Ingrese texto de busqueda

13/02/2010 09:29 | Liga Nacional

Regatas se endulza con triunfos

Regatas Corrientes no para de ganar. Anoche no largó bien ante Libertad, pero remontó una desventaja de 15 puntos y terminó imponiéndose 84-77. Fue la cuarta victoria consecutiva y séptima en los últimos ocho juegos. Kammerichs resultó goleador y figura. Central Entrerriano se reencontró con la victoria a expensas de Boca Juniors 79-73 para tomar aire en las posiciones del fondo.
Regatas se endulza con triunfos

Regatas construyó una victoria que fue de menor a mayor, metió su cuarto éxito “al hilo” y el séptimo en los últimos ocho partidos de la Liga Nacional de Básquetbol, donde crece cada vez más. Anoche su “víctima” reiterada fue Libertad, el mismo al que había derrotado 76-72 en Sunchales, superándolo esta vez 84-77.

Había empezado mal el partido ante un Libertad que había recuperado a sus extranjeros (Brown y Profit), pero cuando ajustó la defensa dejó sin chances a su rival que ahora quedará abajo suyo.

Libertad largó como dominador porque encontró a Wolkowyski bien hundido en la pintura y también se nutrió de algunos cortes efectivos al aro de Profit y Brown, para empezar a marcar una diferencia en el resultado. Regatas no tuvo claridad para manejar su ofensiva (arrancó con 4/16 de cancha) y entonces perdió confianza en ambos costados de la cancha. Sacó rédito Libertad con un goleo repartido (cuatro jugadores con 5 puntos cada uno, más cuatro de Pelussi) y se llevó el primer cuarto 24-11, generando cierto murmullo del público, incrédulo ante el bajo nivel del equipo del parque Mitre, esencialmente a la hora de atacar.

Tardó en reaccionar el local, que llegó a estar 15 abajo (26-11 por doble de Saglietti) apenas iniciado el segundo segmento. Pero una vez que Kammerichs tomó ritmo, todo el equipo subió la intensidad defensiva y por momentos dobló con eficacia al portador del balón. Y le bajó claramente los porcentajes de cancha a Libertad, que había anotado apenas 2 puntos en poco más de seis minutos. Así fue limando la diferencia y mediante un parcial tremendo de 17-1, con Kammerichs como abanderado de la remontada, pudo pasar al frente Regatas: 28-27 restando poco menos de cuatro minutos para el entretiempo. A partir de allí el trámite se niveló. Libertad congestionó más la pintura y le cedió el perímetro a Regatas, que no lo supo aprovechar (1/10 triples en la etapa). Sin embargo, Picarelli y Zanotti aportaron lo suyo desde la banca, López (diez) mantuvo su regularidad y Puckett fue un buen “basurero” para darle crédito al dueño de casa. Libertad dependió más de Brown, algún triple de Ginóbili y el regreso de Wolkowyski, haciendo que vayan igualados en 39 al descanso largo.

No obstante, el dominio psicológico pasó a ser de Regatas, que promediando el tercer cuarto tomó distancia de ocho (58-50) basado en la presencia de López en el poste bajo, un par de corridas de Rivero y sendos triples de Carabajal y Kammerichs. Libertad contestó a puro “bombazo”: dos de Pelussi, otros de Profit y Ginóbili; aunque no le alcanzó para equilibrar el score, que mostraba arriba a Regatas 65-59.

El último cuarto fue de dientes apretados. Si bien Regatas mantuvo su ventaja en el resultado en todo momento, Libertad no quiso dar el brazo a torcer de manera anticipada. Puckett tuvo un pasaje inspirado y sumó 8 de sus 13 puntos en el último período para que el equipo del parque Mitre tome una máxima de diez: 78-68 con cuatro minutos en el reloj. La gente empezó a gozar una nueva victoria y Libertad, paulatinamente, fue mermando la resistencia. Apenas algo de Saglietti, la tozudez de Pelussi y el dribbling de Brown expuso el ‘tigre‘ sunchalense, que volvió a ser superado (como siete días atrás en el interior santafesino) por un Regatas que luce cada vez más sólido, con una confianza que le permite enderezar el barco al margen de tener pasajes de tormenta.

