Ingrese texto de busqueda

09/01/2023 10:10 | Liga Nacional

La Liga de regreso

Vuelve la Liga Nacional con tres encuentros en su versión de 2023. Mar del Plata, Misiones y Formosa son los destinos del lunes de acción. El repaso de cada duelo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Liga de regreso

PEÑAROL - QUIMSA

Un gran duelo desde las 21 se avecina en Mar del Plata. Peñarol intentará arrancar con éxito el año y mantenerse en la parte superior de la tabla. El elenco de Capelli con registro de 8-7 y apenas una 57% de su victoria en casa y 76.3 ppp en contra. En las últimas horas sumó a Johndre Jefferson,pívot de 34 años y 2.07 que llega en reemplazo de Amadou Sidibe. Su último encuentro fue el 18 de diciembre con derrota ante Oberá 71 - 68.

Quimsa buscará acercarse al podio. Llega con registro de 10-4 y con un par de victorias consecutivas. El debe del santiagueño es como visitante, donde apenas lleva 2-3 en la general. Un elenco muy completo con buen poderío ofensivo (84.8 ppp) pero con ciertos altibajos atrás al mismo tiempo.

Hora: 21.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Alejandro Trías.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

La Liga de regreso

OBERÁ - UNIÓN

Un duelo de realidades diferentes pero ambos con la necesidad de volver a ganar. Oberá llega tras caer en su último compromiso con mucha claridad 97 - 77 en Caballito ante Ferro. Más allá de eso, pasa por un buen momento con su marca de 11-4 y su excelente localía (6-1). El misionero con 73.9 puntos recibidos y variantes para sacar diferencias.

Unión se presenta con cambios y obligaciones. En principio, contará con Gabriel Picatto en la banca en reemplazo de Juan Francisco Ponce. Además de la salida de Bowman y Jordi Godoy, quien será cedido. El santafesino llega con marca de 4-12 y una caída en su última presentación. Es uno de los dos equipos que aún no ha celebrado afuera (0-6). Necesita mejor atrás (78.9 ppp) para tener mayores oportunidades.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D’anna y Jorge Chávez.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

La Liga de regreso

LA UNIÓN - FERRO

Un juego importante para ambos en buscar de subir. La Unión llega con cuatro caídas consecutivas y marca de 6 - 12 siendo el elenco que más partidos disputó hasta ahora. En la base Diego García no formará parte del roster y fue contratado Douglas Herring. El formoseño debe mejorar en casa (3-5) para salir del pozo.

Ferro llega entonado tras el buen cierre de 2022. Goleó a Oberá para confirmar su fantástica localía, pero con enormes problemas para ganar afuera. Tiene registro de 8-8 y afuera con apenas un éxito en siete presentaciones. Un elenco de buen vértigo, juego colectivo e individualidades con buen ritmo para desequilibrar.

Hora: 22.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

La Liga de regreso

José Fiebig

@Josefiebig

»vamos verde09/01/2023 16:44
ferro excelente campaña con el mejor dt de la loga federico mago fernandez
Responder
0 %
0 %