El equipo de Gualeguaychú ya tiene a todos sus integrantes desde la llegada del nigeriano Lewis Fadipe. El pivote, de 26 años y 2,08, había demorado su llegada al no poder completar la documentación requerida para salir de los Estados Unidos, donde reside habitualmente.
El entrenador Eduardo Cadillac ya pudo realizar los últimos entrenamientos con todo su personal, tras la incorporación del nigeriano Fadipe, quien por problemas migratorios no pudo actuar en la Copa Argentina.
Después de las primeras prácticas el entrenador señaló a LNB.com.ar que “es un jugador al que conozco de mi paso por México y confío en que puede ser un buen refuerzo para Central en la próxima Liga Nacional. Hubiésemos querido que se sumara antes al plantel, pero hubo problemas de visado. Ahora tendremos que recuperar ese tiempo. Lo vi bien físicamente, aunque recién se está adaptando al trabajo. Tenemos que aprovechar estos días de entrenamientos y los amistosos que tenemos programados para acoplarlo a nuestra forma de juego. Descuento que nos podrá dar una buena mano”.
Fadipe, que se crió en Inglaterra, se formó en el básquetbol universitario de Estados Unidos, donde actuó en la universidad de La Salle. Como profesional tiene antecedentes en ligas menores de ese país, entre ellas la USBL y la CBA, y en el exterior en los Lobos de Saltillo, México, donde lo conoció Cadillac.
El terceto de extranjeros de Central Entrerriano se completa con el alero Darius Lane y el ala-pivote Scott Cutley.
Central Entrerriano disputará un triangular, la “Copa Hotel Aguay”, en Gualeguaychú entre el martes 29 y el jueves 1º de octubre junto a Libertad y Regatas. Los correntinos ocuparán el lugar de Atenas, que inicialmente se había comprometido a participar.