Ingrese texto de busqueda

04/10/2007 12:58 | Liga Nacional

“Fuimos a ganar y a salir campeón”

Roberto López, que recibió dos puntos de sutura en el labio y se la bancó para jugar la final de la Copa Argentina, habló con Pick and Roll y contó los secretos del Regatas campeón. Para el rosarino la clave pasó por la defensa y por la unión del equipo.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Un manotazo involuntario de Román González, cuando se disputaba el primer tiempo de la final, lo sacó de la cancha y lo mandó a sentarse al banco de suplentes con el labio roto y sangrando. El cuerpo médico de Regatas Corrientes al ver la situación lo acompañó hasta el vestuario y le aplicó dos puntos de sutura.

Al comenzar el segundo tiempo, Roberto López estaba disponible para saltar al campo de juego. Un apósito, que iba de oreja a oreja, cubría la lesión; mientras que en los tiempos muertos aprovechaba para colocarse hielo en la zona afectada.

El interno, que recibió las disculpas del jugador de Peñarol de Mar del Plata, no se amedrentó y aportó 2 rebotes y 1 recupero en el encuentro que determinó al nuevo campeón de la Copa Argentina.

En el certamen que sirve de preparación para las temporadas de Liga Nacional y TNA el rosarino promedió 5.2 puntos, 5.4 rebotes, 0.5 asistencias, 0.9 recuperos, 1.4 pérdidas, 0.8 bloqueos, 48% en dobles, 52% en libres y +5.2 de valoración en 12 encuentros disputados.

“Sabíamos de nuestras limitaciones y todos daban como candidato a Peñarol. Nosotros fuimos a ganar los juegos y a salir campeón, ese era nuestro principal objetivo más allá de que nos hayamos presentado con varios lesionados. Sabíamos que se nos podía dar porque estábamos muy fuerte en defensa y durante todo el certamen defendimos muy bien”, remarcó López en diálogo con Pick and Roll.

-¿Fueron de menor a mayor?
-Creo que si. Con Quimsa jugamos mal y lo ganamos ahí nomás, pero defendimos bien y lo dejamos en 59 puntos. Frente a Obras dominamos el juego y ante Peñarol sabíamos de sus defectos y lo aprovechamos bastante bien.

-¿Qué fue lo mejor de Regatas en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina?
-El equipo en todo momento jugó para ganar. Defendimos duro, pasamos bien el balón, no fuimos egoístas y estuvimos muy unidos pese a presentarnos a jugar con varios lesionados.

-¿Fue éste quizá el logro más importante de tu carrera?
-No creo que sea tan así. El Súper 8 que gané con Libertad fue muy importante. También jugué finales de Liga Nacional con Libertad y Gimnasia y Esgrima La Plata y eso no es poca cosa. Este momento es importante, este logro es importante para el club y para nosotros también. El año pasado nos dieron como candidatos y las cosas no nos salieron al principio. Haber ganado la Copa Argentina nos va a servir para saber donde estamos parados.

-¿Cuáles son las aspiraciones para la temporada de Liga Nacional?
-El objetivo es mejorar la campaña de la última temporada. La idea es meterse entre los cuatro semifinalistas pero a modo personal yo tengo muchas ganas de volver a jugar otra final de Liga Nacional así que esta es una buena oportunidad. Con el regreso de Ramzee Stanton y cuando en febrero sumemos a Ale Montecchia vamos a estar bien armados para dar el batacazo en los playoffs.

Foto: Gentileza Diario Época de Corrientes.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Yo_Ctes04/10/2007 18:14
SALUD CAMPEON !¡!¡!¡!¡
Responder
0 %
0 %
»Pque.Mitre04/10/2007 19:41
Aguante pollo.Jugadorazo y mejor persona aun.
Vamos Regatas esta temporada todo Corrientes con vos de nuevo.
Aguante el sexto hombre!!!!
Responder
0 %
0 %
»mangenio04/10/2007 23:42
vamos fantasmas este año se nos tiene que dar !!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»TRIPERO05/10/2007 14:28
Felicitaciones Bebe !!!!!!! Un abrazo enorme desde La Plata para vos y tu familia, y al Pitu. Orgullos triperos
Responder
0 %
0 %