El santiagueño la pasó mal ante Peñarol aunque tiene muchas virtudes para pelear por otro campeonato. Su localía, variantes, oficio y capacidad en estas instancias lo colocan como un candidato claro, aunque no deberá perder el foco.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa nuevamente se metió en una semifinal de Liga Nacional. Indudablemente un abonado por excelencia siendo el último campeón y gran protagonista en las pasadas temporadas. Un año que viene muy cargado y sentido tras lo ocurrido en la Bclaméricas, lo que se viene para la Copa Intercontinental e intentando sostener su reinado en la Liga Nacional. Veamos.
Poco se le puede reprochar a ésta versión de Quimsa en la temporada. Logró su récord de triunfos en la temporada regular, por ende, obtuvo la primera colocación con holgura siendo la mejor localía, el mejor fuera de casa, el máximo goleador del torneo y con diferentes virtudes desde el juego con Ramella como guionista principal. Mantuvo su base, siempre con la idea de elevar el nivel y sostuvo su rendimiento aún jugando dos torneos a la vez.
Los playoffs presentaron un cierto dolor de cabeza inesperado. El santiagueño chocó ante un inesperado Peñarol y le costó más de lo esperado deshacerse de su rival. Fue 3-2 en el quinto juego, habiendo perdido la localía, recuperándose luego pero con mayores complicados ofensivas y dominando en el Juego 5 sacando pecho y calidad en el momento de la temporada.
Cuenta con virtudes que deberá seguir explotando. Quimsa depende de su localía, aunque sigue demostrando su calidad y potencial para imponerse afuera. Cuenta con oficio, jugadores que saben bien lo que es jugar y ganar dichas instancias, con pilares claves en diferentes posiciones más una segunda unidad que viene respondiendo con éxito en gran parte de los partidos.
Nombres como Brussino, Ramírez Barrios, Gallizzi, el mismo Robinson y Basabe generaron un respecto absoluto siendo el quinteto del equipo. Obviamente los que vienen de atrás son claves para sostener esa estructura y no generar una dependencia que lleve a Quimsa a un terreno poco conveniente. Quizás ese sea el punto en el cual el santiagueño deba cuidarse para no caer en las redes de algún rival de ahora en más.
Quimsa y su intención de sostener el reinado. Tiene todo, o casi todo como para conseguirlo, aún así, será un camino complejo por el nivel que vienen mostrando diferentes rivales (Boca en breve) y ciertas cuestiones que no debe repetir (depender de 1/2 jugadores, ceder la localía y los fuertes baches ofensivos). Es el candidato nuevamente, aunque necesitará seguir subiendo escalones propios para terminar donde pretende.