Quimsa celebró en Santa Fe en un duro sumamente complejo para el líder. Ganó 97 - 93 en un duelo de alto voltaje de principio a fin. Robinson fue el goleador y Brussino la figura. El tatengue sigue último.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La Fusión cerró su gira con un triunfo ante Unión por 97-93. Brandon Robinson con 20 puntos, fue el goleador mientras que, en el local, Dominique Morrison, se destacó con 18.
El partido comenzó de muy entretenido y punto por punto. Unión, con mayor intensidad, tomando mayores riesgos y con buenas decisiones. Quimsa, por su parte, tuvo una ofensiva fluida y siempre se mantuvo en juego. El Tate mostró lo mejor de Buttler; Moore y Sandrini y se quedó con el primer cuarto 29-27.
Unión salió a la cancha en el segundo cuarto con un equipo totalmente alternativo: Gómez, Duvanced, Buttler, Morrison y Bombino, pero a fuerza de triples Quimsa logró ponerse al frente por un punto. Sobre el final, wl local volvió a adelantarse y se quedó con el primer tiempo por 57-55.
En la segunda parte, Quimsa manejó mejor los tiempos, con autoridad y pases concretos. En un partido con mucho ritmo, cambiante y con un cierre muy ajustado, la Fusión se quedó con el juego por 97 a 93.