Ingrese texto de busqueda

04/04/2010 11:04 | Liga Nacional

Play Off (juegos dos – Reclasificación y Permanencia)

Continúan las series de Play Off que deparan cinco juegos para hoy. Por la reclasificación los locales querrán mantener la localía. Hubo dos victorias ajustadas y los ojos estarán atentos a lo que puedan hacer Estudiantes en Santiago de Estero y Lanús en Formosa. Mientras que Regatas tiene mucho que arreglar ante Unión. En la permanencia Gimnasia quiere repetir (actuación y resultado) ante Central. Quilmes y Olímpico seguirán jugando con el corazón de sus hinchas en una serie para el infarto.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Reclasificación

Quimsa (1) – Estudiantes (0


La serie comenzó pareja. Con Quimsa asumiendo el rol protagónico de la serie y Estudiantes dejando que los nervios de los locales sean su principal aliado. El albo no tiene nada que perder y por el contrario Quimsa si, y mucho.

En el primer encuentro el goleador de Quimsa (y del partido) fue Román González, que anotó 24 puntos. Además fue el mejor rebotero del equipo, ya que bajó 8 rebotes. El panameño Dionisio Gómez se destacó en asistencias con 4 pases-gol.

Por el lado de Estudiantes, el máximo anotador del equipo fue el norteamericano Reque Newsome que aportó 14 tantos. Además fue el mejor en rebotes con 9. El oriundo de Carmen de Patagones Pedro Franco fue el destacado de los bahienses en las asistencias con 4.

En el equipo de Marcelo Richiotti, Pedro Franco estuvo muy errático en cuento a triples: obtuvo un 14% (1/7). Otro que no tuvo una buena noche fue Michael Robinson que metió 2 de los 9 dobles que lanzó (22%).

En cuanto a los dirigidos por Carlos Romano, González tuvo un gran partido en dobles. Sólo erró un lanzamiento: 91% (10/11). Por otro lado, Cleotis Brown tiró 7 triples y embocó 2 (29%).

Ambos conjunto, en la noche del viernes, coincidieron en el bajo porcentaje de lanzamientos triples. Los de Bahía Blanca cosecharon un muy bajo 25% (6/24) mientras que los santiagueños estuvieron aún peor: 21% (4/21).

Los jueces del partido de esta noche serán Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo. El primero se encargó de dirigir a Quimsa de local en la victoria ante Quilmes 95 a 74 (9ª) y en las derrotas a manos de Sionista 89 a 86 (6ª) y de Estudiantes 72 a 71 (20ª). Por su parte, Castillo lo hizo en los triunfos ante Central por 107 a 105 (5ª) y frente a Unión 91 a 84 (24ª).

Entre los dos árbitros de hoy, arbitraron 7 veces a Estudiantes jugando de visitante. Los bahienses sólo pudieron ganar una vez y fue ante Quimsa, en Santiago. Chiti estuvo presente en la victoria ante los santiagueños por 72 a 71 en la jornada 20. También lo dirigió en las caidas ante Obras por 74 a 70 (1ª); frente a Gimnasia 80 a 73 (10ª) y contra Lanús 80 a 61 correspondiente a la 13ª fecha (compartió dupla con Castillo, su compañero de hoy). Castillo dirigió a los bahienses de visitante en las derrotas a manos de Sionista por 95 a 80 (6ª); de Peñarol 90 a 68 (23ª) y, nuevamente, del equipo Granate esta vez por 82 a 65 (13ª)

Quimsa – BB Estudiantes
Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, José Muruaga, Cleotis Brown, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

BB Estudiantes: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Gerardo Barrera y Reque Newsome. DT Marcelo Richotti.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Serie: Quimsa 1 – BB Estudiantes 0
Lo podes escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 55% - BB Estudiantes 45%

La Unión – Lanús

Un partido muy cambiante se vivió en Formosa por el primer punto de la serie. Cuando un equipo tiene una ventaja superior a los 20 puntos y se le esfuma con un parcial en contra 0-25 significa que ninguna de las dos situaciones eran reales, ni la del principio, ni la remontada. Mas bien la paridad es el eje común.

¿Por qué Lanús permite que se le escapen por tantos puntos y reacciona tarde y de modo tan violento? ¿Por qué La Unión permite de local que el rival haga 25 puntos sin poder cortar esa racha?. Son situaciones no habituales, no propias de play off. Esto le da a la serie un condomiento extra, y la idea que el verdadero juego es hoy.

