Ingrese texto de busqueda

11/01/2023 09:25 | Liga Nacional

Pochoclos de miércoles

Cuatro partidos le dan vida a la jornada de Liga Nacional. Un juego clave disputarán Comunicaciones y Unión en Mercedes. San Lorenzo espera por Quimsa, sumado a los duelos en Misiones y Corrientes. La previa de la noche liguera.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pochoclos de miércoles

COMUNICACIONES - UNIÓN

Un duelo clave en Mercedes. Comunicaciones espera por Unión desde las 19:30 por puntos claves en la parte baja del torneo.

El conjunto de Hiriart viene en franco ascenso. Si bien cedió en su último compromiso ante Obras de local, viene respondiendo con otra competitividad. Tiene marca de 3-13, se encuentra en la ante última colocación con la necesidad de ganar en casa (1-6) y mejorar su rendimiento defensivo (84.8 ppp). Su perímetro mejoró más la presencia de los foráneos.

Unión se juega una parada importante. Viene de perder en Misiones días atrás en el comienzo del 2023, y todavía no puede celebrar afuera (0-7). El tatengue, quien metió mucha mano pensando en la segunda parte, incluido su entrenador, tiene registro de 4-13, apenas por encima de Comunicaciones. Necesita potenciar su ofensiva (75.1 ppp) para tener mayores chances.

Hora: 19.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Daniela Kessler.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

SAN LORENZO - QUIMSA

Un duelo con mucha historia de finales. San Lorenzo, con muchas necesidades, espera por uno de los protagonistas del torneo Quimsa. Será desde las 21:10.

El azulgrana llega en su peor momento y necesita levantar vuelo. Cuenta con siete derrotas consecutivas y se metió en problemas en la parte baja del torneo con marca de 4-12. Viene de perder ante Gimnasia en Comodoro en su último juego del 2022. Apenas 4-5 en casa pero sobre todo cuenta con problemas atrás (84.4 ppp).

Quimsa va por otro éxito para acercarse al podio. El santiagueño ganó su primer juego del año frente a Peñarol en Mar del Plata quedando 11-4 y con perspectivas de ser segundo en caso de ganar los duelos que le restan. Intentará seguir mejorando su marca como visitante (3-3) y extender su rating ofensivo (84.8 ppp). Cuenta con variantes y un juego fluido que lo colocan como gran favorito.

Hora: 21.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Sergio Tarifeño y Pedro Hoyo.
Estadio: Roberto Pando (CABA)

OBERÁ - RIACHUELO

Un partido con realidades diferentes. Oberá espera por Riachuelo desde las 21:30. El celeste por otra victoria y el riojano por regresar al éxito.

El misionero buscará otro éxito en casa. Oberá llega tras vencer a Unión 71 - 57 mostrando su gran andar de local (7-1). Se encuentra en las primeras posiciones con registro de 12-4 y la oportunidad de llegar al podio compartido. Un elenco muy fuerte defensivamente (72.9 ppp) sumado a la presencia de Giorgetti más Maldonado-Torresi, la conducción de De Los Santos y el trabajo de Mitchell.

El riojano espera salir del mal momento. Debutará Sebastián González como entrenador tras la salida de Daniel Farabello. Apenas marca de 4-8 con dos derrotas consecutivas y una localía si vuelo (1-5), la cual necesita si o si mejorar para tener esperanzas de resurgir. Debe levantar en defensa (88.3 ppp) y que, sus pilares, comiencen a dar mejoras muestras basquetbolísticas.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

SAN MARTÍN - FERRO

Un interesante duelo en Corrientes. San Martín espera afirmar su localía cuando reciba a Ferro desde las 21:0.

San Martín busca continuar fuerte en casa. Llega con marca de 7-4 con muchos juegos menos debido a su presencia en la Liga Sudamericana. Viene de perder ante Boca en el último partido del 2022. Cuenta con dos realidades dentro del torneo manteniendo invicta su casa (6-0) pero apenas ganando afuera. Tendrá a Phil Henry como nuevo extranjero tras la salida de Morris. Espera sostener su 80.8 ppp en ofensiva y calidad atrás con su colectivo.

El verde por explotar afuera. Ferro llega tras perder muy claramente en Formosa 102 - 69 y espera dar vuelta de hoja. Tiene marca de 8-9 pero con muchas deudas fuera de casa (1-7). Necesita calibrar la mira adelante (77.2 ppp) y ponerse fuerte en defensa. Cuenta con variantes y revulsivos para hacer daño, sobre todo desde el perímetro.

Hora: 21.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fabricio Vito, Nicolás D’anna y Jorge Chávez.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

José Fiebig

@Josefiebig