Síntesis
Regatas Corrientes (84): A. Carabajal 13, J. M. Rivero 6, R. Stanton 10, R. López 14 y B. Puckett 13 (FI); M. Maciel 3, B. Zanotti 4, F. Kammerichs 15 y L. Picarelli 6. DT: Fabio Demti.

Libertad (77): S. Ginóbili 6, L. Profit 10, C. Brown 13, A. Pelussi 16 y R. Wolkowyski 8 (FI); M. Saglietti 7, T. Field 5, A. Landoni 2 y F. Migliore 10. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 11/24, 39/39 y 65/59.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.
Estadio: Regatas José Contte.

Foto: Gentileza Diario Época
Crónica: Carlos Zeniquel (h) – Diario Época


Central enciende su ilusión

Central Entrerriano derrotó a Boca Juniors 79 a 73 en un partido disputado anoche en el “José María Bértora” y donde el equipo de Diego Vadell jugó un buen juego en los tres primeros cuartos y luego debió sufrir ante la arremetida de los “Xeneizes”.

La visita arrancó mejor con Cedric Moodie muy activo en las ofensivas y bien acompañado por Jeremis Smith en la pintura. Entre ambos lograron sacar una pequeña diferencia de 7-2 en los primeros minutos, pero Central ajustó las marcas y mejoró en los rebotes. Con un buen pasaje de Gastón Torre y Fernando Funes, Central se puso al frente 11-10 y luego mostró su mejor cara, porque apareció Cuttley, Funes siguió sumando y Torre condujo con claridad. Cutley metió un “volcadón” ante Smith y Marshall se encendió con un doble de alta calidad para que Central cierre ganando 22-12 el primer tiempo.

En el segundo cuarto se le cerró el aro a Central, mientras que Boca se arrimó de la mano de Gabriel Mikulas y Moodie. Central encontró buenas respuestas cuando Boca se recostó en defensa zonal, con un buen pasaje de Darius Lane que rompió y fue eficaz, más dos triples de Fernando Funes, que le permitieron al equipo local tomar 9 puntos de luz cuando se fueron al descanso largo (40-31).

Luego del descanso el partido arrancó desprolijo y con muchas imprecisiones de ambos equipos, Nicolás Aguirre convirtió en ataque y mejoró en la conducción asistiendo a Moodie y Mariano Fierro. Central estaba desconcertado, pero se mantuvo siempre arriba en el tablero porque Funes y Cutley estaban certeros y porque aprovechó las reiteradas faltas que cometía la visita. Brian Woodward acertó desde el perímetro intentando una reacción, pero Torre respondió de la misma forma para que el rojinegro cierre de esta forma el tercer cuarto 58-49.

A los últimos diez minutos entró mejor el local que rotó la bola y logró tomar tiros cómodos bajo el tablero que le sirvieron para estirar la diferencia que rondaba siempre entre los 12 y 15 puntos.

Lentamente Boca mejoró en las ofensivas y durante los últimos 4 minutos fue superior a Central, porque entre Moodie y Woodward se arrimaron peligrosamente hasta colocarse a 5 puntos (67-62). Central tuvo problemas para cerrar, no estuvo certero en la línea de libres, pero logró retomar la calma, defendió con intensidad dos ataques de Boca y con la claridad de Gastón Torre desde la línea cerró el partido a su favor, cortando la mala racha y sumando dos puntos de enorme importancia.

