Ingrese texto de busqueda

03/02/2024 23:52 | Liga Nacional

Una máquina sin freno

Quimsa sacó adelante un durísimo encuentro ante Platense con un descomunal último periodo. Ganó 93 - 84 cerrando a gran nivel ofensivo cno Ramírez Barrios como figura sumado a Robinson y un ritmo notable. Sumó su 15° victoria seguida.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una máquina sin freno

La Asociación Atlética Quimsa venció a Platense 93/84 y sumó su décima quinta victoria consecutiva en la Liga Nacional. Fabian Ramírez Barrios la figura de la noche con 26 puntos .

Basabe rompió el cero tras dos minutos sin convertir ambos equipos, en el comienzo los elencos estaban erráticos e imprecisos. Ramirez Barrios apareció en la Fusión y con 11 puntos en su planilla personal levantó al equipo y Quimsa se llevó el cuarto en 20/18.

El segundo parcial fue trabado y una polémica antideportiva cobrada a Acevedo hizo que Platense iguale las cosas desde la línea. La visita levantó el nivel y aprovechó para sacarle 5 de diferencia. Sansimoni se cargó el equipo al hombro cuando el partido estaba complicado y así Quimsa volvió a pasar al frente.

En el cierre los de Vázquez plantaron una fuerte defensa que complicó a Quimsa, las buenas acciones de Flor y Vázquez hicieron que Platense se vaya al descanso largo ganando 40/34.

En el comiendo del segundo tiempo Gallizzi y Thomas se trenzaron en la pintura y levantaron la temperatura del partido. Platense le sacó 10 y le dio dolores de cabeza a la defensa santiagueña hasta que Fabian Ramírez Barrios apareció a batallar mostrando su jerarquía y llevó a que Quimsa vuelva a pisarle los talones al Calamar.

La visita no bajo la intensidad en ningún pasaje del juego y se mantuvo en ventaja a pesar de la levantada de la Fusión. Con el score en 61/58 se fueron a jugar el definitorio.

El último cuarto prosiguió parejo y reñido pero Brandon Robinson sacó su clásico repertorio y desató una locura en el Ciudad. De allí en más los de Ramella tomaron las riendas del encuentro y le sacó 8 de diferencia a Platense. Poco a poco Quimsa fue desgastando al Calamar y se quedó con un enorme triunfo en casa.

PRENSA QUIMSA