Ingrese texto de busqueda

21/05/2010 16:14 | Liga Nacional

Kammerichs y Martínez muy cerca de Regatas

En las últimas horas, el conjunto del parque Mitre se acercó al acuerdo con dos jugadores “top” del mercado. El “Yacaré” cumpliría su tercera temporada consecutiva en el club ribereño, mientras que el escolta paraguayo volvería a Corrientes tras dos años en Sionista.
Kammerichs y Martínez muy cerca de Regatas

La Liga Nacional de Básquetbol todavía no llega a su fin (Peñarol y Atenas están jugando la serie por el título), pero la mayoría de los equipos ya empieza a moverse en el mercado de pases. Uno de ellos, Regatas Corrientes, está muy cerca de abrochar un par de jugadores “top” para la categoría. Se trata ni más ni menos de Federico Kammerichs, jugador-franquicia de las últimas dos temporadas, y el paraguayo Javier Martínez, uno de los que se ganó idolatría en la hinchada regatense y que pegaría la vuelta a la provincia tras dos años en Sionista, de Paraná, con el que llegó a semifinales en las últimas dos temporadas.

De confirmarse, serían dos muy buenas noticias para el entrenador Fabio Demti, quien si bien aún no firmó el contrato con Regatas, ya “tiene un acuerdo de palabra”, tal como anticipó “época” en su edición del pasado 8 de mayo.

Kammerichs, citado al preseleccionado nacional que intervendrá en el Mundial de Turquía 2010 (es casi un hecho que quedará como uno de los aleros), admitió desde el principio que “la prioridad la tendrá Regatas”. Y si bien pidió unos días para evaluar las distintas ofertas, está claro que su arraigo a Corrientes -por la cercanía con su Goya natal- es algo que la plata no siempre puede comprar. En consecuencia, estarían dadas las condiciones para que el popular “Yacaré” siga vistiendo la camiseta del equipo del parque Mitre por tercera campaña consecutiva.

En el caso de Martínez, quien jugó en Regatas la LNB 2005/06 (llegó a los cuartos de final), los playoffs de la 2006/07 (alcanzó las semifinales) y la 2007/08 completa, cuando ganó la Copa Argentina y también la Liga Sudamericana, la posibilidad de “repatriarlo” creció considerablemente al apostar Sionista por Pablo Moldú (ex Libertad, que viene de una operación de rodilla) para el puesto de escolta titular.

De esa manera, el camino estaría allanado para que el temperamental valor “guaraní”, quien confió entre sus íntimos el deseo -propio y de su familia- de regresar a Corrientes, forme parte de la versión 2010/11.

Entonces, Kammerichs y Martínez serían una suerte de “piedra angular” en la nueva estructura que diseña Fabio Demti.

A sabiendas de que hay que ajustarse a un presupuesto no tan generoso, en Regatas planean conformar un plantel de siete u ocho fichas mayores como máximo, con alero y pivote de refuerzos extranjeros, y el juvenil Alejo Montes para base subrogante.

Ramzee Stanton, quien estuvo las últimas tres campañas en Regatas, es muy bien considerado por Demti y él mismo vería con buenos ojos continuar. Sin embargo, el interés de Obras (con Julio Lamas, el que lo “descubriera” cuando dirigía Ben Hur, de Rafaela) y Estudiantes (Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, que sería el manager-jugador del club bahiense, lo tiene en cuenta) condicionaría su continuidad. A favor del equipo del parque Mitre aparece el hecho de que el alero estadounidense está muy adaptado a la ciudad.

En cuanto al pivote no hay indicios, pues el deseado (James Williams, ex Unión, de Sunchales) “está fuera del alcance económico para Regatas”, admitió una fuente confiable del club ribereño.

Mientras que en la base “intentaremos dar un salto de calidad”, dijo la misma fuente. Para eso, “suprimirán” una plaza profesional (Lucas Picarrelli -¿va a Olímpico, de La Banda?- y Agustín Carabajal ocuparon el puesto en el pasado reciente) y el deseado es Juan Pablo Cantero, hoy pieza clave de Atenas, que es pretendido por varios equipos de la elite. No obstante, existen otras opciones interesantes para tener en cuenta: Lucas Victoriano, Hernando Salles y Nicolás Aguirre son algunos valores “libres” por el momento.

Está claro que la mayor inversión Regatas la hará en su quinteto titular. La prioridad será armar un equipo más bien “corto”, pero con mayor potencial. Por lo que después buscará complementar el plantel -además del citado Montes- con un perimetral (Juan Manuel Rivero figura en carpeta), posiblemente un 3-4 (¿seguirá Maximiliano Maciel o será Pablo Barrios, ex La Unión, de Formosa?) y un interno (se hicieron gestiones por la continuidad de Roberto López).

Los próximos días pueden seguir despejando el panorama. Aunque de sellarse los acuerdos con Kammerichs y Martínez, la idea del santafesino Demti de “pelear por el título o una final” iría tomando mejor forma.


Foto: Archivo Pick and Roll - Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Gentileza: Carlos Zeniquel - Diario Epoca

»Bien ahi21/05/2010 14:50
que buena noticia!
ojala venga el paragua! Yaca, Staton, River y Lopez que sigan
No a Maciel
Salles o Canteros, Williams y Barrios me gusta como posiblidida
Responder
0 %
0 %
»pikachu21/05/2010 15:28
Ojalá se de!!!! muy bien otra vez por la dirigencia!!!. Mucha suerte en las contrataciones Pero no se olviden que un base de jerarquia es fundamental.... cualquiera de las tres opciones mencionadas por lanota son mejores que las que teniamos...
Responder
0 %
0 %
»-21/05/2010 17:50
Pueden traer a kobe y james que no van a salir NUNCA CAMPEONES, porque son amargos. y más si siguen con el tecnico de la ultima temporada.
Responder
0 %
0 %
»Phill Jackson Santander21/05/2010 18:17
Gracias Paragua Sos un grande igual que Federico.
Para que vean lo que es Regatas. O creen que otros equipos
no le ofrecen mas plata que Regatas.
Estos jugadores eligen jugar en Regatas por la gente de Ctes
Hay cosas que el dinero no puede comprar
Me gusta el pibe Aguirre de Base
Responder
0 %
0 %
»Pque.Mitre21/05/2010 19:44
Los 5 titulares de Regatas? Tal vez me equivoque en uno.
Cantero,Martinez,Pittman o Stanton,Kammerich y Kante.
Saludoss
Responder
0 %
0 %
»delparque22/05/2010 09:16
a mi me suena el equipo que tiro Pque.Mitre, no se si pittman, pero el resto esta haciendo ruido cerca del parque
vamos regatas carajooo
Responder
0 %
0 %
»hincha del parque24/05/2010 09:36
No te duermas Regatas, negocien ya con un buen base, un extranjero y un tirador. Gimnasia ya lo llevó a Funes, Quimsa ya arregló con Massaro y Roman, Sionista con Pedro Franco, etc., etc.- Que no manjen oportunistas, si no otra vez vamos a lidiar con extranjeros baratos.
Responder
0 %
0 %
»alberto26/05/2010 07:52
Por favor sigan asi,no van a meter la pata con meterlo a rivero denuevo...un horror!!!
Responder
0 %
0 %