Síntesis
Central Entrerriano (79): G. Torre 15, F. Funes 16, C. Marshall 9, S. Cuttley 15, A. Burgos 5 (FI); D. Lane 9, C. Cadillac 4, R. Herrera 2, S. Cabello 4. Entrenador: Diego Vadell

Boca Juniors (73): N. Aguirre 12, C. Moodie 18, B. Woodward 13, G. Mikulas 11, J. Smith 7 (FI), M. Fierro 3, S. Castiñeira 3, F. Martina 6. Entrenador: Pablo D’Angelo

Estadio: José María Bértora
Árbitros: D. Rougier – J. Chávez
Parciales: 22-12, 40-31, 58-49

Foto: Gentileza Diario El Argentino
Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino

»una ves mas dt de boca!!! y van y van13/02/2010 07:34
una mas y van y van dt de boca segui tomando cafe y copiando videos que vamos bien ES BOCA ESTO QUERIDO!!
Responder
0 %
0 %
»soydelparq13/02/2010 09:00
Q hermoso es ser del EQUIPO DE LA CIUDAD, cancha llena, la gente que alienta, la mejor hinchada de la Argentina, un E-Q-U-I-P-O que si bien depende de Yaka, suman todos. (No como otros que dependen de un Negro que le haga 33 pts, que no llenan su estadio, ni tienen hinchada, solo unos plateistas que se hacen los pesados por teclado)

Hablando del juego, que bien Regatas, salvo el 1er cuarto, EXCELENTE la actuacion de Regatas, lo del BEBE es IMPRESIONANTE, la regularidad de este tipo, es un relojito en la pintura, GRACIAS ROBERTO X SEGUIR EN REGATAS. y que decir de RAM, sin lugar a dudas el extranjero mas rendidor de la historia de Regatas (Aunque no olvidemos a Micah que nos dio el ASCENSO, palabra q no conoce SANLAMIN, Cleotis y Chukie)

Y que decir de esa barra que alienta todo el Partido, que levanta al equipo, q gusto matarse la garganta x alentarte Parque. Aguante Los Pibes del Parque CARAJO.

Hay que saltar, hay que saltar
Es el EQUIPO de la CIUDAD

soydelparq_20@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»pocho13/02/2010 09:51
¡ VAMOS CENTRAL ! que personalidad la de los jugadores , entregaron todo, tuvimos momentos de buen basquet, menos mal que me encontre con pichon el maestro antes del partido, el malbec estaba barbaro, los siguientes tambien, anoche nos embriagamos de alegria al ver a nuestro central querido! GANAR¡. bien los bases, buenos momentos de funes y curtis, importantes burgos y cabello en el poste bajo, hasta le estamos sacando provecho a ruperto.parrafo aparte para scott, que jugador de basquet, completo el gordito. si seguimos asi, malbec de por medio nos agarran los play off. VAMOS CENTRAL CARAJO. AGUANTE EL CHAVITO.
Responder
0 %
0 %
»del parque 5513/02/2010 09:52
Bien Regatas! Estuvimos bien erráticos en el primer cuarto pero luego le encontramos la vuelta. El yacaré Fede cada vez mejor, qué grande López. El Pitu está comenzando a aportar lo que esperábamos de él. Falta Maxi Maciel, de hasta ahora pobre rendimiento. Alguien sabe por qué Zanotti tuvo tan pocos minutos de juego?
Responder
0 %
0 %
»con respecto al tecnico de boca juniors13/02/2010 10:01
El tecnico de Boca siempre ha hecho lo que ha querido, eso es culpa de la deuda de los clubes que n pueden solventar los gastos y sus representantes le dicen: “pagame esto y te pongo a este” de esa manera siempre consegui lugar el tecnico de Boca no hay otra, si es un IMPRESENTABLE.
Responder
0 %
0 %
»pablo13/02/2010 10:02
vamos regatas carajo!!!me pongo a penzar si no nos descontaban los 4 puntos estariamos primeros
Responder
0 %
0 %
»corazon rojo y negro13/02/2010 10:08
ESPECTACULAR TRIUNFO. HUEVO CENTRAL ¡¡¡¡¡¡ CAMBIANDO DE TEMA ME ENTERE QUE PEÑAROL NO NOS CONSIGUIO EL HOTEL Y NI SIQUIERA NOS HABRIO LA CANCHA PARA ENTRENAR ¡¡¡ ESPERO QUE NUESTROS “DIRIGENTES” LE PAGUEN CON LA MISMA MONEDA AL CAMPEON DE AMERICA. NO HAY QUE TENER PIEDAD CON GENTE MALA LECHE COMO ESTA. DIRIGENTES DEMUESTREN QUE SON DE CENTRAL, Y NO PECHOS FRIOS OPORTUNISTAS... PONGAN LO QUE HAY QUE PONER NO VEN QUE NOS QUIEREN MANDAR AL TNA ¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»Zetita13/02/2010 10:33
AMO AL CLUB CENTRAL ENTRERRIANO Y A TODA SU RESPECTIVA GENTE!
VAMOS POR MAS, DIOS ESTA CON NOSOTROS!!
UN SALUDO AL BURBU, A CACHIBACHE Y A CACHO.
Responder
0 %
0 %
»un fantasma mas13/02/2010 10:46
que pecho frios que son libertad por dios... no pueden sostener ni 1 cuarto jajaja amargos... el sepo y el colorado jaja una mentira
Responder
0 %
0 %
»no olvidarse...13/02/2010 13:00
...que por los amigotes de la 6 no estamos 3º!!!!!!!!!no se que hacen en la cancha????esperar que se manden otra??? dirigentes se equivocaron una vez!!! no tropiecen con los mismos “desubicados”otra vez!!!!!!

