Después de haber dejado atrás tres localías consecutivas (dos caídas) y a menos de veinticuatro horas del último compromiso frente a Quimsa, el plantel de Bahía Blanca Estudiantes se reencontró en el Osvaldo Casanova.
Y allí le conocieron la cara a Reque Jereil Newsome, el ala-centro reemplazante de Jermaine Griffin que viene de actuar en Olimpia (Uruguay). La práctica resultó regenerativa, aunque el objetivo principal estuvo en insertar al estadounidense --nacionalizado uruguayo-- de 2m04 y 28 años.
El albo efectuó algunos lanzamientos y repasó las ofensivas en situación de “cinco contra cero”, para que Newsome vaya asimilando. El jugador que integra la selección charrúa solamente pude dormir dos horas desde su arribo a Bahía, pero mostró total predisposición para incorporarse al mundo estudiantil.
A la ruta . Alrededor de las 7 de hoy la comitiva de Estudiantes tiene previsto subirse al micro que lo trasladará hasta Mar del Plata. Allí, mañana desde las 21.30, el albo será huésped de Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas. Los árbitros serán Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo.
En tanto, el siguiente compromiso del representante bahiense será el domingo, en Buenos Aires, cuando a partir de las 20.30 deba visitar a Boca Juniors. Dirigirán Osvaldo Bautista y Jorge Chávez.