Ingrese texto de busqueda

28/09/2007 23:03 | Copa Argentina

Concierto de errores

Regatas Corrientes batió a Quimsa por 61-59 gracias a un doble de Javier Martínez a falta de 4 segundos. El elenco remero fue el que menos errores cometió en un juego de muchas imprecisiones y ahora enfrentará a Obras Sanitarias.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

La primera jornada del Cuadrangular Final de la Copa Argentina se cerró con un partido mal jugado y plagado de errores. Regatas Corrientes, con un doble de Javier Martínez, dio vuelta una historia que le fue adversa durante varios minutos y triunfó por un agónico 61-59.

En el encuentro abusaron los errores y quizá el primer cuarto fue lo mejor que ofreció el partido.

Regatas mostró cosas interesantes, tuvo un goleo repartido y con un interesante movimiento de balón consiguió efectividad para quedarse con el primer cuarto por 19-18. Quimsa, por su parte, no encontró el lanzamiento perimetral y dependió mucho de las situaciones en el poster bajo.

El segundo cuarto fue otra historia y los errores estuvieron a la orden del día. Quimsa volvió a fallar desde 6m25, pero el elenco santiagueño defendió y castigó con el ataque rápido gracias a una inspirada actuación de Jonatan Treise y Cleotis Brown.

Regatas fue quien la pasó peor. Los correntinos perdieron efectividad, no estuvieron inspirados y sumaron pérdidas de balón que posibilitaron el repunte de Quimsa. En un cuarto plagado de errores, la fusión colocó un parcial de 15-4 y se quedó con el primer tiempo por 33-23.

En el flojo segundo cuarto del conjunto remero, los 4 pobres puntos de la ofensiva los marcó Javier Martínez que se dio el lujo de anotar 2 simples y un doble.

Regatas, pese a perder en la lucha por la toma del rebote, inició su remontada sin la presencia de Chuckie Robinson. Los remeros defendieron duro, tanto en el perímetro como en la zona pintada, y fueron limando la ventaja.

Quimsa, que sufrió por la ausencia de Julio Mázzaro, se quedó sin juego y abusó del tiro de tres puntos (en 40 minutos de juego totalizó un increíble 1/20).

Regatas, con Roberto López, Martínez, Agustín Carabajal y Diego Cavaco, achicó la brecha y le colocó suspenso a los últimos diez minutos de juego.

Pese a entrar al capítulo final abajo por 49-46, Regatas no se desesperó y confió en su defensa. Con una bomba de Cavaco cerró un parcial de 14-8, y pasó al frente por 51-49 a falta de 6m50.

Quimsa lo igualó en 51, pero Regatas no bajó su nivel y se escapó luego de un triple de Martínez (56-51 a 4m20).

El suspenso y el dramatismo se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal. Quimsa volvió a la carga y lo empató en 56 de la mano de Treise.

Víctor Cajal recibió una infracción de Martínez y fue a la línea de faltas con 3 libres. El santiagueño no fue presa de los nervios y marcó los 3 lanzamientos. Quimsa se escapó por 59-56.

López no pudo descontar al marrar los dos libres; aunque Carabajal se visitó de héroe y lo empató en 59 con un triple a falta de 1m01.

El final fue no apto para cardíacos. Reinick erró dos libres (59-59 a 43 segundos) y Regatas defendió su canasto. Martínez, en la última ofensiva, subió el balón y con una penetración desniveló el encuentro y recibió falta. El paraguayo falló el libre de yapa; mientras que Treise no lo pudo ganar con un lanzamiento desde mitad de cancha.

“La clave pasó por no desesperarnos nunca. Tomamos una ventaja que la perdimos rápidamente y jugamos un mal segundo cuarto. Nos concentramos y defendimos en el complmento. Respondimos en el tercer cuarto y en el capítulo final no nos equivocamos para quedarnos con la victoria”, resumió Silvio Santander, entrenador de Regatas Corrientes.

Síntesis
Quimsa (59): Jonatan Treise 12, Cleotis Brown 5, Sebastián Castiñeira 0, William McFarlan 16, Alejandro Reinick 12 (FI), Andrés Rodríguez 5, Fernando Small 0, Víctor Cajal 7. Entrenador: Marcelo Richotti.

Regatas Corrientes (61): Agustín Carabaja 10, Javier Martínez 21, Diego Cavaco 10, Chuckie Robinson 8, Damián Tintorelli 2 (FI), Marcos Rinas 0, Juan Manuel Rivero 0, Roberto López 10. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 18-19, 33-23 y 49-46.
Jueces: Pablo Estévez y Fernando Sampietro.
Estadio: Polideportivo Municipal.