En la victoria del viernes, el norteamericano David Jackson fue el máximo anotador con 23 puntos. Además de ser el que más jugó con 26:42 minutos en cancha. Ariel Zago y Hernando Salles se destacaron con sólo dos asistencias en el conjunto formoseño.

En Lanús el goleador fue el base juvenil Nicolás Laprovittola que aportó 21 puntos. Además repartió dos de las tres asistenicas que dio el equipo bonaerense en todo el partido. El panameño Jamaal Levy fue el que más rebotes bajó con 4. Sebastián Acosta fue el que más minutos pisó el parquet (31:35).

En el equipo de Formosa, Jackson estuvo perfecto de la línea de libres: Encestó los 10 que lanzó.

Por el lado de los del Sur de la Provincia de Buenos Aires, Acosta estuvo muy flojo en cuanto a triples se refiere: 33% (2/6).

La Unión tuvo un buen rendimiento en lanzamientos triples, cosechó un 57% (12/21ç9. En cambio, Lanús estuvo un poco más errático detrás de la línea de 6,25: 36% (8/22).

Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán serán los referees encargados de impartir justicia en el juego de hoy. EL primero de ellos dirigió a La Unión, en el Cincuentenario, en los triunfos ante Libertad 80 a 76 (14ª); frente a Estudiantes 69 a 55 (10ª – segunda) y contra Atenas 86 a 77 (23ª). Mientras que Guzmán lo hizo en las victorias contra Quilmes 71 a 51 (5ª) y ante Olímpico 74 a 68 (24ª).

En el caso de Lanús. Rodrigo los arbitró, fuera de su cancha, en la victoria ante Quilmes por 82 a 78 por la 6ª fecha (compartió dupla con Guzmán, su compañero de hoy) y en las caidas contra Central 66 a 54 (10ª) y Boca 66 a 65 (20ª). Por su parte, Guzmán lo hizo en las caidas ante Estudiantes 68 a 66 (3ª); Quimsa 79 a 62 (10ª) y Peñarol 87 a 56 (19ª). Además estuvo presente en la victoria contra Unión por 78 a 76 (15ª).

Posibles Formaciones
La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Cincuentenario (Formosa)
Serie: La Unión 1 – Lanús 0
Lo podes escuchar on line por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: La Unión 55% - Lanús 45%

Unión – Regatas

El Play Off empezó muy bien para los sunchalenses. Apoyado en el poder de su trío foráneo el equipo tiene una conciencia defensiva de equipo y alimenta de modo eficaz a sus tres talentosos extranjeros para vivir siempre con un recurso de gol a mano. Por el contrario en Regatas no hay quien pueda asumir el gol entre los importados: entre Stanton, Billings y Jennings hicieron 11 puntos. Podrán ganar algún partido pero nunca la serie si no encuentra el modo de sumar gol, no se puede ganar en el básquet esperando que el rival se quede en 65 puntos.

William Mc Farlan, con 22 puntos, fue el máximo artillero de Unión en su categórica victoria del viernes ante Regatas. El propio Mc Farlan junto a Ronald Selleaze fueron los mejores en rebotes con 7 cada uno. El cordobés Gustavo Martín se destacó en asistencias con 3 pases-gol.

Regatas tuvo a Federico Kammerichs, Juan Manuel Rivero y Lucas Picarelli como goleadores con 12 puntos cada uno. El alero de la Selección Nacional fue, además, el que más rebotes bajó con 9. Rivero y Picarelli fueron los mejores en asistencias con dos cada uno.

Por el lado del equipo sunchalense, Leonel Schattmann estuvo certero lanzando libres, acumuló un 67% (4/6). Lo mismo sucedió con William Mc Farlan: 60% (3/5).

En el equipo correntino, Ramzee Stanton terminó con un porcentaje en tiros de campo muy pobre: 17% (1/6).

El arbitraje de este partido estará a cargo de Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño. Ramallo dirigió a Unión en el Coliseo del Sur en las victorias ante Quimsa 100 a 77 (8ª) y Olímpico 91 a 63 (19ª). También estuvo presente en las derrotas a manos de La Unión por 90 a 88 (11ª) y Peñarol por 79 a 77 (25ª).

Por el lado del equipo correntino, Ramallo los arbitró, de visitante, en las caidas ante Libertad 87 a 66 (3ª) y Lanús por 72 a 67 correspondiente a la fecha 21 (compartió dupla con Tarifeño). También lo dirigió en los triunfos frente a Olímpico 78 a 73 (8ª) y Libertad por 76 a 72 (15ª). Por su parte, Tarifeño lo hizo en las derrotas ante Unión 78 a 68 (3ª) y Obras 82 a 80 (21ª).

