Ingrese texto de busqueda

10/11/2023 22:50 | Liga Nacional

Fusión ofensiva

Quimsa se llevó un gran duelo en el Sur para mantener su ascenso en las posiciones. Superó a Gimnasia 93 - 89 con otra enorme actuación ofensiva. Robinson volvió a ser determinante. El verde continúa en racha negativa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fusión ofensiva

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, tuvo un comienzo igualado por parte de los dos equipos durante casi todo el cuarto, pero faltando tres minutos, Quimsa aprovechó la puntería de Emiliano Basabe, que con dos triples estiró la diferencia a ocho puntos (13-21). A pesar del tiempo muerto solicitado por Martín Villagrán, el primer cuarto finalizó 27-15.

En el segundo período, el conjunto santiagueño mantuvo la diferencia en el inicio, pero Gimnasia logró ponerse en partido gracias al aporte de Guido Mariani con tres triples, para achicar el marcador a seis puntos (28-34). A partir de ahí, el encuentro fue de ida y vuelta, en los minutos finales del cuarto, Quimsa volvió alejarse en el marcador con un triple sobre el final de Juan Brussino para irse al descanso por 53-43.

Tras el descanso, el Verde salió mejor en ofensiva para reducir a tres puntos (52-55) gracias al aporte de Joshua Webster, pero Brandon Robinson puso nuevamente a diez la diferencia (62-52) para la Fusión. A pesar de los intentos de Gimnasia para reducir la diferencia con un triple de Marcos Chacón, el conjunto santiagueño cerró el tercer cuarto arriba 71-66.

En el transcurso del último cuarto, Quimsa logró administrar mejor el tiempo y la diferencia en el marcador a su favor, Gimnasia logró reducir a dos puntos (89-91) con un bombazo de Gramajo a falta de pocos segundos, pero Brussino sentenció el partido en la línea de libre para llevarse la victoria por 93-89.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia.