Ingrese texto de busqueda

13/02/2025 11:38 | Liga Nacional

La experiencia como bandera

Quimsa sacó adelante un partido sumamente complejo ante Gimnasia. Ganó en el final 84 - 77 con el oficio de Basabe y Brussino como gran valor. Ali fue el goleador junto a Louis. El verde sigue en la parte baja del torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La experiencia como bandera

Quimsa sacó adelante un partido sumamente complejo ante Gimnasia. Ganó en el final 84 - 77 con el oficio de Basabe (8 pts, 5 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos) y Brussino como gran valor. Ali fue el goleador con 21 pts junto a Louis (16 pts, 6 rebotes). El verde sigue en la parte baja del torneo.

El partido tuvo ritmo y mucho gol. Gimnasia logró soltarse rápidamente, aprovechó ciertos desajustes de Quimsa y sacó ventajas de 8-4 con Nation (6) como estandarte. Quimsa estuvo generalmente bien contenido, la bola no llegó a Miller y Brussino estuvo desconectado del resto, y solo Ali (8) sacó la cara por el santiagueño igualando el juego.

Gimnasia generó un 7-0 con un activo Horton (7 pts, 3 rebotes, 1 asistencia) quedando 17 - 10 arriba. Quimsa mejoró en defensa con su segunda unidad, Basabe y Sansimoni fueron importantes, Vasirani dio una mano y Ali (6-7 t2) fue determinante. Gimnasia sin tiro externo, De Los Santos produjo poco y el verde quedó sin variantes. Quimsa cerró con un asombroso 10-0 y la ventaja de 20 - 17.

La experiencia como bandera

El juego continuó parejo y cambiante. Louis (5) inició con cinco puntos consecutivos para estirar la fantástica racha, aunque Gimnasia supo cambiar el ritmo y su velocidad. Dato y Toretta en sociedad más Rivero en ambos costados para abrir la ofensiva y encestar un par de triples (28 - 26). Quimsa mantuvo como pudo la ventaja considerando el flojo ingreso de Pérez Tapia, y solo Sansimoni (7) estuvo eficaz.

Gimnasia siempre estuvo a la expectativa, Toretta siguió firme sumado a la presencia de Daniels (6 pts, 5 rebotes) y las vueltas de Nation y Horton (10 pts, 4 rebotes. Los dos tuvieron diferentes desajustes defensivos, dejaron espacios y Louis sacó diferencias para los santiagueños. El verde ganó físicamente, supo anotar con cierta continuidad y variantes pero dando ventajas atrás. Brussino y Romano regresaron bien y Quimsa cerró 44 - 40.

El partido pasó a ser un golpe a golpe. De Los Santos tomó el mando, tuvo mejores decisiones en ofensiva y conectó con Dato (5) para tener una rápida ventaja. Daniels y Horton dominaron ambos tableros y el verde mostró otra cara en conjunto y en eficacia. Quimsa muy perdido en defensa, Brussino se lleno de faltas (4) y la ofensiva pasó a ser dependencia y de Louis y Ali simplemente. Gimnasia arrancó 12-2 en 4m30s con solidez atrás y variantes.

Nation con un bombazo, De Los Santos ganando cada duelo y Horton para el +7 de máxima. Quimsa de nuevo levantó con su segunda unidad. La vuelta de Ali (7) fue determinante, sumado a la intensidad de Basabe más el oficio de Sansimoni y Vasirani. Gimnasia se apuró, falló seguido, perdió el enfoque y Quimsa generó un 11-2 para cerrar arriba 61 - 59.

La experiencia como bandera

El final fue sumamente parejo. Quimsa fue agresivo hacia el canasto, Louis fue muy importante, Basabe sorprendió con un bombazo teniendo a Sansimoni como guía en el juego. El base volvió a ser crucial y sacando de la galera otro bombazo (68 - 61) para estirar la ventaja en los primeros minutos. Gimnasia sin gol, cediendo el rebote, errático y sin correr la cancha.

Las presencias de Toretta y Datos le dieron al verde otra frescura y rebeldía para anotar, presionar y descontar con peligro. Gimnasia desperdició un libre por la técnica y dos acciones que lo hubiesen puesto iguales o al frente. Quimsa encontró otro triple clutch de Basabe ademas de un par de defensas y muchos errores ofensivos del sureño. Miller con un doble importante (76 - 69) y Gimnasia ahogado adelante y sin eficacia.

Quimsa pareció controlar el juego, metió los libres, aunque el verde en un abrir y cerrar de ojos se colocó en juego. Toretta fue la llave con un doble, luego rebote y conectando con Nation para un 2+1 (78 - 77). Ali se apuró con un triple, luego perdió una pelota y Gimnasia tuvo la bola para pasar al frente. Basabe recuperó el balón y luego Brussino aportó 2-2t1. Nation falló el triple, Brussino nuevamente con 2-2t1 y Basabe con otro recupero y Brussino con la estocada final en un cierre a puro oficio.

José Fiebig

@Josefiebig