Ingrese texto de busqueda

09/11/2025 23:44 | Liga Nacional

Oficio tatengue

Unión dio el batacazo en Santiago del Estero al ganar ante otra pobre versión de Quimsa 86 - 76 y regresar nuevamente a la victoria. El santafesino contó con grandes actuaciones de Alessio, junto a Balbi y Basabe siendo figuras y goleadores del encuentro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oficio tatengue

Unión dio el batacazo en Santiago del Estero al ganar ante otra pobre versión de Quimsa 86 - 76 y regresar nuevamente a la victoria. El santafesino contó con grandes actuaciones de Alessio (27 pts, 4-4t3), Balbi (12 pts, 7 rebotes, 5 asistencias) y Basabe (18 pts, 9 rebotes, 3 asistencias) siendo figuras y goleadores del encuentro.

El local se impuso en el arranque. Quimsa abrió bien la ofensiva, mostró buenos pasajes con Romano y Orresta desde la conducción, aunque tuvo problemas atrás que aprovechó bien la Unión para empatar en determinados momentos.

Lema (7) tuvo un momento crucial sacando faltas, imponiendo su físico, pero Unión siempre respondiendo con Basabe (7) y Balbi. Quimsa mantuvo su regularidad adelante y cerró arriba 22 - 17.

Oficio tatengue

Todo comenzó a cambiar desde el segundo cuarto. Quimsa continuó con sus altibajos, le costó conectar como equipo, apenas tuvo un par de pasajes positivos de Meyinsse y no mucho más. Unión respondió con mayores variantes, y colectivamente en un gran periodo.

Alessio (9) fue figura, aparecieron Guerra y Araujo como alternativas para igualar en un par de oportunidades y dar el salto en el score. Elias acompañó también, más los momentos del cierre de Basabe y Balbi en juego y ritmo para ganar 40 - 36.

Oficio tatengue

Unión empezó a tener mayor control. El tatengue brilló en el juego de reversión, pase, apertura y siempre Alessio (9) como eje y goleador en todo momento. Quimsa con problemas de todo tipo, sin claridad, sin gol, totalmente desenfocado en defensa y corriendo siempre por detrás.

Unión dominó el periodo con gol, mayores soluciones, ganó su recobre, y tuvo momentos de Araujo y Balbi para sacar mayores diferencias. El tiro de tres fue clave, Unión contó con gran eficacia y Balbi lo resolvió desde ahí: 63 - 50.

Oficio tatengue

El final fue todo para la visita. Unión mantuvo en determinados momentos la ventaja, aprovechó las liviandades y problemas de sobra de Quimsa para defender y generar juego en conjunto. El local achicó con sus individualidades, tanto Solanas como Figueredo aparecieron en escena pero no mucho más. Quimsa achicó a 75 - 69 y 78 - 74, aunque Alessio primero y luego Cabrera (6-6t1) empezaron a decretar el éxito santafesino. Basabe con 3-4t1 y Balbi con un bombazo firmaron el triunfazo final.

José Fiebig

@Josefiebig