El contrato de Adrián Boccia, quien llegó a Monte Basket en reemplazo del lesionado Michael Robinson, caduca el 31 del corriente. Por lo tanto, la dirigencia balnearia deberá decidir si extiende el vínculo o no.
En este sentido, la postura montehermoseña sería prescindir de la renovación y estar alerta a los cortes en el mercado, para incorporar temporariamente a otro nacional más barato para reiniciar su participación en la Liga Nacional en enero (ver aparte), siempre con la premisa de aguardar por la recuperación de Mike, actualmente en Estados Unidos evolucionando de la rotura del tendón de Aquiles que lo marginó de la actividad.
“Teniendo en cuenta que estamos afrontando el salario de Mike, nos resulta dificultoso seguir pagando un sueldo como el de Boccia. No digo que no se lo merezca, porque juega muy bien y nos dio muchas cosas, pero simplemente no estamos en condiciones de seguir afrontándolo. Respecto de Mike, está con mucha voluntad y quiere volver rápido, incluso, antes de lo previsto. Siendo razonable, calculo que hasta febrero no va a estar”, se sinceró Alejandro Dichiara.
Anoche, Boccia no vio acción debido al golpe que sufrió el pasado sábado en el partido ante La Unión de Formosa. Según los estudios preliminares, que no incluyen la resonancia magnética, el base-escolta sufrió un esguince en su rodilla derecha, sintiendo mucho dolor en el ligamento lateral interno. “Estoy con molestias. Esta mañana (por ayer) intenté trotar, pero me duele en los cambios de dirección”, comentó el pelilargo, mientras sostenía una bolsa de hielo en la zona afectada.