Montecchia augura “guerra” para el desempate en Corrientes
Pasaron los dos juegos contra Flamengo y las derrotas golpearon el ánimo de Regatas. Sin embargo, su capitán está convencido que se puede salir campeón. Eso sí, insta al público correntino a llenar el estadio para el juego decisivo del próximo miércoles.
RIO DE JANEIRO (Enviado especial).- Alejandro Montecchia realizó un mejor diagnóstico de Regatas tras la derrota de ayer ante Flamengo (86-79), que obliga un quinto juego final para decidir al campeón 2008 de la Liga Sudamericana de Básquetbol.
Asimismo, para ese desempate en Corrientes, vaticinó que será “una guerra” y confía en que los hinchas regatenses le harán sentir al conjunto carioca la condición de visitante. “Ellos hicieron la diferencia por un par de apresuramientos nuestros y algunos triples oportunos. Pero creo que hoy (por ayer) jugamos mejor, tuvimos un poco más de control en el juego. Lamentablemente en estas finales, te mandan un chileno (por el árbitro Miguel Bravo) y te pitan dos o tres cosas inexistentes y que te sacan de partido. Igualmente nos queda el quinto en casa y seguro va a ser una guerra. Esperemos que el público de Corrientes vaya en masa a alentarnos, como siempre lo hace, para ver si podemos festejar juntos un título. Como les digo, va a ser una guerra, así que necesitamos que el público venga mentalizado de esa manera”, arengó Montecchia.
En relación a la mejoría de Regatas, el popular “Puma” dijo que “ayer (por el martes) entregamos el partido muy rápido, hoy nos vamos conformes. Luchamos durante todo el partido y a pesar de que nunca después del primer cuarto estuvimos a tiro de pasar al frente, pudimos hacer nuestro juego. Ellos nos lastimaron con lo de siempre: tiros abiertos y algún pito extra, pero bueno, estamos tranquilos con lo que hicimos y sabemos que en Corrientes va a ser distinto. No tenemos dudas de que el público, la cancha, la Localia se va a hacer sentir y necesitamos meter también toda esa presión para que ellos se sientan intimidados”.
Por último, Montecchia, quien seguramente hoy será sancionado con una fecha de suspensión por su expulsión ante Quimsa del pasado martes -ante Belgrano fue multado, pero al ser reincidente deberá estar un partido afuera-, opinó respecto del cuarto juego con los santiagueños -previsto para pasado mañana- que “es una vergüenza lo de la Asociación de Clubes, que te metan partidos cuando estás jugando una final a nivel internacional”. “Porque acá no sólo se está jugando el prestigio de Regatas- siguió Montecchia-, sino del básquetbol argentino. Y con estas cosas la AdC lo único que hace es querer que nosotros no ganemos la Sudamericana. Además saben que tenemos jugadores que vienen arrastrando lesiones y te meten partidos en medio de la final, algo que nunca vi en los siete años que jugué en Europa. Pasa también que este es el país en el que se inventan las cosas. Pero bueno, hay que ir al ciento por ciento a ganar ese partido porque sino quedamos afuera”.