Quimsa terminó sufriendo un partido que dominó en el inicio mismo de partido. Derrotó a Argentino 84 - 78 luego de haber ganado ¡30 - 10! El primer cuarto. Ramírez Barrios fue la figura, sumado a Robinson y Acevedo más el cierre de Basabe y Rolfi.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los de Ramella se quedaron con una nueva victoria como local al superar al elenco de Argentino de Junín por 84/78 con 13 puntos de Acevedo, 13 de Robinson y el aporte de Ramirez Barrios (12 rebotes y 11 tantos). Quimsa se mantiene como líder de torneo y recibe a San Martín este jueves.
El duelo comenzaba con un local más efectivo desde el perímetro con Ramirez Barrios y Basabe, en Argentino un doble de Granberry era la único en cinco minutos. La visita cerraba el cuarto con 3 de 18 en tiros de campo, Ramella cambiaba el quinteto y siguió sumando con Acevedo y Vasirani para imponer un 30/10.
Dos bombas de Aliende levantaba a la visita, pero Quimsa no se quedó atrás y con buen movimiento de balón respondía con Acevedo y Rolfi. Los de Junín lograron acortar distancias con Facello antes de cerrar el primero tiempo arriba la Fusión 44/34.
La diferencia se mantenía en un tercer parcial donde ambos compartieron aciertos y errores. Peyton brindaba soluciones para Argentino, mientras que los tiros de Ramirez Barrios y Robinson colocaban el 62/54 local a falta de diez minutos.
Facello y Payton mantenían viva la ilusión del equipo de Huarte ante un dueño de casa errático con Sansimoni desde la línea de tres. Rolfi saltó desde la banca para sumar (67/60 con 6'10").
Los ataques de la visita no estaban finos en los intentos con Aliende y Granberry así que Quimsa lo fue cerrando poco a poco con Acevedo y una bomba de Basabe. Victoria santiagueña por 84 a 78 con 12 rebotes más 11 puntos de Fabián Ramirez Barrios y 13 tantos de Brandon Robinson.
La Fusión se mantiene líder de La Liga con ocho triunfos en nueve partidos junto a Obras y Olímpico. Quimsa volverá a jugar este jueves como local ante San Martín de Corrientes desde las 22 horas.