vamos regatas!!!!! vamos 7 de 8. Quiero 11 de 12 recuperar con Quimsa!!
Responder
0 %
0 %
»tigre indignado13/02/2010 14:32
señores “dirigentes” de libertad ¿que estan esperando para hacer algunos cambios o les parece que el equipo esta bien?. si seguimos asi no vamos a clasificar dentro de los 8 y el sr presidente se la pasa de vacaciones en el exterior y programando el viaje a china de el y la comision directiva, depues si el equipo va o no va no importa. este es el segundo periodo en la presidencia en el cual no se gano nada de nada, espero que de un paso al costado si es hincha de libetad cosa que dudo porque esta puesto ahi por ser obsecuente al director de la aseguradora y esta para manejar dinero nada mas, hay un comentario dando vueltas por la cuidad que el señor practida el diesmo con los tres mejores sueldos del plantel.
no puede ser que libertad estè donde estè con el presupuesto que esta gastando, los planteles los debe armar el tecnico y no los presidentes que despues ponen a cualquier novato al cargo, o porque te crees que no quizo venir Lamas? espero que por favor nunca mas vuelva a la presidencia y tenes tanta cola de paja que ni a los partidos vas para que no te insulten.
Esto va tambien para el señor Horacio que segun el es un dirigente y que se estan sacrificando por el club, ¿cual es el sacrificio que estan haciendo? si no son capas que den un paso al costado todos porque nadie los obligo a estar ahi que alguien se va hacer cargo de la dirigencia .
Ah este es el equipo que armaron para salir campeon en el centenario, se ve que sabe mucho de basquet esta gente.
Responder
0 %
0 %
»correntino13/02/2010 14:56
QUE BIEN regatas como esta jugando este equipo mucho huevo pone..ahora a ganar los tres de local que nos quedan y nos prendemos bien arriba vamos que tenemos que ganar los 3 si o si vamos regatas
Responder
0 %
0 %
»SM13/02/2010 15:37
para soydelparque, tienen el peor estadio del pais crotos,el mas sucio sin policia.
Y dejas de criticar a los de Formosa que te llevan bien abajo.
SSSSan.Martin va hacer tu verdugo el año que viene.
Te cuento que hay una oferta de ventiladores de techo, decile a tu presidente que los compre y enpiesen a colgar por todos lados, a paso de la la hoguera que tienen por estadio.
LA LIGA NACIONAL SE MERECE OTRA CALIDAD DE ESTADIO PARA BIEN DEL PUBLICO, Y JUGADORES...........
Responder
0 %
0 %
»SM13/02/2010 15:44
PARA SOYDELPARQ, QUE AMARGO QUE SOS, NI IDEA TENES DE BASQUET, DAVID JACKSON ES EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA, Y SAN MARTIN LO VA A TENER EL AÑO QUE VIENE CUESTE LO QUE CUESTE..AMARGOOOOOOOOOOOO.
Responder
0 %
0 %
»El pibe13/02/2010 16:29
Pablo sin la quita de puntos, igual no estariamos 1°