Foto: Gentileza Favio Latorre (Prensa Municipalidad de Monte Hermoso).

Juan Manuel Rodríguez - Enviado Especial a Monte Hermoso
www.pickandroll.com.ar

»TRICOLOR28/09/2007 00:00
q mala suerte equipo, seescapo por un doble en un partido muy parejo, vamos mañana contra peña a esperar un triple empate en la punta... small no puede jugar a nada, tiro toda la noche y termino con 0 puntos,q error contratarlo de nuevo al tipo este q es de tna... saludos y vamos QUIMSA!
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DEL BASQUET29/09/2007 00:00
ANOCHE VI EL PARTIDO POR TV Y LO UNICO QUE PUEDO ASEGURARLES A LOS HINCHAS DE REGATAS Y DE QUIMSA QUE SI SIGUEN JUGANDO DE ESTA FORMA NO VAN A HACER NADA DE NADA EN ESTA LIGA QUE VIENE.-UN DESASTRE LOS DOS EQUIPOS.-MALISIMOS LOS DOS.-
Responder
0 %
0 %
»y los tacheros donde estan29/09/2007 00:00
VISTO Y COMPROBADO QUE LO UNICO QUE HACE OBRAS ES PATOTEAR A LA GENTE QUE VA A VER A SU EQUIPO A BUENOS AIRES CONTRATAN GENTE PARA QUE VALLAN A LA CANCHA A PELEAR NO SE QUE ESPERA LA ADC PARA TOMAR MEDIDAS PERO CLARO ES UN EQUIPO DE CAPITAL FEDERAL Y LOS DEL INTERIOR NO EXISTIMOS. SIGAN LLENDO A LA CANCHA PERO A JUGAR Y VER JUGAR A SU EQUIPO NO A PEGAR Y CORRER A LA GENTE Y SI QUIEREN PASEAR PEÑAROL LOS LLEVA DE PASEO. UHN ABRAZO DE OSOS PARA TAYLER Y TITA
Responder
0 %
0 %
»Rodolfo29/09/2007 00:00
Que horrible que juegan Regatas y Quimsa !!! con la plantilla que tienen es muy poco de juego en conjunto que se pudo ver. Vamos DT´s ponganse las pilas y laburen.
Responder
0 %
0 %
»Anibal29/09/2007 00:00
Por favor Tassano!!!!! Cuando pensas traer un base natural que pueda frenar el juego cuando se necesite y darle mas respiro a martinez? La transicion del ataque a defensa cuando el otro equipo corre es malisima. Con Carabajal no llegamos ni al repechaje de la LNB. SE BUSCA UN BASE COMO LA GENTE!!!!! PINI VOLVE!!!!!
Responder
0 %
0 %
»bs.as.29/09/2007 00:00
para los dos bobos esos que escrivieron que mal que juega regatas bobos el torneo sirve para la puesta a punto de cara a el torneo principal eso quiere decir que no toda la temporada van a jugar de la misma manera los jugadores estan duros por la exigencia de la pretemporada bobos...va se ve que de basquet nada la verdad nose para que contesto a gente sin conosimientos...
vamos parque carajo........
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z29/09/2007 00:00
Es verdad que es una competición de preparación, igual juguemos algo mejor por favor...
Como lo voy a extrañar a Salles (por todo lo que le daba al equipo)...

