Ingrese texto de busqueda

02/10/2007 20:06 | Copa Argentina

El Campeón de la Copa Argentina

La pasión de Regatas

En Corrientes sigue la fiesta; mientras que los jugadores fueron recibidos como héroes. Regatas es campeón de la Copa Argentina y habrá que tenerlo muy en cuenta para la Liga Nacional. Silvio Santander dialogó con Pick and Roll y aclaró que ahora “empieza la temporada de la madurez”.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Por primera vez en la historia Regatas Corrientes se adjudicó la Copa Argentina, certamen que sirve de preparación para las temporadas de Liga Nacional y TNA. Los dirigidos por Silvio Santander no tuvieron fisuras a lo largo de todo el torneo y el balance se cerró con un récord de 11 victorias y 1 caída.

Con la conquista el conjunto remero tomó el reinado que Boca Juniors, ganador de las pasadas cinco ediciones, dejó vacante al quedar eliminado en la fase de grupos.

Regatas fue un justo ganador. Culminó invicto la Zona V en donde coleccionó triunfos frente a Asociación Española, La Unión y Asociación Italiana, tres equipos que militarán en el Torneo Nacional de Ascenso durante el ciclo 2007/08.

El único desliz del elenco correntino se observó en los playoffs de cuartos de final. En dicha instancia Central Entrerriano le quitó el invicto. Luego de sufrir y mucho en el segundo compromiso del cruce eliminatorio, Regatas dejó en el camino a los entrerrianos en tres encuentros y se metió en la etapa final de la Copa Argentina.

En el Cuadrangular Final Regatas fue de menor a mayor. Jugando mal superó agónicamente a Quimsa de Santiago del Estero con una penetración de Javier Martínez a falta de 4 segundos para establecer el victorioso 61-59. Por la segunda jornada se sacó de encima a Obras Sanitarias por 83-65; mientras que en el choque decisivo, con un intenso y determinante Damián Tintorelli (20 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo), tumbó a Peñarol por 84-81 para levantar el trofeo de campeón.

“Regatas tuvo orden para jugar las ofensivas, no nos desesperamos y no nos fuimos nunca de juego. Con errores y aciertos fuimos ordenados. Los jugadores hicieron un gran trabajo a nivel concentración y demostraron que tienen mucha personalidad”, resumió Silvio Santander, en diálogo con Pick and Roll, luego del triunfo correntino.

¿Le ganaron al favorito?

No me gusta hablar de candidatos o favoritos. Regatas no pensó que Peñarol era candidato a ganar la Copa Argentina porque sino hubiésemos actuado como víctima. A mi no me gusta poner excusas pero Regatas, sin (Alejandro) Montecchia ni (Ramzee) Stanton, vino a ganar sin pensar quien era el favorito y por ahí pasó la clave. Para triunfar nosotros teníamos que pensar en los que estaban y no en las ausencias.

¿El haber ganado la Copa Argentina puede cambiar en algo la mentalidad de Regatas para afrontar la Liga Nacional?

Acá tenemos que fortalecernos y no salir confundidos. Esto es un trabajo de todos y el público, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico tienen que tener en claro que para Regatas empieza la temporada de la madurez. Acá no hay que perder el equilibrio ya que esto es muy largo y un buen arranque no habilita a poner una mirada desproporcionada sobre el equipo.

¿Y con los objetivos?

Sigo pensando igual. Tuvimos un buen arranque en un torneo de preparación y ahora necesitamos ser sólidos en 44 partidos.

¿El próximo paso será obtener la clasificación al Súper 8?

Ahora hay que festejar, luego descansar y meterse de lleno en el 5 de octubre porque Regatas quiere ganar en Córdoba frente a Atenas. Eso es lo más importante por ahora.

¿Cuándo se reintegrará Ramzee Stanton?

En principio se pierde las primeras 2 o 4 fechas de la Zona Norte.

Los colegas de Corrientes, en la previa, decían que Regatas para superar a Peñarol tenía que jugar como San Antonio Spurs, ¿fue así?

No, no, para nada. Me parecería una imprudencia. Nosotros para ganar teníamos que defender, mantener un score bajo y nunca perder el orden. La comparación (entre risas) queda de lado.

Desde el ascenso, en el historial de la Liga Nacional, Regatas siempre fue escalando posiciones. Ahora son los campeones de la Copa Argentina, ¿crees que este logro mete presión para ganar la Liga Nacional?

Conseguimos el tercer punto más alto en la historia del club. Antes habíamos logrado el ascenso y tuvimos la chance de jugar las semifinales de la Liga Nacional. Me parece que no habilita a pensar que somos los mejores de la competencia. Ganamos un torneo de preparación y empezamos a correr una carrera con varios equipos que juegan muy bien. La humildad tendrá que estar de nuestro lado.

¿Con cuál de esos tres logros que mencionás te quedás?

Tuve la suerte de estar en los tres y me considero un privilegiado. Me parece que lo que conseguimos con el ascenso será una fiesta inolvidable. La semifinal de la Liga Nacional significó poner al equipo como un verdadero protagonista. Los tres tuvieron su encanto.

¿Te parece que ahora todos le van a querer ganar a Regatas?

Y eso va a estar bueno ya que nos van a exigir desde el arranque para superarnos día a día.

Foto: Gentileza Favio Latorre (Prensa Mun. de Monte Hermoso)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»reo02/10/2007 22:55
Que fiesta y que caravana se vivió en Corrientes al recibir al equipo. Que hinchada fiel, tanto en las buenas comoen las malas.
Aguante REGATAS. Todo Corrientes está con vos
Responder
0 %
0 %
»TROMPETA DEL PARQUE03/10/2007 01:33
aguante regatas y aguante silvio!!!!! quedo demostrado sin hablar y con la cabeza para abajo, humildad y sacrificio podemos llegar mu pero muy lejos... hasta ser campeones de esta copa argentina.... sigan asi muchchos, q van por buen camino....
REGATAS... SOS UN SENTIMIENTO- EL ORGULLO DE SER CORRENTINO Y DEL PARQUE.
SALUDOS DEL JUGADOR NUMERO 6- LA MEJOR HINCHADA
Responder
0 %
0 %
»HenryCtes03/10/2007 09:53
GRACIAS SILVIO POR TODAS LAS ALEGRÍAS QUE NOS DAS Y POR CALLAR LAS BOCAS DE UNOS CUANTOS QUE TE CRITICABAN..

VAMOS PARQUE
Responder
0 %
0 %
»FANTASMA03/10/2007 11:00
Grande Silvio!!!!!!! SOS LO MAS! Sos el cerebro que Regatas necesita para salir adelante. Para todos los que hablan boludeces, en la nota se refleja que en los grandes momentos de Regatas, siempre estuvo el Sr Silvio Santander.

Ojala que este año se den las cosas como las esperamos, confío en que vas a dar lo mejor, asi como los jugadores van a poner todo lo que tienen.

Exitos en la Liga y que comience con todo!!!
Responder
0 %
0 %
»leandro04/10/2007 14:39
aguante el parque el lo mas grandeeeeeeeee y ahora vamos por la copa en la liga a comerzar con todo
Responder
0 %
0 %