Quimsa y Boca se juegan uno de los do boletos a la final de la temporada de Liga Nacional. Se miden en Santiago del Estero desde las 20:00 por el quinto duelo. Un pantallazo de los giros de la serie y las chances para ambos.
¿Qué nos dejaron los duelos en Buenos Aires? Quimsa se recuperó rápidamente tras ganar 78 - 73 pero mostrando una superioridad en variantes, mayor oficio, con un recuperado Robinson y sosteniendo desde lo defensivo a su rival. Fue clave la lucha de los rebotes, la eficacia en momentos claves además de otro gran tercer cuarto del santiagueño.
Boca inmediatamente levantó vuelo. El Juego 4 fue de los mejores del xeneize e playoffs y sobre todo plantando cara ante un match point en contra y de local. La dupla Mata - Vega fue determinante en ambos costados, hubo una agresividad defensiva letal, sumado a la insistencia del juego interno y la no dependencia de Vildoza. Reapareció en una mejor versión Schattmann y todas fueron luces para Boca.
¿Será la noche de Robinson? ¿De Vildoza? ¿De Schattmann? ¿De Ramírez Barrios? Los líderes deberán aparecer sin lugar a dudas, aunque Quimsa y Boca saben que recaer constantemente en ellos puede implicar un problema si no encuentran laderos de lujo y pilares que los secunden. Ni hablar de la defensa, otro de los pilares para sacar alguna ventaja.
Hay dos puntos salientes en la serie: La segunda unidad y el rebote. Ambos tuvieron muchos vaivenes en ambas situaciones, pero cuando lograron imponerse, fue donde lograron sacar una cierta diferencia. El xeneize necesita más de Mainoldi, DeFelippo y sobre todo Barber en la contención. Quimsa tiene a Sansimoni, Vasirani y Acevedo como variantes claves además de Rolfi. La presencia rebotera es esencial, lastimar cerca del canasto, algo que Langston hizo muy bien, aunque Gallizzi impone respeto. Un golpe a golpe constante.
Hora: 20:00 TV: TyC Sports 2. Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Raúl Sánchez. Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).