Para todos que siguen renegando de los Pibes
a aguanterse! los pibes estuvimos, estamos y estaremos siempre!!!
por mas que le duela a algunos

vamos parqueeeeeee
Responder
0 %
0 %
»jajajaja recien ahora se dan cuenta13/02/2010 16:32
jajajajjajaja tecnico de boca juniors jajajajajajajajaj y mas jajajajajajajajaja prendele otra vela a tu representante no te queda otra inpresentable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»soydelparq13/02/2010 17:43
Voy a gastarme en responder a los nenitos q no saben su lugar en la Liga. Comenten en el TNA chicos, ahi es d dnd son uds.

Nunca dije que tenemos el mejor estadio de la Liga, dije que es HERMOSO ver un estadio lleno, algo que no sabes lo que es. Llenaste un estadio alguna vez? Jugaste la Liga A alguna vez? Jugaste torneos internacionales alguna vez? saliste del pais alguna vez? GANASTE una Liga Sudamericana alguna vez? Hermano tengo tanto para cargarte que se haria muy largo responderte, en vez de gastarte en mirar las notas de Regatas, dedicate a tu equipucho que si no fuera por Brisse no se donde estarian.

Y al otro que dice que no se de basquet, vos no sabes leer, donde dice que Ram es el mejor extranjero de la Liga? lees bien nene? sabes las vocales? y cuales son las consonantes? Me importa un pito David Jackson, Lamonte o qien sea, Ram es el mejor extranjero de la historia de Regatas en la Liga, aprende a leer antes de comentar.

Y aproposito, primero ASCENDE, no hables antes de tiempo. Jackson no va a jugar en un equipucho del TNA, ojo que no te pase de nuevo ehh

