Un viejo conocido vuelve a Quimsa, se trata del interno Tavario Miller, quien fuera parte de la fusión en la temporada 19-20. El elenco de Ramella anunció las renovaciones de Zezular y Rolfi. ¿Cae otra bomba en breve?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa ya comienza a moldear el equipo para la temporada 24-25. Poco a poco va cubriendo los huecos que dejaron tres titulares y pensando en competir de lleno en todos los torneos que se avecinan. Concretó un regreso de un interno extranjero, sumado a dos renovaciones y la posibilidad concreta de una llegada clave.
Quimsa cerró el regreso de Tavario Miller (pívot/ 2.03 metros/ 30 años/ Freeport, Bahamas) para una temporada que comenzará en un mes en Singapur con la Intercontinental Cup. El interno viene de jugar en el Dewa United de Indonesia (promedio de 14.2 puntos y 9.4 rebotes) y cuenta con paso por Halcones Rojos de Veracruz (México), Shizuoka (Japón), Minas TC (Brasil), entre otros países
El foráneo fue parte de Quimsa en 2019/20 (tras la reanudación de la competición el club santiagueño ganó la BCLAmericas) y en Boca en La Liga 2020/21. En su paso por la Fusión promedió 11.0 puntos y 5.5 rebotes llegando al primer puesto de la tabla hasta que el torneo se dio por finalizado por la pandemia. También, formó parte de siete encuentros de la BCLAmericas que Quimsa conquistó ante Flamengo en Uruguay. El pívot también es internacional con la camiseta de su selección nacional.
DOS QUE SE QUEDAN
El base-escolta Fortunato Rolfi y el ala pivot Federico Zezular seguirán siendo parte de Quimsa para lo que se viene. Rolfi cerró con 4.9 ppp, 1.8 rpp, 1.6 app en 48 partidos para convertirse en una buena rueda de auxilio en velocidad, gol y defensa. Zezular promedió 3.4 ppp, 1.9 rpp en 38 partidos mostrando sus atributos físicos, defensivos y acompañando adelante. Ambos siendo relevantes en la segunda unidad.
¿OTRO BOMBAZO SE AVECINA?
Quimsa busca otro refuerzo de elite y los cañones están apuntados a Nicolás Romano. El juninense que viene de jugar en Olímpico y anteriormente en Instituto, tenía propuestas para irse a Uruguay aunque desembarcaría para ser parte de la fusión en la 24-25. Un refuerzo clave para acompañar a Tabárez en el 3-4 como sucedió en La Banda meses atrás.