Posibles Formaciones
Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattman, Ron Selleaze, BJ Mc Farlan y James Williams. DT Alejandro Álvarez.

Regatas (C): Lucas Picarelli, Timothy Jennings, Ramzee Stanton, Federico Kamerichs y Nick Billings. DT Fabio Demti.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela)
Serie: Unión 1 – Regatas (C) 0
Lo podes escuchar on line por: www.ciudadlaradio.com.ar, Radio Sudamericana ww.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Unión 60% - Regatas (C) 40%


Reclasificación

Gimnasia – Central

El conjunto patagónico superó el primer examen importante. De todas las series que se juegan actualmente, tanto de reclasificación como de Permanencia, Gimnasia es el máximo favorito a quedarse con la suya. Esto puede ser un arma contra sí mismo para el equipo de Casalánguida pero ha sabido sobrellevar bien el primer juego donde pudo repartir el goleo y manejar el tanteador siempre con una luz no menor de 6 puntos. En Central se destapó Burgos pero fracasaron los perimetrales, de los cuales el “Tola” Cadillac espera mucho más para ganar.

El goleador de Gimnasia en la victoria del viernes fue el base Nicolás De los Santos con 15 puntos. El foráneo Hakeem Rollins fue el mejor en rebotes con 10 mientras que el pivot Diego Romero lo fue en asistencias con 2.

En tanto que en Central el máximo artillero en la derrota fue Alejandro Burgos que sumó 26 tantos. También fue el mejor en rebotes con un total de 7. En asistencias, el norteamericano Scott Cutley fue el líder del su equipo con 2.

Por parte de los entrerrianos, Burgos estuvo muy certero lanzando triples, consiguió un 67% (4/7). Lo contrario le sucedió al cordobés Fernando Funes que de los 6 lanzamientos de tres puntos que tomó logro encestar sólo 1: 17%.

El conjunto de la Patagonia lanzó solamente 11 triples de los cuales metió 2. Gerald Brown estuvo certero en la línea de libres: 83% (10/12.

Los jueces que se harán presentes esta noche en el Socio Fundadores serán Roberto Smith y Osvaldo Bautista. Smith dirigió al equipo de Nicolás Casalanguida, en su estadio, en la derrota ante Quilmes por 72 a 70 (3ª) y en la victoria frente a Olímpico 85 a 70 (16ª). Por su lado, Bautista lo hizo en los triunfos ante Central 76 a 71 (11ª) y Libertad 71 a 60 (4ª) y en la caída a manos de La Unión por 73 a 71 (25ª).

En lo que respecta a Central, Smith lo arbitró, en condición de visitante, en la caída ante Atenas por 91 a 88 (25ª). Mientras que Bautista lo hizo en la derrota ante Quimsa por 81 a 65 (19ª).

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR): Nicolás De los Santos, Brown, Germán Sciutto, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Central Entrerriano: Cristian Cadillac, Curtis Marshall, Fernando Funes, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith, Osvaldo Bautista y Jorge Chavez.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Serie: Gimnasia (CR) 1 – Central Entrerriano 0
Lo podes escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net, Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR) 60% - Central Entrerriano 40%

Quilmes – Olímpico

Después del infartante primer juego ambos deben rápido recuperar el corazón (y las piernas) para este segundo juego de la serie. La paridad es absoluta, porque el desarrollo y la estrategia favorecieron a Olímpico, pero Quilmes hizo más puntos que su rival, por eso ganó.

Quilmes debe resolver de manera urgente la marca del pick and roll por el eje de su rival. Mientras la visita hizo una defensa de riesgo que le salió bien, pero no deja de ser de riego. Lo lastimaron mucho del canasto (28/51 en dobles). Aunque Quilmes lo ganó con dos bombazos de Mc Fadgon se mantuvo todo el partido en juego sin meter un solo triple en todo el segundo tiempo. Esa apuesta de Olímpico de regalar espacios en el perímetro va a depender siempre de la puntería de Quilmes en triples.

El episodio de Ed Nelson es un hecho aislado que ahora queda como anécdota (se creía que se iba pero se queda) y la importancia del pivote es notable. El segundo tiempo que jugó fue vital para sostener a Quilmes en su peor momento. En Olímpico la pregunta para hoy es simple. ¿Cuánto pesará en el ánimo haber perdido un juego que tenían ganado? Y la segunda es ¿Cómo responderán ante los 43 minutos de Cocha y los 36 de Alston? ¿Jugará Williams?.

Los extranjeros Edward Nelson y Levy Stukes con 28 tantos cada uno, fueron los máximo anotadores de Quilmes y del primer partido de esta serie. Nelson, Además, fue el mejor en rebotes con un total de 10. El ex Obras Fernando Titarelli se destacó en asistencias con 8.

El paranaense Eduardo Villares fue el goleador de Olímpico con 23 puntos y, además, fue el destacado en asistencias con 4 pases-gol. En rebotes el líder de los santiagueños fue Diego Guaita que bajó 10.

En el conjunto marplatense, Nelson tuvo una gran efectividad en dobles: 72% (13/18). EL otro goleador del equipo, Stukes, lanzó 9 triples de los cuales encestó 5: un 56%.

En el cuadro bandeño, Derrick Alston estuvo acertado lanzando al aro rival, sobre todo en dobles, ya que de los 10 que lanzó metió 8: 80 %. El marplatense Diego Cavaco estuvo errático a la hora de lanzar detrás de la línea de 6,25: 29% (2/7).

Fernando Sampietro y Roberto Setembrini estarán a cargo de impartir justica en este segundo juego por la permanencia. El primero dirigió a Quilmes, en su estadio, en la victoria ante Gimnasia 64 a 55 (13ª) y en la derrota frente a Obras 91 a 83 (8ª). Por su lado, Setembrini lo hizo en las victorias contra Central 72 a 72 (7ª) y Unión 81 a 77 (18ª). También estuvo presente en la caída a manso e Libertad por 88 a 74 (26ª).

En el caso del equipo santiagueño, sólo Sampietro los dirigió de visitantes. Fue en la caída ante Sionista, en Paraná, por 82 a 73 (4ª).

Posibles Formaciones
Quilmes: Fernando Titarelli, Levi Stuke, Cornelius Mc Fadgon, Nicolás Romano y Ed Nelson. DT Esteban De La Fuente.

Olímpico: Frank Williams, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Jorge Benítez y Derrick Alston. DT Fernando Duro.

Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Settembrini y Oscar Martinetto.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Serie: Quilmes 1- Olímpico 0
Lo podes escuchar on line por: FM Residencias www.radioresidencias.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 55% - Olímpico 45%


Super Coach: La jornada 57 del Super Coach se juega con 3 partidos de reclasificación y 2 de la permanencia (2dos juegos). Ingresan Quimsa - BB Estudiantes, La Unión - Lanús, Unión - Regatas (C), Gimnasia (CR) - Central y Quilmes - Olímpico. Cambios hasta las 20.30 hs.


Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»VAMOS ALBO!!! by GVgs04/04/2010 10:15
Vamos Albo esta noche!!!
No tener nada que perder es un razonamiento válido para quien nunca se puso esa camiseta, y este EQUIPO de la GARRA demostró saberlo cada vez que pisó una cancha.
De Pedro a Matu, tiene un record inigualable en esta LNB: O (cero) PECHO FRÍO y eso es lo que los llevo donde están.
El respeto expresado por la gente de la radio de Santiago, aun terminado el partido del viernes da fe de ello.
Nuevamente: VAMOS ALBO ESTA NOCHE!!!
Responder
0 %
0 %
»Del parque04/04/2010 11:42
No sé como vamos a hacer para ganar con estos 2 extranjeros, que nada tienen de actitud. Era mejor jugar con 2 buenos extranjeros y no con 3, lo hubiéramos dejado a Ed Nelson y no hubieramos sufrido tanto. Si nos bancan los de siempre, seguro vamos a hacer un buen partido, es decir el Yaca, El bebe, Stanton, y que se agreguen Rivero, Maciel, Picarelli, Carabajal, porque con los 2 extranjeros no creo.
Responder
0 %
0 %
»Martín P04/04/2010 11:58
VAMOS que se PUEDE ESTUDIANTES!!!

Mucha fuerza y caracter que a este equipo le sobran huevos.
Responder
0 %
0 %
»damian04/04/2010 14:12
VAMOS QUILMES DE MI VIDA.TE AMO
Responder
0 %
0 %
»para millo04/04/2010 14:15
23/02/2004 03:21 | Liga Nacional
Una victoria de primera
En un compromiso muy difícil, Peñarol ganó con autoridad sobre Ferro por 110-90. El triunfo es clave por la permanencia. Joseph Bunn fue otra vez goleador con 39 puntos, pero la figura fue el base Nahuel Calvo.
Autor: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
No obstante, Ferro achicó de 27 a 20 la diferencia final por la propia desesperación del local por terminar el partido. Las más de 2000 personas en las tribunas hacía largo rato que habían desatado una fiesta, viviendo con locura el desenlace de un nudo muy atragantado.

