Ingrese texto de busqueda

17/11/2023 23:00 | Liga Nacional

Colectivo santiagueño

Quimsa volvió a ganar de local y se mantiene en lo más alto del torneo. Ganó 80 - 75 ante Oberá con un final a pura experiencia con Basabe y Robinson como figuras sumado a Brussino y Acevedo. El misionero sigue sin ganar afuera.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Colectivo santiagueño

En un duelo muy disputado de principio a fin, Quimsa doblegó a Oberá TC 80/75 con un gran trabajo de Basabe (19 puntos) para seguir liderando em torneo. Este Lunes nuevamente de local ante Unión de Santa Fe

En el primer cuarto la visita tomaba la iniciativa con Evans (Ex Quimsa) lastimando desde el perímetro con 12 puntos frente a un Quimsa errático por momentos y que tenía a Gallizzi y Brussino con cuatro tantos cada uno como lo mejor en medio de ofensivas dubitativas. Torresi sumaba para darle el primer segmento a Oberá por 21/16.

En cinco minutos solamente un doble asomaba para los dirigidos por Demti, una bomba de Acevedo y el aporte de Vasirani ponía el trámite en tablas, 25 por equipo. Filippetti con un buen juego en el poste bajo sacaba diferencias para el lado misionero, si bien Robinson descontaba, la visita se iba arriba 35/33.

La dupla Basabe - Robinson ponía al frente a los de Ramella 40/37 tras una serie de buenas defensas, Guyton y Torresi emparejaban de nuevo la historia que se tornaba palo a palo. Brussino empujaba en los santiagueños pero un triple de Laterza era la respuesta en la visita. Un doble de Acevedo ponía Quimsa 60/59 Oberá a falta de diez minutos.

Bombas de Laterza y Guyton le daban calma a coach Demti, pero en defensa la Fusión encontraba huecos con Acevedo y Basabe en un duelo donde si uno sacaba diferencias, el otro equipo respondía siempre. Tras un tiempo muerto de la visita, Basabe se mostraba efectivo y adelantaba por cuatro tantos al dueño de casa que se mostraba más solidario en ataque. El celeste fallaba más ofensivas pero se metió nuevamente en juego tras una falta intencional con libres de Evans.

Gallizzi iba a la línea para anotar uno y poner dos arriba a su equipo con 50" en el reloj. Evans falló el triple, igual Basabe en el otro aro, pero Acevedo tomó un enorme rebote en ataque para anotar los libres y culminar con un dramático cierre. Triunfo santiagueño por 80/75 con 19 puntos de Emiliano Basabe además de 7 rebotes y 3 robos, además Brandon Robinson colaboró con 14 unidades. En los misioneros Jerry Evans 21 tantos.

PRENSA QUIMSA

»Gonzalo21/11/2023 17:17
Que crack sansimoni
Cómo se lo extraña en Peñarol
Responder
0 %
0 %