador del encuentro fue Brandon Robinson con 23 puntos y 5 rebotes, para Quimsa que volvió a la victoria, mientras que, en Comunicaciones, no alcanzaron las 15 unidades de Carlos Buemo para romper la racha negativa que asciende a cuatro derrotas en igual cantidad de participaciones.

Síntesis:

Comunicaciones (71): Guerra 11; Buemo 15; Hogan 11; Giorgi 7 y Lee Jr. 12 (F.I) Vasirani 6; Llanos 7; Bidondo y Maeso 2. D.T: Guillermo Saldaña.

Quimsa (88): Baralle 11; Robinson 23; Cosolito 2; Acevedo 15 y Anderson jr. 6 (F.I) Pérez Tapia 3; Toretta 4; Ramírez Barrios 5; Carabalí 12 y Sánchez 7. D.T: Juan Manuel Córdoba

Parciales: 15 – 24; 25 – 39 (10 – 15), 51 – 62 (26 – 21); 88 – 71 (20 – 26).
Árbitros: Diego Rougier - Gonzalo Delsart - Raúl Lorenzo.
Estadio: Comunicaciones, Mercedes.

Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa