Ingrese texto de busqueda

19/10/2023 23:25 | Liga Nacional

Fusión de soluciones

Un monumental juego se llevó Quimsa de La Rioja ante Riachuelo. Celebró en suplementario 108 - 98 tras igualar luego del bombazo de Young. Robinson y Brussino fueron figuras sumado a Ramírez Barrios y Sansimoni.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fusión de soluciones

En el inicio se vió a un Quimsa ofensivo con un doble de Brussino y posteriores triples de Robinson y Ramirez Barrios para liderar ocho a dos en un par de minutos. La reacción de Riachuelo no demoró con De Los Santos y Young para meterse en juego. En un partido de ida y vuelta el santiagueño se llevó el primero por 25/20 gracias al buen ingreso de Acevedo.

Tras un par de buenas defensas los dirigidos por Ramella se escapaban con Sansimoni y un triple de Robinson, pero los riojanos respondían con De Los Santos de forma individual. Los santiagueños usaban poco el lanzamiento externo aunque siempre efectivo en el rubro con Ramirez Barrios, Ibarguen pesaba en el dueño de casa. Primer tiempo parejo y con defensas fuertes donde los libres de Maldonado estampaba el 43/40 para los Eternos.

Tras el descanso Brussino y Basabe llevaban el score nuevamente a tablas. El tándem Young - De los Santos era lo más seguro para coach González que por momentos atacaba mejor. Restaban diez minutos y el trámite seguía igualado, 64/64.

La historia parecía no modificarse, todo gol a gol hasta que una volcada de Zezular con posterior triple de Brussino sacaba una luz de cuatro tantos para el lado visitante, la Fusión no pudo ampliar la ventaja y un triple de Mosley dejaba todo abierto.

En el minuto final llegaba el triple de Robinson en Quimsa, Ibarguen respondía con dos puntos para los Eternos que le sacaron una falta ofensiva a Robinson, pero Mosley fallaba desde el perímetro. Robinson con un par de libres sacaba distancia de tres para el santiagueño, los últimos ocho segundos fueron para un Riachuelo que con un triple de Young mandaba todo a tiempo extra con el 91 iguales.

Fernández de un lado, Robinson y Brussino del otro aro, el palo a palo seguía en el tiempo extra hasta que una tapa de Gallizzi con posterior contra de Robinson ponía cuatro arriba a los de Ramella. Riachuelo fallaba tres ofensivas seguidas y Brussino con una penetración y un triple ponía el triunfo para Quimsa por 108 a 98. Por el lado ganador Robinson sumó 20, Brussino 17 y 15 Ramirez Barrios, en el local De los Santos 20 tantos.

La Fusión seguirá su gira este sábado cuando visite a Instituto en el Ángel Sandrín desde las 16 horas.

PRENSA QUIMSA