Chau salames, dediquense a su equipo, a las notas de su equipo y banquense las cargadas, uds en el TNA nosotros en la Liga A, vos no saliste del pais yo sali campeon de la Sudamericana, lo mejor que paso por tu club es Assie, lo mejor que paso por Regatas fue el base campeon olimpico del 2004, ves la diferencia salame
Responder
0 %
0 %
»San lamin13/02/2010 18:04
emmm san lamin hijito ...primero:regatas es corrientes .... segundo:mi estadio tiene capacidad para 5.000 personas y minimo 3.500 por partido mete.. vos tenes una cancha de 1.500 personas de capacidad y van 145 personas ... tercero: vos sos del TNA.... yo soy de la liga nacional de basquet.... ni voy a nombrar que gane porque ahy te sumergis en la envidia: cuarto: NI POR MAS QUE TOQUE ARJONA EN TU CANCHA VAS A LLENARLA ..... porque sos un amargooooo y no te va a ver nadieeeee..... haaaa y si lo queres a jackson ascende primero y no boquees porque por ahy pecheas como el año pasado y te quedas un añito mas en la B.... aguante Re6atas y los pibes del parque le guste a quien l eguste ...
Responder
0 %
0 %
»SM? ajajaja13/02/2010 18:57
que hace el equipo sin copa aca? estas perdido?
San martin vos no conces la palabra LIGA NACIONAL, siempre jugaste el TNA, que haces aca? soñas con ser grande? jajaja nunca lo vas a ser, por mas que entres aca jaja, que chico sosss
Responder
0 %
0 %
»El aguante juninense13/02/2010 20:57
Vamos Regatas¡¡¡¡¡ sigan avanzando. Pulga sos un capo penetrando y defendiendo. Desde Junín apoyando la garra correntina. Que siga la fiesta en el Parque¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO13/02/2010 22:44
PARA LOS CHICOS, chicos DE SAN MARTIN DE CORRIENTES.
SOY CORRENTINO, COMO USTEDES PERO NEUTRAL. SIMPATIZANTE DE UN MODESTO CLUB DE BARRIO. ME GUSTA EL BASQUET POR ESO TRATO DE IR A TODOS LOS PARTIDOS QUE JUEGAN REGATAS Y SAN MARTIN, PERO YA ME CANSE DE LAS GANZADAS QUE SE TIRAN ENTRE LOS HINCHAS O SIMPATIZANTES DE AMBOS CLUBES, EN LUGAR DE ALENTARSE MUTUAMENTE (YA SE QUE ESTO ES DIFICIL EN TODOS LADOS) POR EL BIEN DEL BASQUET CORRENTINO.
ESO DE QUE ES EL PEOR ESTADIO ES UNA BARBARIDAD. TENE EN CUENTA QUE EL MISMO (TAL VEZ NO HABIAN NACIDO TODAVIA) FUE UTILIZADO DURANTE EL MEJOR CAMPEONATO ARGENTINO QUE SE HAYA DISPUTADO EN EL PAIS, ACONDICIONADO PARA ELLO (CREO QUE FUE EN EL AÑO 1973). EL UNICO TORNEO EN QUE JUGARON TODAS LAS PROVINCIAS. DESDE ESA FECHA SE HICIERON ALGUNAS REFACCIONES, ADAPTANDOLA A LAS NECESIDADES DEL MOMENTO.
ESTO LES DIGO COMO PROLOGO, PARA QUE ENTIENDAN QUE EN EL SUPUESTO CASO QUE LLEGUEN A ASCENDER A LA LNB, VAN A TENER QUE JUGAR EN ESE ESTADIO COMO LOCAL, PORQUE EN SU ESTADIO NO CABEN LA CANTIDAD MINIMA DE AFICIONADOS EXIGIDOS POR LA ADC, O SINO TENDRAN QUE REALIZAR TAMBIEN ALGUNOS PARCHES, COMO POR EJEMPLO QUITARLE ESPACIO A LAS CANCHAS DE TENIS O COMPRAR LOS TERRENOS DE LOS VECINOS DE AL LADO. TENGAN EN CUENTA ESTO Y DEJENSE DE JODER DE UNA VEZ POR TODAS Y TIREN TODOS JUNTOS POR “CORRIENTES”. SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»Mrcelo14/02/2010 06:12
Ram es el mas rendidor..?Si metio 10 puntos.....Lo vi 3 veces jugar al Sepo y me impresiono, que calidad de jugador, que tecnica, que elegancia,penetra y no lo toca nadie.Es un gusto verlo jugar.. Pero te hace 6 puntos por partido...Creo que para que sea rendidor tiene que meter los puntos y jugar y hacer jugar...La otra noche Jackson metio 18 pero hizo que Franco y Pau metan 15 cada uno viniendo desde el banco...
Saludos
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX14/02/2010 10:16
Muchachos no se gasten, estos tipos dan lastima.
Solo es Regatas los demas no existen!!
Responder
0 %
0 %
»para el pibe14/02/2010 10:39
bueno tenes reson no vamos a estar primero pero estariamos entre los 4(primeros)
Responder
0 %
0 %
»PARA SM15/02/2010 02:03
PIBE PORQUE NO SE PREOCUAN POR NUEVE DE RIO TERCERO, QUE VIENE CORTANDO CABEZAS QUE DA MIEDO EN VEZ DE FIJARTE EN NUESTRO ESTADIO QUE VIEN SABES CUANDO PUEDEN LO PIDEN PRESTADO!!! JAJAJA CHIQUITITOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»nico15/02/2010 05:17
vamos parque querido de menor a mayor con humildad.les digos a los q hablan de la hinchada ya paso estuvieron mal los pibes es humano equivocarce.ahora a tirar todos juntos para adelante
Responder
0 %
0 %
»KÑONERO15/02/2010 08:48
VAYANSE TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS!!!...
LIBERTAD NECESITA JUGADORES Q SIENTAN Y TRANSPIREN LA CAMISETA...NO COMO UDS Q JUEGAN POR LA PLATA NOMAS!!!...
DALE..SIGAN ASI...Y EN POCO TIEMPO CULPA D ESTOS “DIRIGENTES” NOS VAMOS A QUEDAR SIN CLUB Y SIN LIGA!!...
VOLVE CHIABRANDO!!! JAJAJA....
Responder
0 %
0 %