VAMOS PARQUE!!!
Responder
0 %
0 %
»regatas corrientes29/09/2007 00:00
hola la verdad no tenemos base. parece uno de mini basquet caravajal no podes estar jugando en la LNB pero peor los dirigentes de regatas ke lo contrataron, no sabe tirar triples no llega al aro tiene que saltar como medio metro el chabon, volve pini basta ya con el signo de interrogacion de montechia se le respeta a ese tipo pero no podemos estar esperando si practicamente se le termino la carrera. vamos a ver si para enero refuerzan el equipo para no ser deportivo robinson ke de pedo llega a los play off.
Responder
0 %
0 %
»Aguante la fusion29/09/2007 00:00
Richoti andate!!!!! No se que basket ves!!! Con semejantes jugadores no podes hacerlos jugar mal!!!
Ayer el aro estaba cerrado y no le decias a los muchachos q dejen d tirar d 3!!!
No me vengas con la excusa q no estaba mazaro.
De todas formas aguante quimsa y espero que hoy juguemos alguito mejor con peñarol sino nos va pintar la cara!!!
Responder
0 %
0 %
»yacare29/09/2007 00:00
Bien regatas carajo, cuando no hay basquet hay que ganarlo con huevos¡¡¡. muy bien cavaco borrandolo a clotis en defensa, cada vez que clotis lo ve a cavaco arruga, ya nos paso a nosotros cuando clotis jugaba en regatas y cavaco en libertad, lo borraba cada vez que jugabamos. asi que olvidense santiharagueños de ganarnos algun partido, eso que les jugamos sin con un solo base y sin el otro americano.
al dr. tassano, urgente un base, carabajal no tiene nivel para ser el titular de regatas.
Responder
0 %
0 %
»jaaaaaaaaaaaaaaa29/09/2007 00:00
que guasca esta ligaaaaaaaa , asi juegan y ni gente va a esa canchaa que horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
regatas cuanto gastasfes y haces menos puntos que los cebollitas jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
VIVAN LOS PUMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Responder
0 %
0 %
»reo29/09/2007 00:00
Vamos REGATAS carajo. Aunque hayas jugado mal, esas cosas se pueden mejorar.
Todavía no empeó la Liga, no se olviden de eso.
Saludos a todos los correntinos
Responder
0 %
0 %
»marcelo_quimsa29/09/2007 00:00
1 de 20 en tiros de 3 pts!!!!!!!!!!!!! Mas horrible que eso no podiamos jugar. Fue igual al primer partido que jugamos con Libertad salvo q nos golearon ese dia
Responder
0 %
0 %
»Peñaché29/09/2007 00:00
Yo creo que fue un error haber dejado a Salles, que si bien es joven y medio atolondrado por momentos, es mucho mejor que Carabajal, quien puede que sea muy intenso, pero aún no está listo para liderar un equipo, como por ahí Salles sí. Recordemos que ya tuvo mucha experiencia en Ferro, Regatas, y ahora va a ser titular en Quilmes...

Igual está el Puma, así que tampoco es que están mal...pero me parece que ese fue un error importante...

Saludos
Responder
0 %
0 %
»Pablo29/09/2007 00:00
Tanto que matan al base los de Regatas y yo pregunto ¿Y el pivot? dos puntos y afuera por 5, todavia lo esta buscando al colorado. Hace dos años que lo esperan a Monteccia cundo llegue ya van a estar en el TNA
Responder
0 %
0 %
»Juan29/09/2007 00:00
Semejantes jugadores??? reininck, samll, rodriguez, cajal, castineira??? Sino fuera por los dos extranjeros pelean el descenso........
Responder
0 %
0 %
»regatense29/09/2007 00:00
para los q dicen q carabajal no toca el aro cuando tira de tres puntos ,yo pregunto¿quien metio el triple antes de q el paragua meta el doble final?tmb en una noticia naterior pusieron un comentatio criticando a lopez,ayer llo paro a el colo y no ac falta q meta 30 puntos por partido para q sea un buen jugador.Ademas no todo los dias se puede jugar bien.

pd:yo tambien extraño al pini pero este es le equipo q se armo y ai q apollarlo.

aguante el parq!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ricardo del parque29/09/2007 00:00
la verdad q es eso un torneo d preparacion esta copa pero igual ahi q mejorarmucho ...se pierden pelotas importantes de maneras bobas la verdad...carabajal la verdad q lo banco porq es lo unico q ahi en cuanto a base y puede ser q no este al nivel d la a pero sin el apoyo de la gent menos lo va a estar ...presi lo tuyo en seguir costeando a montechia es estupido con el puma todo bien es una figura y siempre va a ser pero la carrera ya se le termino...ahora nos tenemos q vancar toda la liga con un solo base ??hasta cuando ...y la ultima pregunta dejaste ir al pini y lo mantuviste a lopez q da lastima ahi en el poste bajo dos puntos por partido ...le dan la pelota y en lugar d enfrentar el aro y mandarse la pasa para atras siempre hace la misma en los rebotes se duerme...y se los gana cualqiera...lopez no servis vieja o capas q si ojala q me tapes la boca pero si sguis jugando a nada no lo vas a hacer ! !PONE HUEVOSS!1
P/D:AGUANTE REGATAS !!
Responder
0 %
0 %
»phill jackson santander29/09/2007 00:00
Por favor el pecho frio de Salles nooooooooooooo
En la Semi del ano pasado cuando quedamos afuera
en los minutos decisivos estaba palido del susto
Aguante pulga y gracias por tu triple salvador de anoche
Responder
0 %
0 %