El uruguayo Luis Silveira, como es habitual, mostró el camino de la actitud y va camino al monumento (22 pts, 5 rebotes, 5 asistencias y 7 recuperos en 40 minutos). Peñarol le dio a su público una inyección de fe, una prueba de valor anímico para salir del pozo.

Síntesis
Peñarol (110): Nahuel Calvo 14, Luis Silveira 22, Héctor Minzer 10 (x), Joseph Bunn 39 y Ruperto Herrera 8 (FI), Mariano Van Gool 0, José Fabio 13, Fernando Cavagna 4, Matías Bonfiglio 0 y Marcos Mata 0. DT Bonfiglio – Echevarría

Ferro CO (90): Hernando Salles 15, Federico Senitzky 8, Maximiliano Maciel 19, Gerald Paddio 16 y Charles Hathaway 17 (FI), Ricardo Centeno 0, Edgardo Sesma 5, Ariel Svoboda 5, Julián Olmedo 5, Santiago Ferrario 0. DT Pablo D´Angelo

Parciales: 27-22, 60-44, 87-65
Árbitros: Daniel Rodrigo – Eduardo Alagastino
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Público: 2000 aprox

Pablo Tosal
Responder
0 %
0 %
»PULPITO04/04/2010 17:35
pablo,no se entiende el por que de el mensaje ese viejo.saludos
Responder
0 %
0 %
»Q2204/04/2010 17:46
PARA EL AMARGO QUE SE GASTO BUSCANDO NOTAS VIEJAS: TENIAS UN RECORD UN POCO MEJOR AL NUESTRO EN LA SEGUNDA FASE, PERDISTE CREO QUE ALGUNOS PARTIDOS MENOS, EN ESE MOMENTO METIAS 250, 300 PERSONAS POR PARTIDO, SINO TE ACORDAS, NO SOS DE PEÑA...EN LA MISMA SITUACION QUE VOS, QUILMES METIO MAS DE 800 PERSONAS EN TODOS LOS PARTIDOS, O SEA CON ESO NO DEMOSTRAS NADA, SOLO QUE SOS MAS EXITISTA, YA QUE DESPUES DE PUTIAR ESOS JUGADORES TODA LA LIGA, GANASTE UN PAR DE PARTIDOS SEGUIDOS, LE SACARON PUNTOS A FERRO Y REGATAS, EL CHE TE REGALO DOS PUNTITOS, AHI SALIERON TODOS OTRA VEZ DE ABAJO DE LA TIERRA...NO TE OLVIDES DE:“EN LAS MALAS, LA GENTE NOS DIO LA ESPALDA”-FRASE QUE TENDRIA QUE SER CAMBIADA A:“LA GENTE NOS DA LA ESPALDA SIEMPRE”...SE UN POCO MAS VIVO, PORQUE NO PASO HACE MUCHO ESTO Y TODOS SABEMOS QUE LO TUYO ES PURA FABULA...
HOY QUILMES, DEJO LA GARGANTA UNA VEZ MAS POR VOS...QUILMES NO SE VA...
Responder
0 %
0 %
»ParQeStOne!!04/04/2010 18:22
vamos regatass esta noche con el corazon de siempre podemos traer un partido e intentar definirlo aca,esta complicado es cierto pero amo mi equipo y siempre le tengo fe..

EL QE ABANDONA NO TIENE PREMIO
Responder
0 %
0 %
»millo04/04/2010 18:49
contra olavarria fueron 200 personas y contra boca en el clasico fueron 300
son fueron y seran exitistas
Responder
0 %
0 %
»milrayita04/04/2010 21:09
04/04/2010

EL DIA QUE TE CONDENASTE AL TNA

GRACIAS QUILMES, DESAPARECE YA.
Responder
0 %
0 %
»sufris y ademas te vas????04/04/2010 21:12
Papa te va a extranear mucho....
Responder
0 %
0 %
»BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHH04/04/2010 21:50
AHI VOY GILMES ESPERAME TAL VEZ SEA EN LA BANDA
Responder
0 %
0 %
»Soi rojo y negro yo soi de central08/04/2010 19:53
vamos central qe se puede, tenes qe safar del desensoo! vamos fuerzas, por qe al rojo lo qieroooo, en las buenas i en las malas mucho mas ♪
Responder
0 %
0 %